Cambio gratis de ADSL a Fibra Óptica con Movistar

Cambio gratis de ADSL a FFTH


 

La semana pasada muchos fueron los medios digitales que se hacían eco de la noticia en el cambio de paquetes y productos que la operadora Movistar había llevado a cabo en sus productos denominados Fusión (TV+Internet+Móvil) y es ahora cuando empiezan a surgir las primeras dudas puesto que a lo anteriormente anunciado, la compañía también ha indicado que realizará el cambio gratis de ADSL a Fibra Óptica con Movistar.

Hasta aquí todo muy bien pero lo que no se indica y viene reflejado en la letra pequeña del contrato que seguramente nunca llegues a recibir es que las permanencias asociadas a estos servicios, se resetean. Es decir, se comienza un nuevo periodo de permanencia de 1 año y los costes asociados a la baja de los mismos también se ven incrementados.

No hace falta explicar aquí y ahora las bondades de la fibra óptica en comparación con una línea de cobre pero si sería interensante que la operadora indicará cláramente a que se tienen que ceñir sus actuales clientes una vez les hagan el cambio de forma automática y es que en muchos casos puede darse la situación que el cliente no quiera disponer de la fibra óptica de la operadora y si de alguna otra compañía que le ofrezca un precio mas reducido o una mayor tasa de descarga o subida como hace Jazztel o Adamo allá donde prestan servicio.

Seguramente todo esto no venga reflejado en la archiconocida LSSI española pero las buenas prácticas son las que llevan a las empresas a ganarse el respeto de sus clientes y sobretodo la confianza de los mismos, que son su mejor aval a la hora de ganar cuota de mercado.

Así que atentos a los movimientos en los próximos días puesto que actualmente la red de fibra óptica de Movistar es la mayor del país y seguro que pronto veremos los primeros cambios.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.