Acer, 40 años de innovación y de un servicio de atención al cliente premiado y de confianza

Acer

Acer celebra su 40º aniversario en 2016 como una de las 5 mayores empresas informáticas del mundo. Con 7.000 empleados y presentes en 160 países, son números que avalan el papel principal y prioritario que representa para Acer el Servicio al Cliente, cuya calidad y fiabilidad lo convierten en una de las principales fortalezas de la empresa. En Acer Ibérica, conscientes de la importancia que tiene la atención al cliente dentro de la filosofía de la empresa, día a día ofrecen un servicio de primera calidad, directo y personal. Sin intermediarios subcontratados, directamente desde sus instalaciones con sus propios controles.

Gracias al esfuerzo constante cuentan con un gran número de clientes satisfechos, que valoran con calificación sobresaliente su servicio. 2 Aspectos como la cortesía de los agentes, las condiciones para la devolución de productos, la información suministrada después de las reparaciones, la comunicación para la reparación o cambio o el servicio de mensajería, son los que mejor calificación han obtenido por parte de sus clientes según datos obtenidos por una consultora externa. En persona, por teléfono, por redes sociales…,

Acer pone a disposición del usuario un gran número de vías por las que ofrecer un servicio transparente, directo y fácil de usar. Con este objetivo en mente de crear formas sencillas y accesibles de contactar con el servicio técnico se ha renovado recientemente el site de soporte, al que se puede acceder haciendo clic aquí. Para Acer, el trato cercano y directo es imprescindible de cara a dar un servicio de atención al cliente, casi tanto como aplicarlo de forma rápida y eficiente. En este sentido, Acer ofrece un servicio de reparación puerta a puerta, a la vez que se informa al cliente de forma proactiva del avance de la reparación. Cada llamada, cada petición, cuenta.

Acer

Para Acer, el tiempo de sus clientes es importante. Atienden cada una de las llamadas telefónicas que reciben, con un porcentaje de llamadas atendidas del 99% y una duración media de espera en cada llamada de 10 segundos. Asimismo, el tiempo medio de las reparaciones es de 2,8 días. “En Acer Ibérica somos conscientes de que uno de los pilares que ha sostenido a esta empresa a lo largo de 40 años en el sector es el trato y servicio al cliente”, afirme Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Ibérica. “Es por eso que tratamos de desarrollar en nuestras instalaciones las herramientas necesarias para proveer un servicio directo, personal y satisfactorio”.

Acer Care Center, el centro de asistencia técnica de Acer, cuenta con una plantilla de más de 100 personas entre las que el 50% son técnicos, generando así el potencial de trabajo necesario para reparar más de 10.000 equipos al mes. En este sentido, todos los trabajadores cuentan con una formación cualitativa apta, instruidos en varios procesos de formación y sometidos a examen continuamente mediante auditorías externas. Otro factor a tener en cuenta es el énfasis dedicado en materia de seguridad en almacenes y centros de reparación.

Aparte de contar con las mejores medidas de seguridad, que engloban desde sistemas anti-incendios hasta mecanismos informatizados de entrada y salida, todos los empleados firman contratos que les prohíben permitir el acceso de terceros a los materiales almacenados de los clientes. Son varios los reconocimientos que ponen de manifiesto las buenas prácticas de Acer en el Servicio de Atención al Cliente, entre los que destacan el premio ‘Servicio de Atención al 3 Cliente’ del año 2014 y 2016 en la categoría de informática de consumo, organizado por Sotto Tempo Advertising, o el galardón ‘Mejor Experiencia Proveedor’ de Worten en electrónica del hogar en 2016.

Fuente

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.