Android N no contará con soporte para 3D Touch

Android N no contará con soporte para 3D Touch

Android N tiene previsto salir a partir de este Otoño pero según hemos podido saber, no va a contar en un principio con soporte para pantallas tipo 3D Touch, es decir, con sensor de presión incorporado que permita la ejecución de acciones diferentes en función de la presión que realicemos sobre la pantalla o el tiempo que la mantengamos pulsada.

Android N sin soporte para 3D Touch, en principio

Por algún motivo Google ha decidido dejar para luego algo que ya dábamos por descontado con lo que ello implica de cara a los fabricantes y sobre todo de cara a Apple que ya hace tiempo que ha incorporado la misma en sus dispositivos iPhone.

Android N no contará con soporte para 3D Touch

Con todo, esto no quiere decir que no vayamos a encontrar a la venta dispositivos con sensor de presión incorporado, es el caso del nuevo Gionee S8 del que hace nada os hablamos aquí mismo. En este sentido, cada fabricante puede hacer uso de la API para dar rienda suelta a sus desarrolladores y trabajar en conjunto para sus productos. De esta forma, solo aquellas marcas que cuenten con potencial suficiente para desarrollar, podrán en un principio aprovecharse de esta ventaja en las pantallas mientras que el resto, los OEM principalmente, tendrán que esperar a que Google lance en su versión stock los drivers necesarios para que funcionen.

Fuente: Recode

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.