MegaBanner

Router Leotec: Análisis, configuración y conclusiones.

Router Leotec

Router Leotec: Amplia la cobertura y el alcance de tu red inalámbrica.

Muchas veces nos encontramos con problemas de señal y falta de cobertura por parte de nuestro router principal, el que nos presta servicio de internet debido a la distancia en el interior de nuestro domicilio, problemas que afectan a la velocidad ya que cuanto mayor es la distancia también baja la intensidad de la señal y la velocidad de transmisión de datos.

Para solucionar estos problemas podemos utilizar este pequeño dispositivo fabricado por Leotec, un dispositivo tan pequeño como sencillo de utilizar y fácil de configurar que puede conectarse a cualquier toma eléctrica para funcionar y que vendrá a ampliar la señal y la calidad de la misma.

Router Leotec: Especificaciones técnicas:

· Mejora la cobertura inalámbrica en todas las redes WLAN
· WLAN 802.11n (Draft 2.0) para el acceso inalámbrico de alta velocidad
· Compatible con 802.11G (54 Mbit/s) y 802.11B (11 Mbps)
· Soporte para redes WLAN de 2,4 Ghz
· Máxima seguridad de la WLAN con WPA2, WPA y WEP (128/64)
· Software asistente para configuración sencilla
· Antenas integradas

Puesta en marcha y configuración inicial

Lo primero que tenemos que haces es conectar a la red electrica el Router Leotec. Lo haremos allí donde necesitemos ampliar la señal inalámbrica. Una vez conectado a la red se creará una nueva red inalámbrica con SSID Wireless-N que como observamos, se encuentra abierta y sin seguridad.

Desde un pc, tablet o smartphone, lo que vamos a hacer es conectarnos a esta nueva red inalámbrica para configurarla. Para ello vamos a abrir el navegador de internet y teclear la siguiente dirección IP:

192.168.10.253

que se corresponde con la puerta de enlace del router. Nada mas conectar con ella, se nos presentará una pantalla como esta:

Router Leotec 2

Para poder entrar, necesitamos introducir los siguientes datos de acceso:

Usuario: admin

Password: admin

Leotec Router 3

si habrimos una ventana de comandos DOS en Windows para ver la IP:

Router Leotec 1

vemos que los datos de conexión son distintos evidentemente a los que teníamos evidentemente, con nuestra anterior red y que podremos modificar si lo necesitamos en el panel de configuración del router que como veis en la siguiente captura de pantalla cuenta con una interfaz muy simple de forma que podamos acceder a todas las opciones de forma rápida y sencilla, sin mayores miramientos.

Leotec Router 3

Vemos en que la parte superior hay 4 recuadros donde podremos acceder a las distintas opciones de configuración. Podemos configurar el Router Leotec como tal, como punto de acceso inalámbrico, configurar el SSID a nuestro gusto y la seguridad de la red (WPA2-PSK), configurar la red, determinando el número de IP’s disponibles, el rango de las mismas, la puerta de enlace, y podremos realizar una copia de seguridad de la configuración actual por si queremos almacenarla en lugar seguro descargando un archivo a nuestro pc, modificar la contraseña de entrada a esta página de configuración etc etc.

Router Leotec

La siguiente captura de pantalla nos muestra de que forma modificar el nombre de la red (SSID) de forma rápida así como activar la seguridad de la misma y el tipo de encriptación que use:

Router Leotec 9

La configuración WAN nos permitirá configurar de que forma se conecta nuestra nueva red a la actual, si vamos a utilizar una dirección IP fija o utilizaremos el servidor DCHP para que de forma automática se nos brinde una dirección (IP del Router Leotec):

Router Leotec 10

También podremos configurar la red LAN del router de forma muy sencilla. Debemos por un lado establecer la IP del router que como vemos actualmente es la 192.168.10.253 (puerta de enlace activa), la subred y si queremos activar el servidor DHCP del Router Leotec para que este brinde direcciones IP a los dispositivos que a el se conecten o bien configurarla de forma fija cada una de ellas para tener un grado de seguridad mayor. En principio, dependiendo del tipo de usuario, esta configuración no tendríamos que tocarla a excepción que sepamos que es lo que estamos haciendo.

Router Leotec 11

La siguiente captura de pantalla nos muestra la pantalla de cambio de contraseña. Por motivos de seguridad, es algo obligatorio, mas atendiendo a la sencillez de la proporcionada de fábrica por todos los fabricantes y que actualmente son muy fáciles de descifrar por cualquier usuario con unos conocimientos de informática básicos. Tendremos que introducir la contraseña actual en la primera casilla y luego introducir la que queremos que sea la nueva contraseña en los dos campos siguientes:

Router Leotec 12

Una vez tenemos el Router Leotec configurado a nuestro gusto, podemos guardar la configuración en un archivo que luego se descarga a nuestro pc. Un archivo que a posteriori podremos utilizar para recuperarla en caso de que suceda algún echo inesperado.

Router Leotec 13

La siguiente captura de pantalla muestra la versión actual de firmware con la que cuenta el Router Leotec y en caso de que exista una nueva versión mas actualizada del mismo podremos desde aquí cargarla al dispositivo:

Router Leotec 14

El recuadro de información de la parte inferior nos muestra datos acerca de la configuración actual de la red wifi que se encuentra activa, el nombre de SSID que se está difundiendo, el tipo de seguridad/encriptación que se está usando, el estado de la red LAN así como el rango de la misma y la dirección MAC.

Si nos os gustan los colores que muestra la interfaz, los podremos modificar por estos que veis en la captura de pantalla de abajo simplemente clickando sobre alguno de ellos.

