Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Doogee T6: Review y Videoreview a fondo en español.

Uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo Doogee, nos ha enviado su nuevo terminal Doogee T6 para que os contemos de forma detallada que es lo que este nuevo smartphone es capaz de hacer por vosotros.

Doogee T6: Diseñado para triunfar

1. Envío

Lo primero que tenemos que destacar es la rapidez en el envío del dispositivo. Desde que nos confirmaron que nos lo enviarían hasta la fecha de recepción han pasado aproximadamente unos 15 días naturales. El envío lo recibimos correctamente embalado dentro de un sobre acolchado bien protegido para evitar golpes durante el transporte del mismo. La empresa que se encargó de entregárnoslo fue en este caso Correos. Os aconsejamos que visiteis la página de Doogee por si necesitais ampliar mas información en este enlace.

Doogee T6

Una vez desempaquetado, podemos observar la caja del producto, una caja que se ajusta perfectamente a la medida del terminal y de los accesorios que en su interior acoge que como veremos, son de lo mas interesante. A diferencia de otros fabricantes, Doogee apuesta por utilizar el color en el branding de sus productos y en este caso, las letras blancas sobre fondo azul cielo a juego con el logotipo del fabricante, nos dejan ver muy claro que estamos delante del Doogee T6 y algunas de sus principales características.

2. Unpacking

Nada mas abrir la caja, lo primero con lo que nos encontramos es con el terminal perfectamente protegido dentro de una bolsa. Como siempre, nos gusta encenderlo para ver que todo sea correcto y no se haya producido ningún problema durante el transporte. Como veis en la siguiente fotografía, así luce el Doogee T6.

Doogee T6

Si miramos justo debajo, lo siguiente con lo que nos encontramos es con una pequeña caja de color blanco donde en su interior encontramos todos los accesorios necesarios para que funcione correctamente y algún extra:

  • Cargador de red eléctrica europeo
  • Cable de microUSB
  • Cable OTG
  • Herramienta para extraer la bandeja SIM
  • Protector de pantalla
  • Gamuza
  • Funda de gel transparante para proteger la superficie trasera

Doogee T6

3. Diseño

Que un dispositivo nos resulte interesante económicamente no está reñido con que el diseño del mismo sea malo y así lo demuestra el Doogee T6, un smartphone de gran tamaño que incorpora un panel de 5,5″ que se sumerje entre un marco metálico diseñado con mucho mimo que deja entrever una forma de V hacia su interior con un entramado en color plateado conformado por 20 finas líneas grabadas que al tacto provocan una sensación de acabado premium.

Doogee T6

En la siguiente imagen podeis apreciar un poco mejor el reborde interior del marco metálico y el acabado plata que Doogee le ha conferido.

Doogee T6

El borde frontal inferior del Doogee T6 incorpora las teclas táctiles de navegación clásicas, por desgracia, no estan retroiluminadas, pero que una vez nos acostumbramos, ya podemos manejar de forma intuitiva. Apreciamos también en la siguiente fotografía como el puerto microUSB de carga y transferencia de datos es situado en la parte central del borde inferior y justo por encima el micrófono.

Doogee T6

En la parte superior tan solo nos encontramos con la entrada de auriculares de 3.5mm. Auriculares que actuan a modo de antes permitiéndonos la recepción de cualquier emisora FM disponible en nuestra zona y así escuchar la radio sin necesidad de utilizar datos móviles.

Doogee T6

El botón de bloqueo y desbloqueo del terminal así como el botón de volumen se encuentran situados en la parte lateral derecha del smartphone. El acceso a ambas teclas es relativamente sencillo y el movimiento al presionarlos para ejercer su función es bastante suave, sin necesidad de ejercer mucha fuerza y sin vislumbrar holguras en los mismos.

Doogee T6

En la parte frontal superior encontramos la cámara frontal y justo en la parte central el altavoz interno de llamadas y a su lado el sensor de proximidad.

Doogee T6

La parte posterior del Doogee T6 es una de las mejor acabadas que hemos visto en los últimos días y se encuentra diferenciada en tres zonas diferentes: la superior, la inferior y la parte central. En la parte superior encontramos la cámara trasera junto con el doble flash led situados en el costado izquierdo y en la inferior tan solo queda a la vista la rejilla del altavoz externo dejando para la central, el logotipo del fabricante en plata situado justo en el borde inferior. Tanto el borde superior como el inferior cuentan con un bonito entramado de diseño con acabados metal y efecto tridimensional al ojo humano así como un tacto suave.

Doogee T6

En la siguiente fotografía podeis ver con mayor detalle esta franja que os comentaba y que en este caso deja al descubierto la salida de aire del altavoz externo.

