MegaBanner

Leotec Fitness Health: tecnología española para cuidar tu salud.

Leotec Fitness Health

Dentro de su nueva gama de productos de salud y bienestar, encontramos la nueva Leotec Fitness Health, una pulsera inteligente diferente a muchas otras que hemos analizado aquí mismo hasta la fecha y que aporta una serie de prestaciones indicadas para cualquier usuario que busque monitorizar su salud de forma sencilla, simplemente utilizando una aplicación en su móvil.

El mercado de los weareables ha sido uno de los de mayor crecimiento durante el último año, hemos visto como fabricantes internacionales han puesto a la venta dispositivos cada vez mas complejos y con mayor número de funciones lo que por desgracia, viene acompañado de un precio elevado. Hoy analizamos una smartband de diseño español y que, como veremos a continuación, nos ofrece toda una batería de soluciones en un tamaño reducido.

Leotec Fitness Health: Características técnicas

  • Panel táctil de 9,86″ OLED y bajo consumo de tipo táctil
  • Batería Li-Po de 85mAh con una duración (según fabricante) de entre 5-10 días
  • Resistente al agua – Certificación IP67
  • Compatible con dispositivos basados en android 4.4 y superior
  • Compatible con dispositivos basados en IOS 8 o superior
  • Actualizable vía OTA
  • Conectividad bluetooth 4.0 de bajo consumo energético
  • Dimensiones: 46,7 x 19,7 x 11,2 mm
  • Peso: 20,5 gramos
  • Correa de silicona antialérgica

Leotec Fitness Health: Unboxing y toma de contacto

Leotec Fitness Health

La Leotec Fitness Health se presenta en una pequeña caja dentro de la cual podemos encontrar:

  • La smartband
  • Cable de carga USB
  • 2 correas

Leotec Fitness Health

Leotec Fitness Health: Principales funciones

Como en cualquier otra smartband, podemos encontrar las siguientes funciones:

  • Fecha/Hora
  • Podómetro
  • Contador de calorías
  • Contador de distancia recorrida
  • Monitor de sueño
  • Sincronización vía bluetooth de datos con aplicación para smartphones
  • Notificaciones y alertas provenientes del smartphone (Whatsapp, Facebook, Twitter, …)
  • Identificación de llamadas entrantes
  • Función de despertador
  • Pulsómetro dinámico

pero, a diferencia del resto, incorpora:

  • Medición de la presión sanguínea
  • Medición del oxígeno en sangre
  • Control continuado del ritmo cardíaco (sensor dinámico)

Leotec Fitness Health

Medición de la presión sanguínea – presión arterial

¿En qué consiste la medición de la presión arterial (o simplemente “tensión”)?

A la mayoría de las personas le han medido la presión arterial (tomar la tensión, en lenguaje coloquial) en un momento u otro de su vida. Se trata de un examen simple e indoloro, que proporciona una gran cantidad de información sobre el corazón y el estado de los vasos sanguíneos.

Leotec Fitness Health

¿Qué es lo que se mide?

  • La presión máxima: es la máxima presión en una arteria (vaso que transporta la sangre desde el corazón), en el momento que el corazón está latiendo, e impulsando la sangre hacia todo el cuerpo.
  • La presión mínima: es la mínima presión en una pared de una arteria, en los momentos que transcurren entre un latido y otro, cuando el corazón está en estado de reposo. Esta presión es particularmente importante para el diagnóstico de la hipertensión (presión arterial elevada). También es importante para seguir la evolución de la presión arterial.

Leotec Fitness Health

El modo de funcionamiento es muy sencillo, basta con abrir la aplicación y entrar en el apartado correspondiente para comenzar a medirla o bien nos situamos tocando con el dedo en la pantalla de la smartband hasta llegar al apartado correspondiente, lo mantemos ahí durante 1 minuto y automáticamente nos dará el resultado.

Leotec Fitness Health

¿En que consiste una presión arterial elevada?

Una presión arterial superior a 150/90 (sistólica/diastólica) -“tensión de 15/9”, coloquialmente- registrada cuando el paciente se halla en reposo, se considera elevada. En algunas personas, sobre todo en el caso de los diabéticos, el objetivo debería ser una lectura con valores de presión arterial inferiores a 130/80.

Todas las personas tienen variaciones de la presión arterial durante el día. Las situaciones que conllevan ansiedad, estrés, o incomodidad, pueden elevar momentáneamente la presión arterial, en personas que no sufren una hipertensión significativa (es decir, un aumento de presión arterial que precise tratamiento).

Por este motivo, en todos los casos, excepto los más graves, es mejor no establecer juicios sobre el significado del aumento de la presión arterial, hasta que se hayan registrado tres o cuatro mediciones en el espacio de algunas semanas, lo que permitirá calcular el promedio de la presión arterial.

Medición del oxígeno en sangre

La saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo. Cuando la sangre se bombea desde el corazón al cuerpo, primero pasa a través de los pulmones, donde las moléculas de oxígeno se unen a las células rojas de la sangre (eritrocitos) con el fin de ser llevado al resto del cuerpo. El porcentaje de eritrocitos que están completamente saturados con oxígeno se conoce como saturación arterial de oxígeno o nivel de oxígeno en sangre.

Para conocer el nivel de oxígeno en sangre actuamos igual que para medir la tensión arterial pero directamente en pantalla o bien por medio de la aplicación.
La saturación de oxígeno en la sangre saludable y normal es de entre un 95% y un 100%, pero los pacientes con enfermedad pulmonar a menudo tienen un porcentaje más bajo a menos que utilicen oxígeno suplementario.

Sensor dinámico de ritmo cardíaco

A diferencia de otros sensores que encontramos en el mercado, la Leotec Fitness Health, incorpora un sensor dimámico de ritmo cardíaco capaz de monitorizar en tiempo real nuestras pulsaciones de forma que si estamos haciendo ejercicio podemos ver directamente como evoluciona nuestro corazón frente al esfuerzo que estamos realizando sin necesidad de pararnos y siempre, a posteriori, ver toda la actividad física en la pantalla de nuestro terminal de forma gráfica.

Leotec Fitness Health: Funcionamiento

Una vez encendida, podéis ver las siguientes pantallas, simplemente tocando el botón de la parte inferior. Esta que se muestra a continuación muestra los pasos datos (podómetro)

Leotec Fitness Health

Aquí se muestra la distancia recorrida en KM.

Leotec Fitness Health

Aquí vemos las calorías quemadas durante el ejercicio físico.

Leotec Fitness Health

Si mantenemos esta pantalla durante 1 minuto, comenzará a medir el ritmo cardíaco. Nos mostrará los datos en pantalla y por medio de la app una vez sincronicemos con la misma.

Leotec Fitness Health

Aquí podemos ver la pantalla que nos permite tener acceso a la medición del oxígeno en sangre, basta con mantenerla unos segundo y automáticamente nos mostrará los datos.

Leotec Fitness Health

Aquí la pantalla para medir la tensión arterial. También la mantenemos unos segundos y automáticamente nos ofrecerá el resultado.

Leotec Fitness Health

No podía faltar un monitor de sueño, para ver las horas que hemos dormido y la calidad de las mismas. Monitor automático que no hace falta que activemos nosotros mismos, ya que lo hace el directamente de forma automática.

Leotec Fitness Health

Tenemos la función de timer también por si nos faltaba algo.

Leotec Fitness Health

Aquí podéis ver las capturas de pantalla de la aplicación corriendo en un iPhone 6 y ver los datos que se muestran:

Leotec Fitness Health: Análisis en vídeo

Leotec Fitness Health: Comentarios y opinión

Nos ha gustado y mucho esta nueva pulsera inteligente por aportar una serie de prestaciones de lo mas interesantes para casi cualquier usuario (presión sanguínea, monitor dinámico de ritmo cardíaco y medición de oxígeno en sangre) y no tan ceñida a deportistas como viene siendo habitual. Cualquier persona interesada en cuidar su salud y conocer al detalle información sobre la misma a lo largo del tiempo, dispondrá de información en tiempo real simplemente pulsando un botón.

Evidentemente, toda la información que esta pulsera recopila debe ser cotejada con un especialista o médico de cabecera quien es en última instancia el que realizará un examen mucho mas completo y con aparatos de diagnóstico mucho mas precisos para determinar cualquier dolencia que el paciente pueda tener.

El funcionamiento es realmente sencillo si bien, la aplicación para android necesita mejoras en lo que a traducciones se refiere mientras que la aplicación para IOS está completamente en español y su funcionamiento es óptimo en todo momento.

En lo que a diseño se refiere, no hay nada que destacar. Una smartband ligera, con dos correas intercambiables y fabricada íntegramente en policarbonato y silicona antialérgica.

Price: Free

Leotec Fitness Health

44,95
Leotec Fitness Health
8.75

Diseño

7/10

    Funciones

    10/10

      Autonomía

      8/10

        Precio

        10/10

          Pros

          • Medición de la presión sanguínea
          • Medición del oxígeno en sangre
          • Control dinámico del ritmo cardíaco

          Cons

          • App para android mejorable

          Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

          Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

          Mira también

          Las mejores tablets chinas de enero 2017

          Las mejores tablets chinas de enero 2017

          Cada día leemos en diferentes medios de comunicación, incluido el nuestro, que el mercado de …

          Doogee

          Uso de cookies

          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR