Archos anuncia el lanzamiento de la red PicoWAN

Archos anuncia el lanzamiento de la red PicoWan y el despliegue de 20.000 pasarelas a un precio venta al público de 20€ IVA incluido a partir del 1 de marzo de 2018.

 

Tras más de dos años de investigación y desarrollo, Archos entregará las 5.000 primeras pasarelas PicoWan en Francia este primer trimestre, y 15.000 más durante 2018 para garantizar la cobertura nacional de las áreas urbanas.

PicoWan es una revolución en el mundo de las redes IoT. Permite mantener un protocolo de red de bajo consumo y largo alcance, incorporado por pasarelas-pico que caben en los enchufes inteligentes WiFi. Equipado con chips LoRa, el alcance de estas pasarelas-pico puede llegar tan lejos como las sofisticadas antenas instaladas en los tejados. Fácil de configurar, la pasarela de enlace solo está conectada a una toma de corriente estándar. Es una red redundante, que penetra más profundamente dentro de los edificios, ofreciendo una mayor calidad de servicio.

Las pasarelas PicoWan también funcionan como un enchufe inteligente WiFi conectado que puede controlarse por voz.

La solución de red PicoWan es única ya que reúne todos los enlaces en la cadena de valor del Internet de las Cosas (IoT) sin una infraestructura costosa. Esta solución integral proporciona a los clientes B2B una red dedicada de pasarelas, dispositivos personalizados y servicios de gestión y procesamiento de datos basados en la nube. PicoWan es la IoT simplificada.

Con la instalación de 20.000 pasarelas PicoWan en Francia, ARCHOS tendrá una red LPWAN global independiente para administrar un ecosistema de objetos conectados que son muy fáciles de instalar, con baterías que pueden durar hasta 5 años y proporcionar cualquier tipo de información como temperatura, detección de presencia, humedad, CO2, movimiento, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PicoWan sigue siendo la única tecnología de largo alcance diseñada específicamente para una profunda cobertura interior. Se está desarrollando una gama de objetos y sensores conectados tanto para usuarios finales como para empresas que buscan optimizar su organización.

PicoWan

Este modelo de negocio basado en la implementación viral permite a ARCHOS ofrecer a las redes B2B una licencia anual por 1 € / año / objeto conectado, cuando la competencia es diez veces más cara. Como IoT es un sector en crecimiento, estamos lanzando un sitio web dedicado de PicoWan para desarrolladores,www.picowan.com, compartiendo los códigos fuente con ellos para promover el desarrollo de nuevos objetos conectados. En este sentido, se distribuirán 1.000 pasarelas-pico y kits de prueba gratuitos para todos los desarrolladores que asistan al MWC.

Más información en este enlace.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.