Cubot Note S 3G: Review, Videoreview y comentarios en español

Cubot ha avanzado y mucho en cuanto a nuevos terminales y así lo demuestra con su nuevo Cubot Note S3 3G, un terminal del que hoy os hablamos para contaros que tal va este phablet de prestaciones medias que incorpora un disñeo interesante, sencillo y que se ajusta al uso normal de un usuario normal que busque estar conectado a facebook, whatsapp, correo y jugar durante todo el día sin tener que depender de si la batería se está agotando.

Aquí podeis ver la videoreview del Cubot Note S 3G que le hemos preparado, esperamos que os guste:

Cubot Note S 3G: Diseño y características

Lo primero con lo que vamos es el diseño. El Cubot Note S 3G incorpora cuerpo metálico con tapa trasera de policarbonato, un diseño de bordes ligeramente redondeados con un peso de 186 gramos y 8,6mm de grosor según nuestras pruebas tal y como podeis ver a continuación:

Peso

IMG_20160203_093755

Grosor

IMG_20160203_094008

El peso es directamente proporcional a la batería que incorpora en su interior, una batería de 4100mAh mas que suficiente para tener el terminal conectado todo el día y el siguiente sin problemas de recargar. Además, dentro de los ajustes del sistema, incorpora una función muy interesante de ahorro de batería que lo que hace básicamente es alargar la vida de la misma desconectándote de las redes 3G, GPS y otras conexiones con lo que lograrás mas horas de pantalla. En este sentido, después de estar probándolo tenemos que decir que no ha sido necesario recargar la batería durante todas las pruebas y vídeos que le hemos grabado. Con la carga que venía de fábrica ha sido mas que suficiente y todavía le queda mucho por delante.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Esto es lo que os vais a encontrar a la hora de abrir la caja, el terminal en si con una funda de TPU transparante ya montada. Tranquilos que venía protegido por plástico de burbujas de aire para que durante el transporte no se rompa nada.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Dentro de la caja además nos encontramos con el cargador de red eléctrica europeo y un cable de color blanco microUSB para transferencia de datos y carga del dispositivo además de una pequeña guía-manual que la verdad ni hemos mirado.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Aquí podeis ver la funda TPU, se ajusta perfectamente al terminal sin problemas para proteger la parte trasera del mismo y evitar rayazos involuntarios al dejarlo sobre superficies.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Y aquí teneis el Cubot Note S 3G ya encendido y funcionando. El sistema operativo que incluye instalado de fábrica es Android 5.1 Lollipop puro, nada de capas personalizadas que penalicen el rendimiento del sistema, nada de aplicaciones que luego tengamos que desinstalar ni cosas extrañas en chino que no sepamos ni de que van.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Como veis en la fotografía anterior, los bordes redondeados conjugan perfectamente con la pantalla de 5,5″ 2.5D que le han incorporado, una pantalla de resolución HD 1280×720 píxeles con panel OGS e IPS que se muestra perfectamente desde cualquier ángulo de visión, con unos negros y blancos decentes y un nivel de brillo óptimo.

Las teclas de navegación se encuentra fuera de la pantalla y no son retroiluminadas, ocupando un espacio importantante en el lateral inferior del frontal del terminal.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Y aquí teneis una fotografía completa del terminal donde observamos como en la parte superior se incorpora la cámara frontal de 2Mpx, el sensor de proximidad y el altavoz interno para llamadas. Nos hubiese gustado que la cámara frontal contase con mas resolución y mejor calidad pero entendemos que por el precio final del producto por algún lado tenían que recortar y en este caso, los damnificados han sido las cámaras, tanto la frontal como la trasera y la conectividad 4G que finalmente no incorpora.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Tanto el botón de bloqueo/desbloqueo del terminal así como el botón de volumen cuentan con un recorrido correcto al presionarlos y encajan bien dentro del marco lateral derecho metálico del dispositivo.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

No es un terminal pequeño, ni poco pesado precisamente el Cubot Note S 3G pero sus acabados son bastante interesantes y bien acabados.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Esta es la parte posterior del Cubot Note S 3G, apreciamos en la parte superior izquierda la cámara trasera de 5Mpx con un pequeño flash led a su lado dejando en la parte inferior el altavoz externo. La cámara cuenta con un relieve que provoca que al situar el terminal sobre una superficie lisa, se eleve milimétricamente y el altavoz externo también cuenta con un pequeño pie sobre el que se apoya el terminal para evitar la obturación de la salida del aire del mismo y acabar con una calidad de sonido mediocre. En este sentido, el sonido sin llegar a ser de calidad fantástica, cumple bien con un nivel de potencia alto pero el sonido se estanca en la media de este tipo de terminales.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

En la parte superior del terminal como podeis ver encontramos la ranura para insertar el cable microUSB para transferencia de datos y carga y el puerto de 3,5mm para conectar unos auriculares.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

En cuanto a potencia, el Cubot Note S 3G incorpora en su interior una CPU de largo recorrido ya en el mercado, la MT6580 Quadcore de 4 núcleos a 1,3Ghz y viene acompañada por la GPU Mali 400Mpx con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que vamos a poder ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32GB. Una configuración sencilla y económica que con todo cumple perfectamente con lo que os comentamos al principio, un terminal diseñado y fabricado para usuarios que bajo nivel que tan solo busquen un teléfono para redes sociales, fotografías básicas y un buena pantalla.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

En cuanto a conectividad, ya os comentamos que tan solo dispone de 3G pero incorpora también WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS con aGPS, entrada para auriculares y poco mas. Lo necesario para utilizarlo día a día.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Sistema operativo

Android 5.1 Lollipop en estado puro hace presencia en este terminal con sistema de actualización automática OTA para instalar cualquier mejora de forma inalámbrica en cuanto el fabricante lo disponga. No encontrareis apps extrañas, apps chinas ni cosas que no podais desinstalar. Además, al tratarse de un dispositivo con esta CPU de Mediatek, cuenta con mucho desarrollo y será facil rootear el Cubot Note S 3G así como instalarle un custom recovery y cambiarle la ROM por otra que vosotros tengais a mano.

Cubot Note S 3G Review y Videoreview

Con todo, encontramos opciones muy interesantes en cuanto a la configuración del sistema ya que incorpora por ejemplo HotKnot de Mediatek para transferencia de archivos de forma inalámbrica, sistema de ahorro de energía, mejoras visuales gracias a Miracast y posibilidad de configurar diversos parámetros del sistema entrando directamente en los ajustes del mismo.

Aquí podeis ver algunas capturas de pantalla del sistema operativo:

Rendimiento

Os dejamos un vídeo donde se muestra el rendimiento de este terminal a la hora de ejecutar el conocido test Antutu Benchmark, un rendimiento normal acorde a las prestaciones del dispositivo:

Y aquí podeis ver que tal se comporta con los juegos. Hemos descargado un título bastante común en la Play Store de Google para que veais que tal tira en cuanto a rendimiento. Es evidente que los títulos con mayor requerimiento gráfico o de procesador o ram van a tirar peor o incluso puede que ni se ejecuten. Ahora que con este, el Candy Crash y muchos otros no vais a tener ningún problema como veis:

GPS

El GPS se ha comportado de forma correcta, adquiriendo señal en cuestión de segundos, ningún problema a la hora de utilizarlo y geolocalizando nuestra posición en escasos segundos de forma precisa.

Screenshot_2016-02-03-17-05-37

WiFi

El rendimiento del WiFi conectado el terminal a un router de fibra óptica con línea de Adamo ha sido normal, los valores obtenidos se ajustan a los que obtendríamos con otros dispositivos similares en cuanto a tasas de bajada y subida:

Screenshot_2016-02-03-16-52-05

Cubot Note S 3G: Dónde comprarlo al mejor precio online

Este terminal se encuentra ya a la venta en la tienda online de igogo al precio de 69.81 Euros en este enlace. Recordad que podeis pagar con Paypal y que en cosa de 15 días lo teneis en casa sin pasar por aduanas.

 

Cubot ha avanzado y mucho en cuanto a nuevos terminales y así lo demuestra con su nuevo Cubot Note S3 3G, un terminal del que hoy os hablamos para contaros que tal va este phablet de prestaciones medias que incorpora un disñeo interesante, sencillo y que se ajusta al uso normal de un usuario normal que busque estar conectado a facebook, whatsapp, correo y jugar durante todo el día sin tener que depender de si la batería se está agotando. Aquí podeis ver la videoreview del Cubot Note S 3G que le hemos preparado, esperamos que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=XGezalngjFM Cubot…
Económico, bien diseñado, con prestaciones ajustadas pero con buen rendimiento y con una buena pantalla de 5,5" con resolución HD, el Cubot Note S 3G es un terminal ideal para todo aquel usuario que no busque gastar mucho dinero en un teléfono nuevo sin que ello implique gastar mas por lo mismo.

Cubot Note S 3G

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Valoración Final

Económico, bien diseñado, con prestaciones ajustadas pero con buen rendimiento y con una buena pantalla de 5,5" con resolución HD, el Cubot Note S 3G es un terminal ideal para todo aquel usuario que no busque gastar mucho dinero en un teléfono nuevo sin que ello implique gastar mas por lo mismo.

Compralo aqui
User Rating: 4.41 ( 4 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.