Cargador único univesal en la Zona Euro


La UE ha dado el paso y finalmente obligará a los fabricantes de telefonía móvil y dispositivos portátiles como tablets a mantener una política homogénea en cuanto a lo que se refiere la carga de los mismos obligando a un estándar común basado en micro-usb.

La UE llevaba tiempo trazando las líneas maestras de esta nueva política común que afectará a todos los ciudadanos de forma que no tengamos que contar con dos o mas cargadores distintos para cargar cualquier dispositivo que tengamos en casa, es evidente que esta nueva norma favorecerá ahorrar en costes a los fabricantes y será mas sencillo también para el usuario final encontrar un cargador para cualquiera de sus aparatos.

Apple en este caso se verá amenazada ya que es de los pocos fabricantes que todavía comercializan sus dispositivos bajo un cargador diferente, veremos que acciones toman al respecto y de que forma afectará a los usuarios.

El nuevo canal tecnológico.
2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.