Cargador de coche Uppel y Archer: los compañeros de viaje ideales

cargadorescoche

Actualmente los fabricantes de dispositivos han mejorado mucho su autonomía (mejores capacidades de la batería, software optimizado, modos de ahorro de energía implementados…) Sin embargo, hay veces que necesitamos más (por ejemplo usando una app de mucho consumo como es el GPS de navegación durante un viaje). Si necesitamos un plus de energía y no tenemos un enchufe cerca, tenemos varias opciones: una batería externa o podemos utilizar un cargador de coche, un accesorio imprescindible si pasas mucho tiempo en movimiento y fundamental para viajes (sobre todo usando GPS en viajes largos).

Hay cientos de cargadores móviles coche en el mercado y la tendencia de este dispositivo es que cada vez sean más baratos y potentes. Una característica de los cargadores antiguos es que venían con su propio cable USB incorporado al enchufe, y esto es un fallo, ya que no puedes cambiar el cable a cargar entre los distintos tipos de dispositivos, o poner un USB más largo. Además si un USB integrado falla tendríamos que cambiar completamente el cargador móvil del coche. Ahora bien, ya no sólo nos tenemos que fijar en el tipo de conexión del cable, o la potencia. Hoy en día, tenemos varios dispositivos electrónicos que consumen mucha batería (Smartphone, tablet, GPS, batería externa…) o también si no viajamos solos (se duplica la necesidad de carga!). Así que una característica que tampoco se nos puede olvidar es que sea un cargador multipuerto (como veremos en los dos cargadores de coche analizados).

Hoy vamos a ver dos buenos ejemplos de cargadores de coche multipuertos con una buena potencia de carga (incluida carga rápida para aquellos dispositivos que la incorporen):

Cargador de coche ARCHER LED DUAL USB CHARGER

El primer cargador que vemos incorpora dos puertos USB para cargar. La curiosidad de este modelo es que rota sobre la parte donde se encaja en el mechero, con lo que lo podremos posicionar a nuestro gusto. Tiene una pantalla LED (y también alarma) que nos avisará cuando detecte que el coche suministra poca potencia de carga. Cuando carguemos nuestros dispositivos nos mostrará en la pantalla la velocidad de carga y potencia. Y podremos estar tranquilos, ya que, aunque cargue a 5V/3.4A, el cargador detectará automáticamente la potencia que le va mejor a nuestro dispositivo, de manera que no sufrirá ningún daño. Eso sí, si cargamos dos dispositivos a la vez, éstos compartirán la potencia (los 3.4 A) así que si queremos cargar uno de manera rápida, mejor cargarlo individualmente.

CARGADOR DE COCHE UPPEL DE 4 PUERTOS

Con este modelo no vamos a pelearnos con el resto de ocupantes del vehículo por cargar nuestro dispositivo, ya que dispone de 4 puertos USB para la carga, uno de ellos destinado a carga rápida de 5V/2A (lo podremos ver de color rojo para distinguirlo), otro es  un puerto destinado a conector Type-C (5V/3A) y dos USB de identificación de voltaje inteligente para que nuestros dispositivos no sufran una sobrecarga.

Por unos pocos euros podemos ir tranquilos de viaje (sobre todo si usamos GPS que consume muchísima batería) y no nos quedaremos sin batería.