Doogee T6

4. Hardware interno y especificaciones

El Doogee T6 monta en su interior una CPU de 4 núcleos y 64bits que funciona a una velocidad de reloj de 1Ghz, la ARM Cortex A53 MT6735 fabricada por Mediatek y que destaca por incorporar como GPU la Mali T720 MP3 a 450Mhz. Hablamos de un SoC que vió la luz a principios del año pasado y cuyo máximo rival es el Qualcomm Snapdragon 410 y frente al cual responde mucho mejor en rendimiento general de la CPU como en los gráficos (frente a la Adreno 306).

Una de las mejores características del MT6735 es que cuenta con LTE de categoría 4 (Cat 4 LTE), capaz de alcanzar velocidades de datos de 50 Mbps de subida y 150 Mbps de descarga. Además este chipset destaca en el aspecto de red, y es capaz de una amplia gama de conectividad, ya que después de haberse puesto en funcionamiento las telecomunicaciones para utilizar la arquitectura CDMA 2000 de forma estándar y optimizada, las capacidades de red de todos los modelos del MT6735 abarcarán FDD -LTE / TD-LTE / WCDMA / TD-SCDMA / CDMA ( 1x + EVDO ) y GSM.

MediaTek-MT6735-600x307

Doogee ha incorporado en ester terminal 2GB de memoria RAM tipo LPDRR3 junto con 16GB de almacenamiento interno (1 sola partición) con 12GB disponibles que vamos a poder ampliar mediante el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB. Nos hemos quedado sorprendidos al ver que el fabricante de la memoria interna es Samsung y la fecha de fabricación ya veis que es de Noviembre del año 2015, hace nada relativamente. Además consigue valores de lectura y escritura bastante aceptables si bien en los primeros test que le realizamos obtuvimos algún valor bajo debido a una mala configuración de software.

La Mali T720MP3 es una gráfica justa en sus capacidades de renderizado 3D en cuanto a títulos actuales como Asphalt 8 a máximo rendimiento visual y la cual es capaz de soportar las APIs OpenGL ES 3.0 y OpenCL 1.2. Sin embargo se comporta de manera extraordinaria con otros títulos no tan exigentes en cuanto a capacidad de proceso y renderizado como Batman Arkhan Origins que hemos probado y aquí podeis ver ahora y mucho mejor lo hace con títulos mas básicos como el juego de Lego que podeis ver en el siguiente vídeo.

P60310-142324

En las siguientes capturas de pantalla podeis ver los datos reportados por AIDA 64 haciendo referencia a los sensores instalados en el dispositivo: acelerómetro, de proximidad, de luz, de orientación y el magnetómetro.

SOFTWARE

Android 5.1 Lollipop con posibilidad de actualizaciones vía OTA es lo que encontramos una vez encendemos el terminal, sin mayores florituras, una ROM limpia y ligera que tan solo ha sido personalizada en cuanto al fondo de pantalla predeterminado y a los iconos. No encontramos aplicaciones inútiles instaladas de fábrica ni nada que se nos resista a la hora de quitar. La fluidez con la que trabaja y mueve las aplicaciones es realmente buena y no hemos apreciado ningún problema a la hora de descargar aplicaciones directamente desde la Google Play Store que viene instalada de fábrica.

Destacamos dos cosas en cuanto al software: por un lado la inclusión de la típica app de linterna en el sistema que por medio del doble led funciona de lujo y por otra, Hotknot, la tecnología desarrollada por Mediatek para la transferencia de archivos entre dispositivos compatibles sin necesidad de cables. Basta con emparejar cerca ambos dispositivos y se transmite la información.

Otra cosa que nos ha gustado del terminal es que incorpora de fábrica un buen lote de sonidos para el sistema y melodías y que las opciones de desarrollo se encuentran ya instaladas y basta solo con activarlas con un simple gesto.

Doogee T6

SONIDO

La calidad del sonido es realmente buena, por un lado no nos ha gustado la situación de los altavoces externos ya que se evitan problemas y la obturación del aire simplemente colocando un pequeño pie o bien dejándolos en el frontal del dispositivo pero, con todo, la calidad de los graves, los medios y los agudos se ajustan perfectamente a un dispositivo como este con una reproducción bastante fiel aunque os recomendamos utilizar un ecualizador por software para ajustar los parámetros y así mejorarlos.

Doogee T6

CONECTIVIDAD

Al incorporar el MT6735 ya damos por descontado que el Doogee T6 cuenta con conectividad 4G-LTE compatible con redes españolas con lo que podemos sacarle el máximo rendimiento tanto a la velocidad de bajada como de subida de datos y además es compatible con redes B20 (800Mhz) en España para interiores con lo que la calidad de recepción de la señal será muy buena.

Por otra parte señalamos el buen funcionamiento del GPS el cual en las pruebas en exteriores que hemos realizados ha tardado escasos segundos en adquirir señal por parte de los satélites y posicionarnos correctamente.

Cuenta con Bluetooth lo que nos permite enlazar fácilmente con cualquier dispositivo sin necesidad de cables como pueden ser uno altavoces inalámbricos o auriculares y además en cuanto a sonido, incorpora mejoras por software plausibles para auriculares bluetooth.

Al tratarse de un dispositivo dualSIM nos permite simplemente retirando la bandeja lateral insertar hasta 2 tarjetas microSIM al mismo tiempo o bien una microSIM y una microSD con lo que tendremos que elegir entre una opción u otra al ir todo en la misma bandeja.

En cuanto al WiFi, la calidad del modem es bastante buena y intensidad de la señal se capta muy bien en diferentes escenarios y distancias, tanto con paredes de por medio como a máxima distancia.

FOTOGRAFÍA

La cámara trasera del Doogee T6 cuenta con el respaldo de la firma Sony y su IMX219 que cuenta con una resolución de 8.08Mpx que en este caso ha sido interpolada por software hasta los 13Mpx. Se trata de una cámara sencilla que viene acompañada con autofocus y flash led doble para mejora de la fotografía en condiciones menos favorables, fotografía en interiores con luz no natural, etc la cual cuenta con una apertura focal de f/1.8 (se trata de la misma que incorpora por ejemplo la Google Nexus 9).

El rendimiento en general de la cámara es bueno en exteriores y a plena luz del día, la imagen es nítida aunque quizás le falta un poco de “vida” en cuanto a la brillantez de la fotografía al presentarla. En interiores la cámara se copomporta bien, de forma aceptable siempre y cuando la luz interior sea suficiente para cubrir el área a fotografíar ya que la granulación y pixelación en los extremos aparece de forma irremediable en cuanto ésta empieza a aparecer. La potencia del flash ayuda pero su mal uso acaba por quemar la fotografía. En cuanto al software que incorpora, nos hubiese gustado verlo incluir mas opciones manuales, se trata de la versió stock y cuenta con varios modos predefinidos ya establecidos que podremos escoger a la hora de tomar fotografías en modo panorámico, modo embellecedor, reconocimiento facial, etc

La cámara frontal cuenta con una resolución de 2Mpx que ha sido interpolada por software hasta los 5Mpx. La calidad para selfies es realmente buena atendiendo a esta configuración con lo que no vais a tener ningún problema. Una cámara basica que cumple perfectamente con lo que promete.

BENCHMARKS

Screenshot_2016-03-10-11-30-40

El rendimiento general de un dispositivo no se puede calificar de bueno o malo si solo atendemos a los datos obtenidos mediante los benchmarks mas importantes y conocidos del mercado pero si que sirven de ayuda a compararlo frente a otros. Aquí siempre primamos el uso del dispositivo frente a los datos y en comparación, el Doogee T6 nos ha parecido un dispositivo smartphone muy bien ajustado en cuanto a rendimiento con el que podremos trabajar día a día sin notar ningún tipo de problema de rendimiento general a la hora de ejecutar aplicaciones o trabajar con la multitarea.

Evidentemente, el rendimiento gráfico frente a juegos muy exigentes es de nivel medio. Aquí podeis ver los resultados obtenidos:

Antutu

Vellamo

CPU-X

 

OTROS BENCHMARKS

Os dejamos ahora la videoreview del Doogee T6:

 

Finalmente comentaros dos apuntes sobre la batería, por un lado os va a permitir disponer de un terminal totalmente operativo entre 2-3 días seguidos con un uso normal, viendo vídeos, enviando mensajes, facebook a tope y mucho whatsapp. Ahora bien, si sois mas modositos con el uso del mismo, la duración sin recarga se va a duplicar seguro. Por otra parte, cuenta con sistema de carga rápida que os permite recargar en 15 minutos un % muy alto que os va a permitir estar al menos 2 horas trabajando con normalidad y por otra parte, el Doogee T6 funciona como powerbank para la recarga de otros dispositivos, casi nada. Os dejamos con un vídeo donde se compara la carga rápida del Doogee T6 con la del iPhone, menudo repaso.

Doogee T6

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Nota

El Doogee T6 cuenta con todo lo necesario para satisfacer a un usuario de nivel medio. Por encima de otros terminales semejantes, cuenta con unas prestaciones muy buenas como la batería, el sistema de carga rápida, total conectividad con 4G funcionando en la banda 800Mhz y una pantalla con una resolución justa HD con buena visilidad tanto en interiores como en exteriores. Lo mejor de todo, su precio, menos de 110 euros, todo un chollo para aquellos que busqueis un terminal con buenas prestaciones y buen diseño.

Cómpralo aquí por 108 euros
User Rating: 5 ( 2 votes)
Gearbest Venta flash especial en Gearbest! promotion

Sobre 2x1digital

2x1digital
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: