MegaBanner
Leotec Fitwatch Smartband

Leotec Fitwatch: Review y Videoreview

El fabricante nacional Leotec apuesta fuerte por la incorporación de nuevos productos weareables a su catálogo por medio de la inclusión del nuevo Leotec Fitwatch y otras nuevas alternativas que irán llegando de forma progresiva según hemos podido saber a lo largo del mes de septiembre. No hace nada que os hablamos aquí sobre el nuevo Leotec Itrium 2Y150 y mientras esperamos ansiosos a poder probarlo, jugueteamos hoy con un dispositivo que tras haberlo probado durante 1 par de semanas, nos ha parecido de los mas interesante para cualquier usuario.

Leotec Fitwatch: El diseño y la personalidad como bandera

Leotec Fitwatch

A la hora de comprar un producto de este tipo queda claro que además de por sus especificaciones técnicas y prestaciones, nos fijamos sobretodo en su diseño, factor diferencial y fundamental a la hora de tomar una buena decisión de compra. Es aquí donde radica la particularidad del Leotec Fitwatch, en su diseño.

Leotec Fitwatch

Su esfera (de diseño circular) ha sido fabricada por medio de una aleación de metales pulidos que le confieren ligereza y robustez y de la cual tan solo sobresale un botón físico en el costado derecho que nos dará opción a movernos entres las distintas pantallas del sistema y cuenta con unas dimensiones máximas de 33×8.8mm y solo 16 gramos de peso.

Leotec Fitwatch

Como es obvio en estos dispositivos, de fábrica incorpora una correa fabricada por medio de silicona antialérgica ya colocada. El detalle radica en la inclusión de otras dos correas intercambiables en color blanco y lima, 1 punto a favor de Leotec en este sentido.

Leotec Fitwatch

Especificaciones técnicas

La pantalla del Leotec Fitwatch incorpora tecnología de bajo consumo OLED con una resolución de 96×39 píxeles. Con la inclusión de la tecnología OLED, ganamos en lo que se refiere a ahorro energético, alargando la vida de la batería interna hasta cerca de los 10 días según el fabricante. En nuestras pruebas, tenemos que decir que nos hemos quedadado en los 9 días seguidos sin recargar. Pero claro, también tenemos que decir que nos hemos pasado cerca de 2-3 horas probando el gadget de forma intensiva, algo que por lo general, un usuario normal no hará.

Leotec Fitwatch

Satisfechos con la duración de la batería, la carga de la misma se realiza por medio de una base que viene dentro de la caja de producto. Tan solo debemos acoplar el Leotec Fitwatch tal y como se indica, cerrar la tapa y conectarla vía USB a cualquier puerto libre de nuestro equipo pc/mac o bien a un HUB multidispositivo USB de carga. El fabricante recomienda que la primera carga sea al menos del 100%, lo que conlleva un tiempo de al menos 2 horas para la misma.

Leotec Fitwatch

Para comunicarse con nuestro smartphone, utiliza tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo, lo que le permite estar siempre vinculado y así poder recibir en todo momento notificaciones instantáneas bien de correo electrónico, llamadas, mensajes SMS, Whatsapp, Twitter o Facebook entre otras muchas apps que podremos configurar a nuestro gusto por medio de una aplicación gratuíta disponible para descarga directamente desde la web de Leotec o bien desde la Play Store de Google o la App Store de Apple puesto que el Leotec Fitwatch es totalmente compatible con dispositivos Android desde la versión 4.3 e IOS 7 en adelante.

Leotec Fitwatch

Aunque el Leotec Fitwatch no cuenta con la certificación IP67, es resistente a gotas de agua de lluvia, sudor, salpicaduras e incluso (según el fabricante), es capaz de aguantar 30 minutos sumergido a 1 metro de profundidad. Nosotros, tenemos que decir que no lo hemos probado a este nivel pero resulta al menos, interesante en el sentido que tenemos una seguridad “extra” por si las moscas frente al agua.

Leotec Fitwatch

Configuración y puesta en marcha

Tal y como el fabricante recomienda en la guía de uso que encontramos dentro de la caja, lo primero que deberíamos hacer es proceder a la recarga de la batería hasta el 100% de la misma conectándolo a la base de carga. Esto nos llevará al menos unas 2 horas con lo que si no lo habéis tenido en cuenta, es el momento de ponerse a ello.

