Bluboo Maya Max: Análisis de un phablet de calidad low-cost

Bluboo Maya Max

No todos los días uno tiene la oportunidad de escribir unas líneas sobre un phablet como el Bluboo Maya Max, el mismo terminal que estamos sorteando ahora mismo aquí y que sin lugar a dudas, es uno de esos dispositivos que llaman la atención tanto por lo bien que funciona desde el primer momento que lo sacamos de la caja como por lo bien acabado que está en cuanto a diseño.

Antes de comenzar el análisis de este dispositivo debemos dar las gracias a Bluboo Inc por habernos cedido una unidad para realizar tanto este artículo como el vídeo del mismo. Podéis ver aquí la política de relación con las empresas.

Si lo que estás buscando leyendo esta review es comprarte un terminal bueno, bonito y barato, es probable que hayas dado en el sitio correcto. Te lo contamos al detalle.

Envío del producto

En nuestro caso, recibimos el producto por medio de la agencia de transporte internacional DHL con lo que, como es obvio, nos lo pararon en la aduana de Barcelona y tuvimos que pagar los gastos asociados a la importación. Con todo, desde que nos lo enviaron, tan solo tardó 3 días laborables en llegar hasta nosotros. Perfectamente embalado y protegido frente a cualquier tipo de golpe durante el transporte que pudiese causarle un daño irreversible en su funcionamiento.

Unboxing

Bluboo Maya Max

La caja de producto es bastante simple. Utiliza papel reciclado en su construcción. En la parte frontal destaca el logotipo de la empresa y en la trasera una etiqueta pegada nos indica que es lo que hay dentro de la caja y sus especificaciones técnicas.

Una vez abrimos la caja de producto vamos a encontrarnos básicamente con el terminal que viene perfectamente protegido con su papel protector, el cargador y el cable USB Type C en la parte posterior del dispositivo así como una funda de gel TPU transparente para protegerlo frente a cualquier inclmencia en la parte trasera.

Diseño

Bluboo Maya Max

El Bluboo Maya Max cuenta con un diseño extraordinario respecto a lo que podemos encontrar en el mercado actualmente. Con chasis unibody fabricado con aluminio 6000 pulido en sus bordes y detalles pulidos en sus líneas longitudinales, resulta muy atractivo a la vista desde su parte frontal al dar la sensación que estamos ante un smartphone donde todo su frontal es pantalla, eso se consigue utilizando la técnica de curvatura 2.5D aplicada en su pantalla de 6″ con resolución HD JDI de 1280×720 píxeles (245ppp) y protección Corning Gorilla Glass 4 que, si bien es cierto que nos hubiese gustado que contase con un nivel mayor de resolución, también es cierto que hubiese incurrido en un mayor consumo energético con lo que la duración de su batería interna no removible de 4200mAh que cuenta con sistema de carga rápida y nos permite en cuestión de varios minutos, disfrutar de hasta 2 horas de conversación. Al 100%, la batería es capaz de permitirnos hasta 52 horas de reproducción de música, 46 horas de conversación y hasta 20 días en modo stand by.

En este sentido, caben señalar dos cosas:

  • Por una parte, el proceso de carga de la batería, aún contando con sistema de carga rápida nos ha tomado mas de 4 horas, algo que la verdad no entendemos muy bien.
  • Por otra parte, con la batería al 0% nos ha costado y mucho volver a realizar una carga completa del dispositivo.

Podría tratarse de un fallo de nuestra unidad o algo en concreto que debería ser subsanado por Bluboo.

Bluboo Maya Max

En este sentido, la incorporación de una batería tan grande supone un incremento en el peso final del smartphone que alcanza la nada despreciable cifra de 211 gramos con unas medidas de 162 x 82 x 9 mm. Un smartphone libre con tecnología dualSIM que sin llegar a ser nada grueso, implica la utilización de las 2 manos a la hora de ejecutar casi cualquier acción, y eso que el que ahora escribe esto, las tiene bien grandes.

Bluboo Maya Max

En lo que respecta a la calidad del panel, tanto en interiores como en exteriores a plena luz del del sol, se ha mostrado de forma correcta. Aún contando con nits suficientes (550 aproximadamente) como para sobresalir respecto a sus competidores directos, la pantalla se muestra fresca en todo momento, mostrando colores muy vivos y con un nivel de saturación óptimo.

El Bluboo Maya Max desprecia la inclusión de botones táctiles en la superficie frontal de forma que cuenta con softkeys o teclas de navegación situadas en pantalla, esto produce que ganemos en profundidad pero perdamos en la relación pantalla/cuerpo aunque podamos esconderlas durante algunos momentos de forma sencilla pulsando el icono de ocultar. La pena de todo esto es dejar un marco inferior tan abultado cuando no hay nada en esa superficie.

Bluboo Maya Max

En la parte superior, destacamos la incorporación de una pequeña cámara destinada a tomar fotografías tipo selfies y que cuenta con una resolución de 8 megapíxeles, suficientes para tomar algo en condiciones sea donde sea. Justo a su lado, el altavoz interno de llamadas.

En el costado izquierdo tan solo vislumbramos la bandeja que nos permitirá colocar las tarjetas SIM y microSD así como un pequeño interruptor que nos permite controlar los distintos perfiles de sonido establecidos en el sistema de forma sencilla y efectiva.

Bluboo Maya Max

Ya en el lateral derecho encontramos los botones de bloqueo/desbloqueo justo al lado del botón de volumen. Ambos son metálicos y a la presión, aunque la respuesta es buena, si que tenemos que destacar que se siente cierta flojedad en los mismos.

En la parte superior tan solo destacamos la incorporación de un puerto para auriculares de 3.5mm, algo cada vez mas extraño en terminales de gama alta por cierto.

Bluboo Maya Max

La parte trasera se encuentra dominada por una cámara con lente de fabricación Sony IMX214 que alcanza los 13 megapíxeles de resolución y cuenta con una apertura focal de f/2.0 justo al lado de un flash led dual que nos ayudará a la hora de trabajar en situaciones de menos luminosidad o en interiores. Justo por debajo de la cámara nos encontramos con el lector de huelas dactilares que una vez configurado por medio de software, nos permitirá desbloquear el terminal de forma rápida. El reconocimiento de la huella en el Bluboo Maya Max es realmente rápido, tan solo 0.1 segundos (tan rápido como el del Ulefone Metal que vimos aquí mismo hace poco tiempo).

Salvo el logotipo del fabricante y un par de embellecedores, nada mas interrumpe una armonía discreta en su conjunto salvo que la lente sobresale escasos milímetros de la superficie lisa del terminal o bien que el orificio del lector de huellas, se hunde ligeramente para captar nuestro dedo mucho mejor.

Y finalmente, en la base nos encontramos con el puerto USB Type C situado en la parte central mientras que a ambos lados se sitúan los orificios de salida de aire aunque tan solo el de la izquierda es realmente un altavoz.

Hardware 

En su interior, el Bluboo Maya Max cuenta con una CPU Octacore MT6750 a 1.5Ghz acompañada por la GPU Mali T860 MP2 a 350Mhz así como 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64GB. Una combinación correcta en un terminal sin demasiados alardes y que lo sitúa al mismo nivel que otros terminales de gama media de importación.

No nos olvidamos de comentar que cuenta también la función de gestos en pantalla que  nos permitirá abrir aplicaciones de forma sencilla con la pantalla apagada o desbloquear el terminal y sobre todo, en lo que se refiere a audio, los amantes del sonido disfrutarán de su DAC independiente con amplificador incorporado NXP que permite disfrutar de una experiencia Hi-Fi única ya que trabaja en el rango de frecuencia de 20Hz a 20Khz.

En cuanto a conectividad, en el Bluboo Maya Max destacamos la incorporación de tecnología 4G+ LTE con CAT6 lo que nos va a permitir exprimir al máximo nuestra tarifa de datos móviles y navegar a toda velocidad. Cuenta también con Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético y conectividad WiFi en las bandas de 2.4GHz y 5GHz así como radio FM y GPS con aGPs. En este sentido, basta con señalar la buena recepción de la señal satelital así como su precisión y el buen comportamiento del chip WiFi en espacios cerrados, con un nivel mas que aceptable de señal.

Software

En cuanto a software, el Bluboo Maya Max como buen teléfono móvil chino de última generación, incorpora de fábrica Android 6 Marhsmallow instalado y viene con sistema de actualizaciones OTA lo que hace que no te tengas que preocupar mucho sobre ellas, cuando lleguen, las instalas y listo.

screenshot_20160927-123255

Cuenta con la Google Play Store como no podía ser de otra manera y lo podremos poner en español simplemente desde el arranque. No existe una capa de personalización propia como tal instalada de fábrica sobre Android tal y como hacen otros fabricantes si bien denotamos ligeros cambios en la interfaz que tratan de facilitarnos el día a día teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. Contamos con funciones como smart wake que nos permite entre otras cosas, despertar el terminal simplemente tocando la superficie de la pantalla un par de veces seguidas o acceder a la cámara con el terminal en stand by simplemente dibujando sobre ella una figura.

Además de todo esto, podremos descargar temas directamente y aplicarlos de forma rápida y sencilla, modificando por completo el aspecto visual de nuestra interfaz.

Veredicto

El precio a pagar por el nuevo Bluboo Maya Max sin duda ninguna es su mayor reclamo y atractivo. Un smartphone poderoso en cuanto a diseño y prestaciones, que cuenta con una cámara buena en situaciones de buena luminosidad, que es capaz de responder de forma ágil a la ejecución de casi cualquier aplicación y que por contro carece de tecnología NFC o una resolución de pantalla mucho mejor que tanto nos hubiese gustado.

Con todo, con sus vicios ocultos, sus pros y sus contras, no podemos dejar de recomendar un teléfono móvil que sin duda ninguna cuenta con una relación calidad/precio de las mejores del mercado ahora mismo.

[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_428899.html?wid=21&lkid=10106236″ icon=”” target=”true”]Cómpralo aquí[/button]

Bluboo Maya Max

140€
7.5

CPU

7.0/10

RAM

7.0/10

ROM

8.0/10

Pantalla

7.0/10

Sonido

7.0/10

Diseño

8.0/10

Conectividad

8.0/10

Cámaras

7.0/10

Batería

8.0/10

Precio

8.0/10

Pros

  • Diseño
  • Tamaño
  • Conectividad
  • Batería
  • Lector de huellas

Cons

  • Sin NFC
  • Panel no FHD
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

1 Comentario

Comentarios cerrados.