Leotec Router 4

Para facilitarnos la tarea, el Router Leotec cuenta con un modo asistente mediante el cual podremos configurar de forma automática el router como repetidor, es decir, utilizarlo para ampliar la cobertura wifi existente ya en nuestro domicilio o empresa. No tendremos mas que iniciarlo y escoger el nombre de nuestra red wifi actual.

Router Leotec 6

El siguiente paso, como es obvio, será proporcionar la clave de acceso a la red para que se puedan conectar ambas redes. Aquí también podremos modificar el nombre de red que querramos utilizar para conectarnos, modificando el SSID.

Router Leotec 7

Una vez aplicamos los cambios, el Router Leotec procede a grabar la nueva configuracón en su memoria interna y a reiniciarse de modo que cuando vuelva a estar activo ya nos podamos conectar a la nueva red.

Router Leotec 8

Ahora lo único que tenemos que hacer es conectarnos desde nuestro pc o dispositivo móvil a la nueva red creada y proporcionarle la clave de acceso. Hemos comprobado que no tenemos ningún problema de conexión y funciona correctamente con un test de velocidad:

Router Leotec test de velocidad

Router Leotec 22

El Router Leotec cuenta además con 2 puertos ethernet al que podremos conectar nuestro pc sin necesidad de disponer de tarjeta inalámbrica, basta con conectar el cable ethernet proporcionado en la caja y conectarlo:

Router Leotec

Además de esta interfaz básica de configuración, el Router Leotec cuenta con un modo de configuración avanzado al que podemos acceder:

Router Leotec 17

La captura de pantalla anterior nos muestra la interfaz avanzada de configuración del Router Leotec. Como vemos, nos presenta de forma explícita todos los datos actuales de configuración y el estado del dispositivo. Podremos activar el filtrado de IP’s, filtrado de direcciones MAC (para impedir que dispositivos no autorizados se conecten a la red), configurar la zona DMZ (zona desmilitarizada), configurar un servidor dyndns o compatible, etc etcRouter Leotec 18

La captura anterior nos muestra la configuración de puertos abiertos y cerrados. Podemos cerrar aquellos puertos que deseemos o bien abrir otros a determinadas aplicaciones (emule, torrent, …) según las necesidades de cada uno de ellos.

Router Leotec 19

La imagen anterior muestra la pantalla de configuración del servicio DDNS. Podremos configurar este servicio si no disponemos de una dirección IP fija contratada para conectarnos a cualquier dispositivo conectado a nuestra red de forma remota.

También podremos configurar y habilitar QoS en el router según nuestras necesidades restringiendo el ancho de banda a los dispositivos que tenemos conectados a la red, priorizando unos sobre otros.

Router Leotec 20

Router Leotec

Conclusiones:

Ya no hay excusas para no contar con una red inalámbrica rápida y confiable, con un rango de alcance grande que nos permita ampliar la existente o simplemente mejorar la cobertura de la actual sin necesidad de renunciar a aspectos fundamentales vinculados con la seguridad de la misma. El Router Leotec se puede utilizar como punto de acceso inalámbrico que amplie la capacidad de nuestra red actual o bien como router wifi que de soporte a un router no inalámbrico. Por calidad, prestaciones y precio se trata de un dispositivo mas que recomendado. Actualmente lo podeis encontrar a la venta por 23 euros en pccomponentes.

[FAG id=5695]

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

Android, los peligros de ser famoso

Android, los peligros de ser famoso

En la actualidad coexisten miles de versiones activas diferentes de Android, cada una con sus …

  • mexico

    Disculpa Gabriel, podrias decirme si; mi wireless-n mini router este mismo que das a conocer, tendra el firmware dañado o solo la paguina para poder configurarlo. Osea puedo usar algun programa, para configurar este router es que, escribo la direccion 192.168.10.253 en firefox y google chrome; ambos me arrojan…. error 404 page no found, The requested URL /login.htm was not found on this server y en la barra de direcciones se auto completa 192.168.10.253/login.htm..
    tambien ya intente entrar por el cable de rj45 y abrir centro de redes y recursos compartidos y cambio la tcp/ipv4 como indica el fabricante y ni asi…
    El aparato si funciona si lo conecto por el cable de red al modem me alarga la señal asta donde alcance el cable rj45,pero como no puedo entrar a configurarlo cualquier persona se conecta a mi internet pues no tiene contraseña el wireless-N.
    te agradeceria mucho que pudieras darme alguna solucion *no devolver el producto, lo compre en otra ciudad jeje*

    • Que raro que no te deje entrar a la página de confinguración. Antes de nada, resetealo presionando el botón correspondiente al menos 8-10 segundos. Luego vuelve a entrar con los valores de fábrica. Intenta conectarte por wifi sin conectarle nada y mira de entrar en la página de configuración, si ves que el problema persiste, consulta con soporte@leotec.com, ellos te guiarán mejor. Un saludo.

  • Puedo conectar mi pc por cable directamente sin tener antena wifi en mi pc, es complicado hacerlo de ese modo?
    Gracias

  • Señor

    Hola buenas, muchas gracias por el articulo. Me ha quedado una duda y es si se pueden usar varios Leotec para ampliar una misma señal. Y en ese caso saber si es posible con un segundo leotec podría ampliar la señal de la nueva red que crea el primer leotec.

    Saludos.

    • Piensa que el router funciona como tal o como AP. Puedes configurar la red a tu necesidad y utilizando todos aquellos AP’s que necesites dentro del radio de cobertura de la señal. No tendrás ningún problema. Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR