Blackview Breeze: Análisis a fondo en español

El Blackview Breeze destaca por su excelente diseño y acabados.

Blackview Breeze

Blackview Breeze: Especificaciones técnicas

  • CPU: MTK6582 Quadcore a 1,3Ghz
  • 1GB de RAM
  • 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD
  • Pantalla de 4,5″ con resolución WVGA
  • Radio FM, Bluetooth, Wifi N, GPS, A-GPS

Técnicamente el Blackview Breeze cuentas con unas buenas prestaciones al incorporar una CPU de 4 núcleos fabricada por Mediatek y que alcanza valores cercanos a los 19000 puntos en test de rendimiento como Antutu Benchmark.

Blackview Breeze

Acompañado por 1GB de RAM y una GPU Mali 400MP, el Blackview Breeze se muestra bastante fluído en todo momento al ejectuar apps y correr algún juego que podremos descargar directamente desde la Google Play Store direcctamente al dispositivo. Quizás se han quedado un poco cortos en cuanto a espacio de almacenamiento interno al incorporar tan solo 8GB pero la opción de poder acoplarle una tarjeta microSD de hasta 32GB solventa con creces esta limitación.

Compra aquí el Blackview Breeze por tan solo 69 Euros

Blackview Breeze

La pantalla del Blackview Breeze es de 4,5″, un tamaño adecuado para todos los usuarios ya que está a medio camino entre las 4″ de un terminal standar y las 5″ con las que actualmente salen al mercado los nuevos terminales. En cuanto a resolución se queda en WVGA, una resolución adecuada para el tamaño de pantalla con el que cuenta y que en todo caso y tal como hemos podido comprobar se muestra muy bien desde cualquier ángulo de visión tal y como podeis ver en las fotos que acompañan este artículo. Por otra parte, este tamaño de pantalla en combinación con la resolución de la misma, ayudan a reducir el consumo energético del terminal aprovechando la batería al máximo  repercutiendo en que la duración del mismo estará sobre los 1,5 – 2 días siempre en función del uso que le demos aunque cuente tan solo con 2000mAh. Además, la pantalla cuenta un marco metálico que la envuelve, un detalle bastante cuidado e interesante en cuanto sube la caché de ester terminal.

Everbuying

Blackview Breeze: Un terminal al alcance de todos.

Blackview Breeze

No solo por precio, el Blackview Breeze se configura de forma estética como un terminal elegante, de formas bien definidas y con unos acabados interesantes muy similares sobretodo en la parte trasera a los que ya vimos hace tiempo aquí mismo en un artículo que redactamos sobre el One Plus One. Sin duda un gran acierto por Blackview ya que esta tapa trasera extraíble (la del One Plus One no lo es) ya que dota de una elegancia plena al terminal además que cuenta con una curvatura propia que hace que el terminal no se asiente sobre las superficies lisas.

Blackview Breeze

Como podeis observar, en la parte trasera tan solo destaca el logo del fabricante y la cámara de 8Mpx con autofocus y flash led que lleva incorporado el terminal. Justo en la parte inferior observamos las perforaciones que dejan salir el sonido del altavoz externo que durante las pruebas que le realizamos ha salido bastante bien parado en cuanto a calidad de sonido, obteniendo un nivel de potencia, de graves y de agudos bastante buenos.

Blackview Breeze

El Blackview Breeze cuentas con las teclas de navegación situadas justo fuera de la pantalla con lo que aprovecharemos al máximo toda la superficie de esta. Por otra parte, destaca la elevación de la pantalla respecto al resto del chasis del terminal a modo de escalón, dejando un saliente todo a su alrededor. Un detalle bastante interesante por parte del fabricante lo que denota su preocupación no solo por ofrecer un terminal con prestaciones interesantes sino que además no descuide el apartado estético.

Compra aquí el Blackview Breeze por tan solo 69 Euros

Blackview Breeze

En el apartado de conexiones, el Blackview Breeze incorpora un puerto de carga microUSB en la parte superior justo al lado de la conexión para auriculares de 3,5mm que podremos utilizar tanto para escuchar música por medio de los mismos como para utilizarlos a modo de antena para escuchar la Radio FM.

Blackview Breeze

En el apartado de software, el Blackview Breeze incorpora la versión 4.4 de Android Kitkat y por el momento desconoces si el fabricante dará soporte a este terminal en cuanto a futuras actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. Sin embargo hablamos de una versión pura de Android instalada de fábrica por parte del fabricante lo que conlleva que nos encontraremos con apps superfluas que mermen el rendimiento general del terminal o que no podamos desinstalar directamente sin rootearlo.

El funcionamiento es bastante simple y lo mejor de todo es que incorpora la posibilidad de configurar por software diferentes gestos en pantalla que nos sirvan para acelerar la ejecución de una app determinada, abrir la cámara, lanzar la app de música, etc además de poder utilizar la función wake up y despertar del bloqueo de pantalla al terminal simplemente tocando suavemente la pantalla dos veces.

Blackview Breeze

Blackview Breeze: Fotografía

Es importante destacar que la cámara con la que cuenta el Blackview Breeze incorpora una lente con resolución máxima de 5Mpx y una apertura focal f/2.0 con estabilizador de imagen además de contar con diferentes modos fotográficos preconfigurados en la app que incorpora de fábrica. Las fotografías a plena luz del día son bastante buenas en general pero en ambientes lumínicos mas complicados y faltos de luz, se hace necesario tirar del flash led para mejorar el rendimiento de la cámara y aun con todo, el ruído hace aparición.

Aquí podeis ver algunas fotografías que hemos tomado con el Blackview Breeze de distintas panorámicas y objetos utilizando el modo automático y activando HDR:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Blackview Breeze: Conectitividad y Rendimiento

Nos encontramos con un smartphone muy completo ya que cuenta con conectitividad 3G, Wifi N, A-GPS, GPS y Bluetooth. Se echa de menos el NFC para completar el repoker pero también es cierto que por el precio que tiene no le podemos pedir mas, o si, ya que cuenta con Radio FM. Las diferentes pruebas que le realizamos han sido satisfactorias en todos los sentidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las tasas de subida y bajada bajo una red wifi con conectitividad de fibra óptica 100/10 han sido muy buenas, alcanzado una bajada cercana a los 95MB y 10MB de subida. En cuanto al módulo 3G no hemos notado ningún problema ni en exteriores ni en interiores y las tasas de subida y bajada (utilizando una tarjeta de Suop) han sido los correctos (utilizando el paraguas de Orange).

En cuanto al GPS, algo que muchos todavía nos preguntais, no ha tenido problema en enlazar con los satélites en cuestión de 1 minuto o menos. Atrás quedan aquellos problemas de recepción por parte de los chips de Mediatek.

Everbuying

En cuanto a rendimiento, aquí podeis ver los datos técnicos aportados por la app CPU-Z en cuanto a núcleos y demás. Como se observa, los valores son los standar para este SoC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Quadrant:

Blackview Breeze

Y como siempre, la puntuación que ha obtenido en Antutu Benchmark cercana a los 20000 puntos, muy pero que muy bien por el Breeze.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y finalmente, los valores obtenidos con Geekbench:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Blackview Breeze: Conclusión

Hemos visto con este extenso análisis un terminal, el Blackview Breeze que cuenta con una serie de ingredientes muy interesantes. Entre ellos destacamos la incorporación de una superficie rugosa en su tapa trasera al estilo del One Plus One, un detalle mas que interesante y que aparte de favorecer que nuestras huellas no lo ensucien, hacen que el smartphone tenga estilo propio.

Por otra parte, la pantalla de 4,5″ que se ve elevada sobre la base del smartphone dejando un pequeño escalón tanto en los laterales como en la parte inferior y superior del Blackview Breeze. Un detalle interesante que lo diferencian del resto.

Blackview Breeze

Y también nos ha gustado su rendimiento, ceñido a sus prestaciones y bastante fluído a la hora de ejecutar tareas, apps o incluso algún juego.

Everbuying

En definitiva, un estupendo smartphone el Blackview Breeze que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar ya que ahora mismo se encuentra a la venta por tan solo 69 euros en Everbuying que es quien tan amablemente nos ha cedido esta unidad para realizar este análisis.

Compra aquí el Blackview Breeze por tan solo 69 Euros
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.