Corrige el bug de la batería en Android Lollipop.

De nuevo, los amigos de XDA Developers lo han vuelto a hacer. De todos es sabido que la nueva versión de Android, Marshmallow incorpora una importante corrección que afecta al consumo de batería por parte de un proceso que siempre se encuentra activo y que acaba por comerse una buena cantidad de mAh de nuestro terminal, seguramente os suene y lo habeis visto en muchas ocasiones cuando repasais los tiempos de consumo: radio móvil.

Screenshot_2014-11-03-23-20-47-1940x1671

Este bug conocido ha sido solventado en la nueva versión que pronto comenzará a ver la luz para algunos terminales de aquí a finales de año pero mientras tanto, los chicos de XDA han conseguido compilar un archivo que podemos instalar mediante recovery (CWM o TWRP) directamente en nuestros terminales con Android Lollipop o bien instalar mediante un módulo de Xposed Framework.

Para corregir este error de battery drain teneis que tener instalado CWM o TWRP recovery (recomendado) y/o Xposed Framework así como el terminal con acceso root.

Para instalarlo hay que seguir unos pasos:

  1. Hacer un backup (no obligatorio pero si recomendado)
  2. Descargar este archivo .zip y copiarlo a la tarjeta SD de tu smartphone.
  3. Reiniciar el smartphone y entrar en modo Recovery.
  4. Instalar el .zip descargado.
  5. Realizar los clásicos wipes (dalvik-cache)
  6. Reiniciar el smarphone

o bien podeis descargar e instalar el módulo directamente para Xposed Framework desde este enlace.

Para comprobar que realmente funciona:

  1. Activa los datos móviles (con el WiFi apagado).
  2. Desactiva los datos móviles (en principio con esto el bug desaparece).
  3. Utiliza el tu terminal de forma normal y al cabo de unas horas comprueba las estadísticas de la batería y el % que se corresponde con “mobile radio active time”.
  4. En condiciones normales, la pantalla es la que mas debe consumir batería como ya sabes y no en modo standby.

Fuente original y agradecimientos: XDA

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.