Cómo comprar al mejor precio en Gearbest.

¿Qué es Gearbest?

Gearbest es una tienda online por medio de la cual puedes acceder a un gran surtido de productos al mejor precio, puedes encontrar mas información por medio de este enlace donde ellos mismos te explican.

¿Dónde está y a dónde llega Gearbest?

Gearbest es una tienda online china y tiene un alcance de envíos a nivel mundial. Es decir, tanto es que vivas en España, que en México que en Alemania o Argentina entre otros muchos sitios. Es capaz de suministrar casi cualquier producto que te imagines a cualquier parte del mundo.

¿Es seguro comprar en Gearbest?

Si, totalmente seguro. La página cuenta con la última tecnología de protección contra fraude así como las últimas implementaciones en materia de seguridad web. Todas las transacciones son cifradas y los datos permanecen siempre a salvo de usuarios malintencionados. Puedes comprobarlo tu mismo gracias a la tecnología de McAfee aquí.

¿Qué tengo que hacer para comprar?

Lo primero de todo, registrarte como cliente. Para ello puedes hacerlo de varias formas desde este mismo enlace:

  • Utilizando tu cuenta de Facebook
  • Utilizando tu cuenta de Google
  • Registrándote directamente por medio de correo electrónico

Recuerda entrar tus datos de contacto: nombre, apellidos, dirección de envío, teléfono de contacto, etc con la finalidad de garantizar que tus compras lleguen a buen puerto.

Gearbest

Vale, ya me he registrado ¿ahora que hago?

Pues ahora lo que tienes que hacer es buscar aquel producto que te interesa: un smartphone, una tablet, un smartwatch, etc y lo siguiente meterlo en el carrito.

Espera, espera … pero y eso que pone HK, EU, ES, China, … ¿qué quiere decir? ¿Por qué motivo varían los precios?

Gearbest como tal se encuentra en China pero dispone de varios almacenes físicos donde encontrarás cientos de productos de lo mas interesantes. Evidentemente, el precio varía en función de si el envío se realiza desde China o Hong Kong que son los almacenes mas grandes que si lo realizan desde el nuevo almacén que han abierto en España recientemente. Esto es debido a que los tiempos de envío se reducen drásticamente además de otros beneficios.

Tienes que entender que siempre será mas barato un producto si lo compras y te lo envían desde China que si lo compras en el almacén de aquí al lado por los costes que tiene este almacén sobretodo y porque lo recibes en un par de días. En todo caso, eres tu quien decide desde donde quieres que te lo envíen tenlo siempre muy en cuenta.

Por otra parte, desde hace unos días, Gearbest acepta hasta 13 divisas diferentes a la hora de realizar el pago. Hasta la fecha las operaciones se realizaban en dólares con lo que se perdía en la conversión de moneda a la hora de realizar el pago. Gearbest es una de las primeras tiendas online en acogerse al nuevo programa de Paypal FX.

Entre las diferentes monedas que Gearbest acepta ahora encontramos:

• USD: US Dollars
EUR: Euros
• GBP: British Pounds
• CAD: Canadian Dollars
• AUD: Australian Dollars
• NZD: New Zealand Dollars
• CHF: Swiss Francs
• DKK: Danish Kroner
• NOK: Norwegian Kroner
• SEK: Swedish Kronor
• HKD: Hong Kong Dollars
• MXN: Mexican Pesos
• ILS: Israeli Shekels

Ok, entendido. Pues quiero este producto y que me lo manden desde el almacén de China ¿Cuánto tardará en llegar? 

Los tiempos de tránsito varían en función del país al que se envíe el producto. Para España, por lo general suelen llegar en cuestión de 14-15 días naturales una vez ha sido tramitado el pedido. En todo caso podéis encontrar aquí mas información. A la hora de realizar el pedido, veréis que os permite escoger entre varias formas de envío diferentes, incluso gratuítas.

Pensad en todo caso que si lo necesitáis de forma urgente, la más rápida es la “Expedited Shipping” que para España suele gestionarla DHL con lo que es mas que probable que ellos mismos paren el paquete en la aduana y tengáis que pagar por la introducción en el país del producto que habéis comprado (IVA, gastos de gestión aduanera, recargos, etc).

Por la vía normal, la gratuíta, el paquete os lo traerá Correos o Envialia aquí directamente y no tendréis que pagar nada. Estos paquetes salen de China y entran al mercado único europeo por medio de Holanda (Nederland Post) que es quien gestiona la entrada y posterior envío a España.

Evidentemente, si compráis algún producto de Gearbest desde alguno de los almacenes situados en Europa, no tendréis que pagar nada en concepto de aduanas, no cabe ni decirlo y lo recibiréis mucho antes pero pagando un precio mayor.

Captura

Ya lo tengo, y ahora ¿Cómo pago?

Gearbest te proporciona acceso a diferentes métodos de pago pero desde 2x1digital te recomendamos que hagas servir Paypal por la confianza y seguridad que esta plataforma de pagos electrónica ha generado a lo largo de su recorrido en el mercado de cara a los usuarios. Cualquier tipo de problema que puedas tener con la trasacción desde Paypal siempre te podrán ayudar o solventar tus dudas. Puedes encontrar mas información y crear una cuenta directamente desde este enlace.

Ok, ya he pagado. Y ahora?

Ahora seguramente hayas recibido un correo electrónico en la cuenta de correo registrada confirmando tus datos y los datos del pedido que acabas de realizar.

Vale, todo muy bien pero … ¿Qué garantías me ofrece Gearbest?

Imagina que por alguna fatalidad, el producto te llega roto o directamente no funciona correctamente. Cuentas con 3 días para contactar con Gearbest y ellos te indicarán de que forma proceder para que te lo retiren y sustituyan por uno nuevo o devulevan el dinero. En todo caso, tu pagas los gastos de envío que a posteriori te devuelven.

Por otra parte cuentas con 45 días para devolver el producto en caso que tenga algún problema o deje de funcionar, tienes que contactar con la sección de soporte para que te ayuden en la gestión por medio de este enlace y así poder recuperar tu dinero.

Finalmente, cuentas con un servicio técnico gratuíto de 1 año desde la fecha de compra que se hará cargo de cualquier problema siempre y cuando sea proveniente de un uso normal.

Recueda que cuentas con toda la información en el servicio de atención al cliente de Gearbest por medio de este enlace.

Puedes acceder a toda la información al respecto de garantías y devoluciones en Gearbest por medio de este enlace.

Vale, pero nada de esto me satisface ¿Cómo puedo contactar con ellos directamente?

Puedes enviarles un correo electrónico indicando tu problema y datos relativos a la compra o bien puedes también utilizar su chat disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Utiliza para ello este enlace.

Genial, me ha llegado el producto y está todo bien ¿Qué hago ahora?

Para empezar, disfrutarlo y para seguir, si te animas, puedes dejar tu opinión o un comentario en la página de producto de Gearbest con lo que ganarás puntos y cuantos mas puntos acumules, mayor será el descuento que tendrás cuando vuelvas a comprar otra cosa allí.

Gearbest 2x1digital.com

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.