Google introduce los resultados de AMP en las búsquedas móviles

Seguramente o no lo has oído nunca o has empezado a verlo últimamente. Se trata de AMP, la tecnología de aceleración para páginas web que lleva ya unos meses implementando el gigante de Mountain View por medio de la cual presenta al usuario final una versión de la web que quiere visualizar de corte minimalista, con lo básico para mostrarse de forma ultrarápida (incluso a cuenta de no funcionar del todo bien o no mostrar aquello que debería mostrar).

jeremy-blog-post-visual

Según hemos podido comprobar, en las búsquedas que se realizan ahora mismo en nuestros smartphones o tablets, Google nos da acceso a entrar directamente a la versión AMP de la página que queremos visitar, la diferencia puede ser abismal, entre 20 segundos de carga a 1 segundo tan solo para ver lo mismo.

Si estás con AMP, estás con Google, de lo contrario es mas que posible que las webs que no lo utilicen sean penalizadas por el buscador.

Mas información

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.