Cortana ya disponible en Smartphones Android

Ya hace un tiempo que tuvimos noticias de la inminente llegada del asistente personal de Microsoft, Cortana para sistemas basados en Android y así dar el paso entre sistemas pero no ha sido hasta ahora y no sin retraso cuando ya podemos descargar directamente desde la Play Store de Google, la tienda oficial, la aplicación e instalarla en nuestros dispositivos.

Cortana llega a Android

Se trata de una app en formato Beta con lo que nos encontraremos todavía muchas cosas por pulir y algunas incluso puede que no funcionen del todo bien.

No es tan potente como en Windows de escritorio o móvil, ni tan capaz como Google Now, pero si usas a menudo servicios de Microsoft, o no tienes acceso a la suite de Google, Cortana se hace un compañero más que interesante para tareas básicas de agenda y mensajería, administrar tus alarmas o buscar información de forma rápida. Una de las partes más útiles, poder interactuar directamente con un ‘Hola Cortana’ está desactivado en Android por el momento, pero Microsoft promete que mejorará rápidamente añadiendo nuevas funciones.

Captura

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.