Leotec Fitwatch

Aprovechemos el tiempo mientras tanto para ir configurado la aplicación. En nuestro caso, hemos utilizado un dispositivo Oneplus 3 con Android 6 Marshmallow bajo la capa de personalización del fabricante Oxygen OS en su versión 3.2.2.

Hemos descargado e instalado la app que nos indicaba el fabricante directamente desde la Play Store concediéndole los permisos necesarios para que se ejecute de forma correcta. Aquí tenéis los enlaces:

Para Android:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Para IOS:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Básicamente lo que tenemos que ir haciendo es seguir todos los pasos que de forma amena y sencilla se nos indican en la pantalla de nuestro terminal una vez abrimos la app. Es de agradecer que todo el proceso esté perfectamente explicado en español, con lo que no tendremos ningún problema.

Aquí podéis ver una batería de capturas de pantalla de todo el proceso para que os hagáis una idea. Todo el proceso no os va a llevar mas de 10 minutos incluyendo la entrada de datos personales y la vinculación inicial vía bluetooth con el dispositivo.

La pantalla, ese pequeño lugar donde todo se ve y se sabe

Para el tamaño con el que cuenta, la pantalla del Leotec Fitwatch es capaz de mostrar mucha y variada información. La pantalla principal nos muestra datos sobre la fecha, la hora (incluso segundos), la carga de batería restante y si estamos enlazados vía bluetooth con nuestro smartphone.

Para movernos por la pantalla tendremos que hacer uso del botón lateral, presionándolo lévemente cada vez. Aquí podremos ver las calorías quemadas, los pasos que hemos datos, el índice de rayos UV, etc

Leotec Fitwatch

Además, el Leotec Fitwatch cuenta con 4 modos diferentes representados por 4 iconos diferentes: sol, luna, ejercicio y un reloj.

  • Modo Diario: analiza los datos diariamente, como por ejemplo los pasos andados y las calorías quemadas, y muestra el índice UV actual.
  • Modo Sueño: realiza un seguimiento del patrón y la calidad de su sueño.
  • Modo Deporte: inicia una sesión de ejercicios y muestra información relacionada durante la misma: duración, pasos andados, calorías quemadas, índice UV y distancia recorrida.
  • Modo Siesta: te despierta mediante una vibración después de una siesta corta.

Leotec Fitwatch

Funciones incorporadas

Son muchas y muy variadas las funciones de este Leotec Fitwatch, destacamos algunas de ellas:

  • Podómetro: un clásico donde los haya en este tipo de dispositivos. Su función básica es la de contabilizar los pasos que damos al caminar y de esta forma mostrarnos información relativa a la distancia que hemos recorrido y a las calorías que nuestro cuerpo ha quemado durante este tiempo. La información recogida se transfiere a la aplicación enlazada vía bluetooth y podremos evaluar los datos de forma visual mediante gráficas o numéricas. Tendremos acceso a valorar nuestro perfil en general en función del tiempo de uso de la Leotec Fitwatch. Cuanto mas la usemos, mas datos quedarán registrados en nuestro perfil personal y mas información al respecto de como ha ido evolucionando nuestra actividad a lo largo del tiempo. Factor determinante es ver como ha ido progresando la quema de calorías nuestro cuerpo en función de nuestra actividad física de forma que tengamos acceso a puntos clave de cara a mejorar nuestro ejercicio.

Leotec Fitwatch

  • Monitor de Rayos UV: Sin duda, un “must have” para este verano de calor que estamos teniendo. Se trata de una función que nos permite conocer al detalle y de forma instantánea el índice de radiación ultravioleta de forma que podamos prevenir antes que curar en lo que respecta a nuestra salud se refiere. Para que la función de medición funcione correctamente, debemos movernos por medio de la pantalla del Leotec Fitwatch (utilizando el botón lateral) hasta donde pone UV y situar el mismo a pleno sol, sin que la sombra entorpezca. Automátimcamente se nos mostrarán unos valoers que se sincronizarán con la aplicación de nuestro móvil y nos informará sobre los riesgos existentes (si es que es el caso claro). En la siguiente tabla, tenéis los valores establecidos:

 

Color Riesgo Índice UV
Verde Bajo <0-2
Amarillo Moderado 3-5
Naranja Alto 6-7
Rojo Muy Alto 8-10
Morado Extremadamente alto > 11

Leotec Fitwatch

Sin duda, una función muy útil la de medición ultravioleta y que según hemos podido saber, en Leotec han dado mucha importancia ya que se encuentran trabajando en una línea de dispositivos weareables encaminados a cuidar y proteger nuestra salud.

