Amplia la cobertura WiFi de tu casa

Muchos de nosotros cuando nos damos de alta en un operador de internet como Movistar, Adamo, Vodafone u Orange entre otros aquí en España recibimos al técnico instalado con las manos abiertas el día que viene a prepararlo todo para realizar la instalación. Evidentemente los equipos en préstamos que nos dejan para que funcione el servicio son de lo mas básico en cuanto a hardware y muchas veces nos encontramos que cuando se marcha, aunque la instalación funciona correctamente, el alcance de la señal del router que nos ha dejado puesto es realmente decepcionante y la señal se pierde entre paredes, pisos, etc con lo que conectarnos a nuestra propia red para acceder a internet se puede convertir en todo un calvario.

Amplia la red WiFi de tu casa

WR03 Router

Para subsanar estos problemas, en el mercado podemos encontrar distintos dispositivos que mejoran sustancialmente este problema y actuan a la vez como repetidores o routers a la vez, ampliando nuestra red y proporcionándonos nuevas características. Es el caso de dos pequeños routers que no ocupan espacio y que se pueden conectar directamente al primer enchufe disponible y directamente hacerlos funcionar como es el caso del WR01 o del WR03.

El WR01 es un pequeño router WiFi repetidor de señal que cumple con la normativa 802.11n, 802.11g y 802.11b con lo que tendremos total compatibilidad con nuestro actual router, podremos conectarlo como enlace ampliando el alcance de la red y conseguir unas tasas de 300Mbps de velocidad. Trabaja en la banda de los 2.4Ghz y cuenta con protocolos de seguridad WPA, WPA2 y WEP con encriptación de claves. Podremos utilizarlo como punto de acceso o como router configurándolo por medio de una aplicación integrada. Conectar y empezar a funcionar es un todo en uno.

WR03

Por otro lado nos encontramos con el WR03 que es una evolución del anterior en cuanto a diseño y que viene a prestar las mismas funcionalidades en cuanto a ampliación de la red en modo AP o bien actuar como router independiente al que conectar todavía mas dispositivos a nuestra red bajo WiFi.

Sin duda, dos estupendos productos que ya podemos encontrar a la venta en la tienda online de Gearbest por un precio bajísimo, 10.54 euros para el WR01 en este enlace y 10.20 euros para el WR03 en este enlace y que sin duda nos serán de gran ayuda para mejorar y subsanar nuestra actual red inalámbrica. Como siempre, los puedes tener en casa con envío gratuíto y sin pagar aduanas.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.