MegaBanner

Ulefone Metal: Análisis y experiencia de uso

Analizamos hoy y aquí el Ulefone Metal, un smartphone de gama media que tras unos días de uso nos ha dejado una muy buena sensación tanto en lo que respecta a su uso día a día a la hora de ejecutar tareas como también de forma puntual para jugar a juegos.

Un teléfono móvil libre, de buena calidad en sus acabados y diseño que sin lugar a dudas os va a gustar. Agradecemos a UlefoneSpain que nos haya enviado una unidad para poder analizarlo aquí y presentaros esta review y videoreview. Este dispositivo lo podéis comprar con 2 años de garantía por medio de su página web, envío rápido 24/48 horas y un SAT propio de lo mas eficaz, ahora os vamos a explicar el porqué.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

Envío del producto

El producto nos lo enviaron un viernes y el lunes siguiente antes de las 10 de la mañana ya lo teníamos aquí, más rápido casi imposible. La agencia encargada del transporte fue Tourline Express y es de agradecer que nos hubiesen llamado previamente por teléfono para confirmar la entrega.

El producto nos llegó perfectamente embalado y protegido frente a golpes ocasionales durante el transporte, algo muy importante y que no vemos muchas veces en terminales de importación que nos llegan en simples sobres de plástico, sin recubrimiento de burbujas tan siquiera.

Dentro de la caja, encontramos el Ulefone Metal, en su caja, cerrada y precintada con una etiqueta que nos garantiza que nadie la ha abierto desde que nos la enviaron.

Unboxing

Ulefone Metal en UlefoneSpain

Una vez retirada la etiqueta de seguridad del lateral de la caja del Ulefone Metal, lo primero con lo que nos encontramos y que realmente nos ha sorprendido (y para bien), es con una pequeña hoja donde se desglosa por parte del SAT del distribuidor, las diferentes pruebas y comprobaciones a las que ha sido sometido el dispositivo antes de proceder a su envío. Tal y como se observa en la fotografía que os adjuntamos, los test son bastante exhaustivos, consta el nombre del técnico encargado del mismo, así como la fecha de realización del mismo. De esta forma, se garantiza que el Ulefone Metal que nos han enviado, funciona al 100% como tendría que ser. Esto es algo que tampoco habíamos visto con ningún otro fabricante nacional o internacional ni tiendas online de ningún sitio.

Ulefone Metal en UlefoneSpain
Gracias Samuel por comprobar este terminal

Además, por si tuviésemos algún problema, se incluye una tarjeta con los datos identificativos y de contacto del distribuidor, por si los necesitásemos en un futuro para contactar de forma rápida con ellos.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

Lo siguiente con lo que nos encontramos ya es con el Ulefone Metal envuelto en su funda de plástico y con un plástico protector tanto en la parte frontal como en la trasera, lo normal que vemos en este tipo de dispositivos.

Dentro de la caja también podemos encontrar como es normal, un cargador de red eléctrica y un cable microUSB para transferir datos a un pc/mac o recarga de la batería.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

Diseño

Estéticamente estamos ante un dispositivo bonito, bien acabado, con bordes ligeramente redondeados y sencillo de agarrar con una sola mano (pesa 157 gramos en la báscula y tiene solo 9,1 milímetros de grosor), sin que se nos resbale de parte trasera.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

El Metal se erige en una estructura única de metal pulido y reforzado, un cuerpo único que imposibilita que podamos retirar la parte trasera por ejemplo, para tener acceso a la batería para sustituírla por otra nueva llegado el caso.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

El frontal del dispositivo lo conforma un panel de 5″ de diagonal acompañado en la parte inferior por una banda no muy gruesa de color negro que nos da acceso a las teclas de navegación (no retroiluminadas) para movernos por el escritorio de android mientras que en la parte superior, vemos el altavoz interno para llamadas y justo a su derecha, la lente de la cámara frontal.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

En el costado derecho se encuentra los botones de bloqueo/desbloqueo y de volumen, los cuales a la presión responden de forma correcta, con un recorrido no muy largo y sin holguras.