  • Monitor de sueño: Que rindamos mejor o peor a lo largo del día tiene un fuerte vínculo con lo que hagamos por la noche y aquí es donde entra en juego el monitor de sueño que incorpora. Esta función se inicia de forma automática al detectar el dispositivo una disminución en nuestro movimiento corporal. Es capaz de medir la duración de nuestro sueño a lo largo de la noche e indicar del total de horas que hemos dormido, cuantas han sido las de mayor profundidad, el sueño mas intenso. La información, una vez mas, se transmite de forma automática a la aplicación y es aquí donde nos muestra los datos de cada noche y los compara con los de las anteriores de forma que podamos ver como ha ido evolucionando.
  • Notificaciones: Siempre conectados, incluso sin tener el móvil en la mano, es  lo que conseguiremos si activamos el servicio de notificaciones automáticas que la aplicación lanza al Leotec Fitwatch. Podemos configurar que tipo de notificaciones queremos que se nos muestren en pantalla, tales como ID de llamadas entrantes, SMS, mensajes de Twitter, mensajes de Facebook, mensajes de correo electrónico entrante, Whatsapp, Telegram o casi cualquier otro. Simplemente es necesario activar (o desactivar) los mismos en el apartado correspondiente de la aplicación. Una vez nos entra una notificación, el Leotec Fitwatch vibra para avisarnos. Si por contra, alguien nos está llamando y no queremos responder, basta con pulsar de forma continuada el botón del dispositivo y se cancelará.
  • Alarmas y recordatorios: Un clásico en este tipo de dispositivos y en casi cualquier otro. Podremos gestionar varias alarmas (incluso silenciosas) de forma sencilla para que el reloj nos lo notifique llegado el momento. Además con la función de vibración, podremos hacer que vibre para que no perdamos ni un solo momento en la cama con las sábanas sin llegar a molestar a nuestro compañero/a. Cada 5 minutos nos avisará de la alarma si bien no la cancelamos antes presionando el botón del dispositivo de forma prolongada.

Leotec Fitwatch

Opinión personal

El Leotec Fitwatch nos ha sorprendido y muy grátamente tanto en lo que respecta a su diseño como al muy buen funcionamiento interno del dispositivo y a las prestaciones que ofrece al precio que se vende actualmente. Luce (y mucho) puesto en la muñeca y todo el mundo se sorprende al ver un dispositivo como este. Lo mejor sin duda es el correcto funcionamiento en todo momento de la aplicación que gestiona los datos. Es de agradecer que el proceso de emparejado, configuración y uso sea tan sencillo y además en todo momento se encuentre en español, algo que por desgracia no encontramos en muchos otros productos españoles o de importación.

Leotec Fitwatch: Videoreview

Dónde comprarlo

Podéis encontrar mas información al respecto del nuevo Leotec Fitwatch en la página de producto del fabricante aquí y comprarlo en tiendas físicas a lo largo de la geografía española y tiendas online desde 33.95 euros por medio de este enlace con 2 años de garantía.

Leotec Fitwatch

Diseño
Tamaño y Peso
Prestaciones
Pantalla
Compatibilidad IOS/Android
App en español
Batería
Precio

Nota

Diseño, calidad, funcionalidad, versatilidad y un sinfín de opciones prácticas aupan este nuevo dispositivo inteligente de fabricación española como uno de los mas interesantes de este verano 2016. Se agradece que incorpore base de carga y no un simple cable magnético y además cuente con 2 correas adicionales de silicona antialérgica que podemos cambiar de forma sencilla a nuestro gusto. Nos ha gustado la duración de la batería y el funcionamiento interno de la aplicación además de ser totalmente compatible con dispositivos basados en Android y en IOS.

User Rating: 3.8 ( 2 votes)

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

Android, los peligros de ser famoso

Android, los peligros de ser famoso

En la actualidad coexisten miles de versiones activas diferentes de Android, cada una con sus …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR