Chuwi iLife A4: Review y vídeo en español.

Cuando desde Gearbest nos comentaron si nos gustaría probar el robot aspirador automatizado Chuwi iLife A4 la verdad es que rápidamente aceptamos la proposición puesto que hasta la fecha no habíamos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el comportamiento de estos nuevos gadgets electrónicos que cada vez mas inundan nuestras casas.

Como referencia teníamos al clásico y caro Roomba, el aspirador por antonomasia que nos venden en grandes superficies comerciales y que bate records en cuanto a precio se refiere. Evidentemente, los fabricantes chinos como Chuwi se han puesto las pilas y están ya comercializando productos de gran calidad, buen acabado y mejor funcionamiento con un precio mucho mas económico. Hoy os hablamos del Chuwi iLife A4. Vamos a ver que es lo que nos ofrece.

Chuwi iLife A4

Chuvi iLife A4: Especificaciones técnicas

  • Peso: 2.2 Kg
  • Tamaño: 31-31-7.6mm
  • Potencia: 22W
  • Voltaje: 19V
  • Área máxima de trabajo: 180-200m2
  • 5 Sensores infrarojos
  • 1 Sensor en la base de carga
  • Menos de 65dB
  • Potencia de succión: 1000pa
  • Leds de función
  • Carga manual/automática

Envío y desempaquetado

Una vez nos confirmaron desde Gearbest que procedían a realizar el envío y nos facilitaron el número de seguimiento, introducimos el mismo en la aplicación de control de paquetes que utilizamos normalmente para visualizar el tracking y estar atentos a la llegada del mismo. La entrega la realizó correctamente aquí en España la agencia de transporte urgente Envialia y el plazo no superó las 2 semanas, unos 14 días naturales aproximadamente. El paquete, de grandes dimensiones debido al producto que guarda en su interior, llegó perfectamente protegido utilizando para ello una capa de plástico de aire tipo burbuja cerrado con el típico papel de paquetería. El paquete nos llegó en perfectas condiciones, tanto por dentro como por fuera, un 10 en este sentido tanto para Gearbest como para la cadena de mensajería que nos lo trajo.

Chuwi iLife A4

Desempaquetado y puesta en marcha

Abieta la caja, lo primero con lo que nos encontramos es con el robot aspirador Chuwi iLife A4 perfectamente envuelto en un plástico protector, vemos que incorpora también el clásico manual de instrucciones y algunas piezas de recambio en caso de necesitarlas. Evidentemente, encontramos también dentro de la caja algo imprescindible para el correcto manejor del aparato, el mando a distancia y 2 pilas tipo AAA (todo un detalle).

Chuwi iLife A4

Le colocamos las pilas, situamos la base de carga en un espacio abierto (sin obstáculos laterales) y conectamos a la toma de corriente. Acto seguido, colocamos el robot al lado de la base de carga y lo encendemos (tiene un pequeño botón lateral), si todo es correcto (y tiene algo de carga), se encenderá e identificará la que será su nueva casa (la base de carga) a la que volverá cada vez que finalice su trabajo o en caso de necesitar recargar la batería (si, lo hace automáticamente, no hace falta que lo cargues tu, el solito se encarga).

Además del botón que os comentaba anteriormente y que sirve para encenderlo, cuenta con otro botón situado en la parte superior y que se identifica con “Auto” el cual nos sirve para poner en funcionamiento (sin necesidad de utilizar el mando a distancia el Chuwi iLife A4) y que comience a trabajar. Vereis además que este botón, de vez en cuando, adquiere un color diferente al verde, eso lo que nos indica es el nivel de carga de la batería y que pronto necesitará recargarse.

Chuwi iLife A4

Evidentemente, no nos vamos a pasar todo el día toqueteando el botoncito de nuestro nuevo amigo, para ello contamos con un práctico mando a distancia que incorpora una pantalla retroiluminada donde visualmente podemos ver de que forma está operando el robot.

Mando a distancia con función de programación

Una vez hemos configurado la fecha y la hora (algo normal para cualquier usuario y que no requiere de leerse ningún manual), vemos que incorpora varios botones ya programados:

  • El botón “clean” el cual al pulsarlo actúa sobre el robot provocando que este automáticamente comience su particular limpieza. Es decir, que arranca y se pone a aspirar. También podemos optar por programar para que limpie mientras no estamos en casa, para ello basta con programar el encendido y la duración de la limpieza con el mando a distancia y luego el solito se pondrá a trabajar.
  • El botón “Home“, el cual nos sirve tan solo para indicarle que vuelva de forma inmediata a su casa, es decir, a la base de carga.
  • El botón “Edge” que nos sirve para indicarle que queremos tan solo que se encargue de limpiar los bordes.
  • El botón “Spot” para que se centre en una zona determinada a la hora de limpiar y no salga de ella hasta que quede todo reluciente.
  • Y finalmente un práctico botón “Max” de incremento de potencia que hace que la succión que la aspiradora realiza de forma normal, se incremente con lo que ganamos en potencia de aspirado.
  • Además de estos botones, encontramos las teclas de dirección que nos sirven para guiar de forma manual al dispositivo.

Chuwi iLife A4

Limpieza y funcionamiento

Una vez le cogemos el truco as Chuwi iLife A4 es realmente sencillo dejar que el mismo se encargue de la limpieza de nuestra casa. Gracias a los sensores que lleva incorporados, evitará llevarse por delante nada o chocar contras las paredes. Siempre tiende a dejar una distancia de seguridad de al menos 15 cm respecto al objeto que se le ponga por delante. Por otra parte, el frontal de Chuwi iLife A4 cuenta con un sistema de seguridad con dos resortes que hacen que en caso de chocar contra alguna superficie, rebote.

Por otra parte, hemos comprobado que el modo de limpieza normal, el que no requiere de la máxima potencia por parte del dispositivo, necesita imperativamente contar con los rodillos inferiores en buen estado, bien limpios por así decirlo ya que al trabajar a menos potencia provoca que el aspirado no alcance la superficie de succión sobre la que se mueven.

Chuwi iLife A4

A la hora de forzar la máquina un poco y dejarlo solo trabajando a máxima potencia, es capaz de aspirar polvo, suciedad acumulada, pelos, papeles e incluso alguna pinza de pelo metálica (el objeto mas pesado evidentemente de todos los anteriores). Todo esto se va acumulando en su pequeño depósito trasero al cual podemos acceder simplemente presionando en el enganche incorporado. Se retira del robot y directamente a la basura. Es importante subrayar en este sentido, que el Chuwi iLife A4 cuenta con filtro Hepa.

 

Chuwi iLife A4: Opinión personal

Pues hasta aquí esta review del Chuwi iLife A4. La verdad es que tengo que decir que no me hacía a la idea de utilizar uno de estos gadgets pero visto el resultado no puedo mas que recomendarlo, mas si pienso que durante la redacción de esta review, el robot, quiero decir, mi amigo Chuwi se está encargando de limpiarlo todo de un lado a otro, y está que no para! Además, es fácil encontrar todo tipo de recambios y a muy buen precio directamente también en la tienda online de Gearbest que es donde lo podeis comprar. #Recomendado.

Chuwi iLife A4: Cómpralo ya!

Lo tienes por tan solo 132 euros con envío gratuíto directamente en este enlace, pudiendo pagar tranquilamente con Paypal. No os había dicho que era mejor que el Roomba?

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.