En el costado izquierdo, tenemos acceso a la bandeja para insertar la tarjeta de nuestro operador móvil y la microSD en caso que necesitemos ampliar la memoria de almacenamiento. Basta con utilizar la herramienta proporcionada que viene dentro de la caja, para extraer la bandeja.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

El Ulefone Metal incorpora en la base, el puerto de conexión microUSB, en su costado derecho, justo al lado del micrófono mientras que en la parte superior del mismo, lo único que vislumbramos es el orificio de entrada de 3.5mm de los auriculares que nos servirán para escuchar nuestra música favorita así como para actuar de antena receptora en caso que activemos la opción de Radio FM con la que cuenta el terminal.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

La parte trasera es totalmente lisa y por desgracia, si no utilizamos funda TPU para protegerla, las huellas dactilares hacen acto de presencia una vez empezamos a toquetear el terminal.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

En su parte superior y sobresaliendo escasos milímetros de la superficie de apoyo del terminal, se encuentra la cámara trasera la cual viene acompañada de un pequeño flash led y justo por debajo de ambos, el lector de huellas dactilares que nos permitirá bloquear y desbloquear el acceso al terminal si lo c0nfiguramos en el apartado de ajustes del sistema así como otras opciones personalizables mediante software.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

En el centro, destacar la incorporación del logotipo del fabricante y finalmente, en la parte final, el altavoz externo para reproducción de sonidos que incorpora dos pequeñas “patas” a ambos lados de forma que se evite la obturación de la salida del aire durante su uso.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

Ulefone Metal: Análisis

El núcleo del sistema lo conforma un procesador que lleva ya un largo recorrido en el mercado que sin embargo nos sigue ofreciendo muy buenos resultados, se trata del Mediatek MT6753 a 1.5Ghz que viene acompañado por 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno (fabricada por Hynix) que como os comentamos antes, se puede ampliar usando tarjetas de memoria de hasta 64GB. En este caso, comentar que la microSD comparte ranura con la microSIM, esto quiere decir que podremos utilizar 1 microSIM + 1 microSD o bien 2 microSIM al mismo tiempo.

Durante las pruebas que le hemos realizado, el comportamiento en general del terminal siempre ha sido fluído, no hemos notado lag a la ejecución de ninguna aplicación ni tampoco con juegos.

Lo que si nos ha sorprendido es la ligereza con la que trabaja la ROM que lleva instalada. Basada en Android 6 Marshmallow, se encuentra casi toda ella en español, perfectamente traducida, sin embargo, en los ajustes mas avanzados del sistema, en lo que se refiere al uso del desbloqueo del terminal mediante gestos, si que hemos visto alguna frase todavía a medio traducir, nada importante que seguro acaba por desaparecer en futuras actualizaciones del sistema vía OTA.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

También, mencionando la ROM del sistema, cabe subrayar que no hemos encontrado ninguna molesta aplicación instalada de fábrica que luego no podamos quitar, ni juegos, ni cosas raras. Todo un detalle y que nos gusta, así como la capa de personalización aplicada al apartado de ajustes del sistema  donde visualizamos los mismos por medio de iconos coloridos que identifican fácilmente el acceso a cada uno de ellos.

El Ulefone Metal utiliza un panel LCD IPS de 5″ de diagonal con resolución HD de 720×1280 píxeles de resolución con 294ppi y acabado Corning Gorilla Glass III y acabado 2.5D que hace que al sostenerlo de frente nos de la sensación de mayor profundidad en los laterales algo a lo que ayudan sus 0,33 mm de grosor en cada bísel.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

En interiores, la imagen mostrada es de buena calidad gracias en parte a su panel IPS que hace que podamos ver con nitidez cualquier contenido desde casi cualquier ángulo de visión por complicado que sea. El panel no sobresale en cuanto a luminosidad, podemos elegir entre el modo automático para que la gestión energética entre en juego y nos ahorre unos cuantos miliamperios o dejarlo a nuestro gusto. Con todo, el nivel de brillo no acaba de ser ni molesto ni tampoco muy bajo. Justo lo que necesitamos.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

En exteriores y a plena luz del día, la cosa cambia un poco. El contenido de la pantalla se visualiza pero nos cuesta un poco mas ver con nitidez el mismo. Esto es algo habitual en este tipo de paneles y tampoco le podemos achacar nada al Metal en este sentido, mucho menos por el precio que tiene. Es evidente que cuanto mas pagas, mas recibes.

