Bluboo Maya Max Review / Unboxing

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

En el actual mercado internacional, podemos encontrar actualmente cientos de dispositivos smartphone que comparten muchas veces diseño, características e incluso mismo fabricante bajo diferente nombre. Hoy os traemos la Bluboo Maya Max Review, el análisis de un dispositivo inteligente que está dando mucho de que hablar estos dos últimos meses en parte debido al gran tamaño de su pantalla como a las buenas prestaciones internas que Bluboo ha incorporado en el.

Bluboo Maya Max Review
Foto original: XiaomiToday

Durante el pasado MWC 2016 de Barcelona, tuvimos ocasión de visitar el stand de Bluboo y departir con los allí presentes sobre la realidad y el futuro de una compañía que lucha contra las grandes del mercado chino por sacar adelante una producción de terminales interesantes por muchos motivos pero que por algún u otro motivo, siempre van ligados a la etiqueta de “económicos”, “baratos” o de segundo nivel. Con la salida del Bluboo Maya y del Bluboo Maya Max, sin duda ninguna, esta tónica se rompe en cuanto el fabricante ha lanzado una campaña de marketing mundial para dar a conocer las bondades del que sin duda ninguna, es un teléfono móvil chino de lo mas interesante. Veamos un poco de que va todo esto.

Bluboo Maya Max Review

Bluboo Maya Max Review
Fotografia: Xiaomi Today

1. Bluboo Maya Max Review: Diseño

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

El Bluboo Maya Max cuenta con marcos alrededor de la pantalla fabricados por medio de una aleación ligera de metales que le confieren un carácter único, fortaleza y resistencia así como suavidad y comodidad una vez lo tenemos en la mano aún tratándose de un phablet de grandes dimensiones.

En la parte frontal, encontramos una cámara frontal situada justo al lado del altavoz interno de llamadas. En la parte inferior, no vislumbramos las clásicas teclas de navegación ya que han optado por incorporarlas directamente en pantalla, las llamadas softkeys.

En la parte trasera, solo observamos la cámara trasera que cuenta con un pequeño dual flash led, justo por debajo encontramos el logotipo del fabricante y un poco antes, el lector de huellas dactilares que nos permitirá bloquear y desbloquear nuestro terminal de forma sencilla y segura.

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

En el costado izquierdo del Bluboo Maya Max encontramos la ranura para insertar la tarjeta microSD que nos sirve para ampliar la memoria interna del dispositivo y ya en la parte izquierda, los botones de control de volumen y bloqueo/desbloqueo que en lo que se refiere a la presión, no muestran holguras en ningún momento.

En la parte superior, encontramos la entrada de 3.5mm para acoplar unos auriculares mientras que en la parte inferior, el ya clásico puerto USB Type C justo en medio de las dos salidas de aire del altavoz externo.

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

2. Bluboo Maya Max Review: Pantalla

El Bluboo Maya Max incorpora un panel con diagonal de 6″ de tipo JDI con resolución HD de 1280×720 píxeles con un ratio pantalla/cuerpo del 85%, muy superior a la de otros terminales que encontramos a la venta actualmente. Esto se traduce en un enorme dispositivo donde realmente, todo es pantalla. Cuenta además con tecnología OGS, lo que se traduce en colores mucho mas definidos, vivos y de gran calidad a la hora de visualizar películas o jugar a juegos.

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

Otro de los factores determinantes es el bajo consumo de energía que este panel realiza en cuanto utiliza la tecnología OGS y la baja resolución de la pantalla. Además, la respuesta al tacto del panel es mucho mejor que la que encontramos en otros dispositivos de este tamaño y cuenta con una capa de protección Corning Gorilla Glass 4 que evitará problemas con arañazos y pequeños golpes.

3. Bluboo Maya Max Review: Cámaras

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

Este móvil chino incorpora una cámara trasesera con lente de 13 megapíxeles de resolución, un autofocus bastante rápido y apertura focal f/2.0. Se trata de la Sony IMX214, mas que conocida y que nos va a permitir tirar buenas fotos siempre y cuando el ambiente sea el adecuado en cuando a iluminación, interiores-exteriores, luminosidad, etc Además, cuenta con la posibilidad de grabar vídeo a 1080p de 30fps. Un solución sencilla y aceptable que tampoco destaca por mucho mas.

La lente frontal alcanza los 8 megapíxeles de resolución y cuenta con una calidad de imagen mas que aceptable si lo que buscas es tirar buenos selfies o grabar vídeo en FHD.

4. Bluboo Maya Max Review: Hardware

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

En su interior, el Bluboo Maya Max cuenta con una CPU Octacore MT6750 a 1.5Ghz acompañada por la GPU Mali T860 MP2 a 350Mhz así como 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hastas 64GB. Una combinación correcta en un terminal sin demasiados alardes.

La batería interna no removible alcanza los 4200mAh y cuenta con sistema de carga rápida o quick charge si lo preferís en inglés. Esto os permitirá cargar el terminal durante 5 minutos y disfrutar de hasta 2 horas de conversación. Al 100%, la batería es capaz de permitirnos hasta 52 horas de reproducción de música, 46 horas de conversación y hasta 20 días en modo stand by.

En cuanto a conectividad, en esta Bluboo Maya Review destacamos la incorporación de tecnología 4G+ LTE con CAT6 lo que nos va a permitir exprimir al máximo nuestra tarifa de datos móviles y navegar a toda velocidad. Cuenta también con Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético.

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

En cuanto a software, el Bluboo Maya Max como buen teléfono móvil chino de última generación, incorpora de fábrica Android 6 Marhsmallow instalado y viene con sistema de actualizaciones OTA lo que hace que no te tengas que preocupar mucho sobre ellas, cuando lleguen, las instalas y listo.

Cuenta con la Google Play Store como no podía ser de otra manera y lo podremos poner en español simplemente desde el arranque. Ya os comenté antes que cuenta con sistema de lector de huellas dactilares configurable mediante software. Basta con entrar en ajustes del sistema y seguir los pasos que se indican en el tutorial guiado para configurarlo fácilmente. El reconocimiento de la huella es realmente rápido, tan solo 0.2 segundos (tan rápido como el del Ulefone Metal que vimos aquí mismo hace poco tiempo).

Bluboo Maya Max Review
Fotografía: XiaomiToday

No nos olvidamos de comentar que cuenta también la función de gestos en pantalla que  nos permitirá abrir aplicaciones de forma sencilla con la pantalla apagada o desbloquear el terminal y sobre todo, en lo que se refiere a audio, los amantes del sonido disfrutarán de su DAC independiente con amplificador incorporado NXP que permite disfrutar de una experiencia Hi-Fi única ya que trabaja en el rango de frecuencia de 20Hz a 20Khz.

Dónde comprar el nuevo Bluboo Maya Max?

Mira este enlace

 

En el actual mercado internacional, podemos encontrar actualmente cientos de dispositivos smartphone que comparten muchas veces diseño, características e incluso mismo fabricante bajo diferente nombre. Hoy os traemos la Bluboo Maya Max Review, el análisis de un dispositivo inteligente que está dando mucho de que hablar estos dos últimos meses en parte debido al gran tamaño de su pantalla como a las buenas prestaciones internas que Bluboo ha incorporado en el. Durante el pasado MWC 2016 de Barcelona, tuvimos ocasión de visitar el stand de Bluboo y departir con los allí presentes sobre la realidad y el futuro de una…
Un teléfono móvil chino de grandes dimensiones, un phablet de calidad a buen precio, de lo mas recomendado si buscas la relación calidad/precio.

Bluboo Maya Max Review

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Nota

Un teléfono móvil chino de grandes dimensiones, un phablet de calidad a buen precio, de lo mas recomendado si buscas la relación calidad/precio.

User Rating: 4.21 ( 5 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

1 Comentario

Comentarios cerrados.