Cómo crear tu primera página web con WordPress (1)

Empezamos hoy un nuevo tutorial por medio del cual váis a poder lanzar a internet vuestra primera página web desarrollada mediante WordPress, el CMS nº1 en el mundo actualmente que permite un amplio abanico de opciones tanto a la hora de configurar su diseño como cargar nuevo contenido.

En este primer capítulo vamos a contaros qué es lo que vais a necesitar para ello, vamos a hablar del Hosting, el sitio donde vas a guardar tu nueva web y que se encuentre siempre disponible las 24 horas del día durante todo el año así como de la importancia de escoger un buen nombre de dominio. Empecemos!

Hosting y Dominios

En el mercado existen miles de opciones diferentes a contratar donde albergar nuestra web. Nosotros os recomendamos empezar por algo sencillo y sin mucho coste (si, tendrás que pagar si quieres contar con un hosting confiable). Os podemos recomendar por ejemplo una muy buena opción, el Hosting Business de Hosteurope desde 2,49 euros al mes.

Hosting Business Hosteurope

¿Por qué contratar esta opción de Hosting?

Hosteurope forma parte de Godaddy, multinacional especializada en ofrecer todo tipo de servicios vinculados a hosting, dominios, correo, vps y servidores dedicados entre otros. Cuenta con un muy buen servicio de soporte técnico tanto mediante tickets como por teléfono y eso es algo a valorar, ya que no todos te pueden ofrecer soporte en castellano y de forma rápida y profesional cuando lo necesitas, cuando tienes un problema.

Hemos escogido escogido el Hosting Business porque para empezar, es una muy buena opción para empezar y temporalmente se encuentra rebajado de precio. Entre las diferentes opciones que nos ofrece, destacamos:

  • 125GB de almacenamiento para que guardes todo lo que necesites en tu web
  • 2 dominios gratuítos a escoger por ti
  • Hasta 100 cuentas de correo gratuítas
  • Apps autoinstalables
  • PHP
  • 25 BBDD 

El proceso de contratación no te llevará más de 5 minutos, simplemente tienes que hacer click sobre la opción escogida, rellenar tus datos y luego realizar el pago mediante tarjeta o Paypal y automáticamente recibirás en tu correo electrónico los datos de acceso al mismo.

Dominios

Durante el proceso, te van a preguntar que 2 nombres de dominio quieres registrar. Esto viene siendo la carta de presentación de tu nueva web. Pensemos que si tienes un negocio que vende zapatos y se llama “Calzados Gómez” sería interesante contar con el dominio: calzadosgomez.es, calzadosgomez.com, calzados-gomez.es,  o cualquier otra que indique claramente el motivo de tu web. Hay cientos de opciones diferentes pero es importante escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez tengas los datos de acceso, podrás entrar al panel de administración, en este caso será cPanel, el cual te permitirá gestionar todo lo relacionado con tu hosting: crear las cuentas de correo que necesites, instalar wordpress sobre el dominio que has escogido anteriormente, crear bases de datos, programar tareas cron, ver estadísticas, etc etc 

Dentro de CPanel encontrás la opción de instalar WordPress directamente sobre el dominio escogido, basta con hacer click y automáticamente comenzará el proceso. Se creará la base de datos necesaria para su correcto funcionamiento y luego podras acceder al panel de administración directamente desde tudominio.com/wp-admin que es lo que viene configurado por defecto introduciendo el nombre de usuario y la contraseña que has proporcionado durante la instalación.

Esto es lo que verás al entrar, bueno, sin post, plugins activos, etc

Ahora si entras en www.tudominio.com podrás ver algo así, no muy bonito verdad? En el siguiente tutorial te enseñaremos más cosas sobre cómo decorarlo y ponerlo bonito.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.