Bq+Linux=Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

La firma española de smartphones y tablets lanza al mercado la versión del E4.5 con Ubuntu Linux en su interior.

Bq E4.5 Ubuntu Edition

Se le daba por desaparecido, casi muerto pero parece que las máginas manos de BQ le han querido dar una nueva oportunidad, veremos si para bien o para mal.

BQ lanza el primer terminal con Ubuntu en su interior, el Bq E4.5 Ubuntu Edition, de fabricación nacional que llegará a las tiendas la semana próxima. Ubuntu utiliza HTML5 y se estructura mediante pantallas denominadas “scopes” a diferencia de android y sus aplicaciones, pantallas totalmente configurables por el usuario que muestran contenidos de distintos servicios pero que de momento y por desgracia, no cuenta con Whastapp entre ellos, algo ahora mismo determinante para la compra de un terminal. ¿Quien se va a comprar un smartphone en el que no se puede instalar la popular aplicación de mensajería instantánea?. Veremos que dicen los números, parece una apuesta arriesgada por ambas partes y el resultado se verá con el tiempo.
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que se venderá en la tienda online de BQ para Europa, es un terminal de entrada -cuesta 169,9 euros- con pantalla de 4,5 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución, 9 milímetros de grosor, 1 GB de RAM y procesador Mediatek de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 Ghz.
Sinceramente nos ha parecido caro para las prestaciones técnicas que incluye. 170 euros ahora mismo es un precio elevado por un terminal que tan solo cuenta con 1GB de RAM e incluye una CPU Quadcore. Por el mismo precio podemos encontrar terminales Octacore con mucho mejor rendimiento y 2GB de RAM como el Leotec Iridium S150 del fabricante español Leotec.

Fuente: Bq

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.