Ulefone Metal en UlefoneSpain

La cámara frontal cuenta con una resolución de 2 megapíxeles, bastante sencilla y con pocos modos de mejora fotográfica por medio de software. Podremos tirar selfies y compartirlos con facilidad por medio de redes sociales pero sin denotar una calidad notable.

Por contra, la trasera incorpora mucha mas resolución, 8 megapíxeles por medio de una lente Sony IMX149 con apertura focal f/2.0. que nos posibilitará realizar grabaciones de vídeo con buena calidad y fotografías con buen acabado en ambiente lumínicos favorables tanto en interiores como en exteriores siendo un poco menos efectiva en condiciones de menos luz aunque tengamos que recurrir al pequeño flash led que la acompaña.

Dos cámaras resultonas, no muy rápidas a la hora de capturar ni enfocar pero que nos servirán para cualquier situación. Si no somos muy tiquismiquis ni geekies, no tendremos problema para utilizarlas de forma efectiva jugando un poco con los ajustes del sistema de las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a conectividad, tampoco echamos nada en falta. Contamos con Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético, lector de huellas dactilaresWiFi N para conectarnos a cualquier red inalámbrica, tecnología de descarga turbo que combina datos móviles y redes wifi para acelerar las descargas y carga de archivos, Radio FM, GPS con aGPS (excepcionalmente rápido, en menos de 2 segundos ya nos dió la posición durante las pruebas), dualSIM, puerto microUSB y tecnología 4G-LTE compatible con las bandas 1800, 2100, 2300, 2600, 800, 900 MHz.

Con juegos, el terminal nos ha respondido bastante bien, no hemos notados calentones en la parte trasera por mas que le exigimos ni lags, ni pixelaciones ni nada raro. Es evidente que no todos los títulos del mercado responderán igual ya que los requisitos cada vez son mayores en cuanto a procesamiento 3D pero, en todo caso, la GPU Mali T720, se ha comportado bien con los títulos que nosotros hemos probado.

Antutu Benchmark, el clásico de los test de rendimiento por antonomasia, arroja unos valores normales para la configuración del dispositivo, el cual supera los 36mil puntos tranquilamente.

La batería del Ulefone Metal alcanza los 3050 miliamperios, una cifra interesante que a la par de bien gestionada por parte del sistema, nos permitirá alcanzar tranquilamente los 1.5 días seguidos de uso (siempre en función de lo que hagamos con el terminal claro).

Videoreview

Opinión

Si evaluamos en conjunto el terminal en si como el valor añadido que nos aporta comprar a un distribuidor nacional que nos garantiza 2 años ante cualquier eventualidad y una respuesta rápida sin tener que recurrir a chapuzas caseras o envíos a China de algo que no sabremos si volverá a nuestras manos, tenemos que decir que el producto, el Ulefone Metal es un terminal bueno en cuanto a rendimiento, apoyado en 3GB de memoria RAM que hacen que las aplicaciones se ejecuten con facilidad y con un diseño y estética modernos, bonitos y agradables. Sin olvidarnos del precio, solo 133 euros. Un producto mas que recomendado.

Ulefone Metal

133.90
Ulefone Metal
7.75

Diseño

8/10

    Rendimiento

    7/10

      Autonomía

      8/10

        Precio

        8/10

          Pros

          • Diseño cuidado
          • Rendimiento general
          • Garantía de 2 años
          • SAT en España

          Cons

          • Cámaras

          Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

          Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

          Mira también

          Android, los peligros de ser famoso

          Android, los peligros de ser famoso

          En la actualidad coexisten miles de versiones activas diferentes de Android, cada una con sus …

          Uso de cookies

          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR