Droni Stream de Imaginarium

A quién no le gustaría poder volar? Esa misma pregunta se la debieron plantear los chicos de Imaginarium y cuando se dieron cuenta que tal hazaña era harto complicada, optaron por lo que mejor se les da, crear un juguete educativo que entretenga a chicos y mayores por igual por medio del nuevo Droni Stream un gadget que sin duda estas navidades tendrá un lugar preferente debajo del árbol de navidad. Ya os aviso, reservad el vuestro cuanto antes porque vale la pena y se van a agotar muy rápido.

Droni Stream: Deja volar tu imaginación

Fabricado por entero en policarbonato resistente a golpes y con un color negro intenso y abrillantado, este dron cuenta con una serie de características que lo diferencia (y mucho) de otros que hayamos podido probar. Por un lado comentaros que cuenta con casi 11 cm de altura y una profundidad de 31 cm, un tamaño adecuado y muy manejable tanto para llevarlo con nosotros como para hacerlo volar.

Habíamos tenido ocasión de probar hace ya tiempo otros modelos de drones también de 4 ejes pero tengo que deciros que me ha sorprendido y muy grátamente lo bien que se comporta el Droni Stream tanto en interiores como en exteriores. Ha sido sacarlo de la caja, montar las piezas y comenzar a trastear, seguramente por incorporar un giroscopio de 6 ejes nos ha ido tan bien frente al viento que soplaba.

Mando de control y Droni Stream
Mando de control y Droni Stream

En la fotografía anterior podeis ver el Droni Stream ya montado y listo para volar. Dentro de la caja os vais a encontrar con:

  • El drone
  • Un control remoto de 2,4Ghz
  • Un cable de carga USB para la batería que incorpora ya montada
  • Un manual de instrucciones
  • Un destornillador
  • 4 marcos de protección para las aspas
  • 4 patas de aterrizaje
  • 2 pares de palas de repuesto

Lo primero que teneis que hacer es colocarle las pilas al mando a distancia (no vienen incluídas), os harán falta 4 pilas AA. Utilizando el destornillador que se adjunta, abrís el compartimento trasero del mando y las colocais. Lo siguiente será verificar que el mando funciona, basta con encenderlo en el botón central, el que pone “Power” y vereis que la pantalla se enciende como se ve en la siguiente fotografía.

Detalle del mando a distancia
Detalle del mando a distancia

El mando a distancia cuenta con muchas funciones y distintos botones:

La velocidad la controlais con el joystick izquierdo y la dirección con el derecho mientras que los botones plateados que hay justo a los lados nos sirven para ajustar los controles de nivel.

El resto de botones son méramente decorativos y sinceramente, hubiese preferido que no los incluyesen para dejar el mando mas limpio.

Recordad colocar el soporte para móvil/tablet que viene dentro de la caja. Teneis que ajustarlo a la antena de forma que se adapte y quede bien fijado. Lo único que tendreis que hacer es colocar en posición horizontal vuestro smartphone para utilizarlo mas tarde.

Mando a distancia original del Droni Stream
Mando a distancia original del Droni Stream

Lo siguiente será colocar las protecciones en las aspas. Estas protecciones están indicadas para proteger las aspas frente a todo tipo de golpes evitando que las palas se rompan. Basta con atornillar y listo.

Detalle de una de las palas y su protección
Detalle de una de las palas y su protección

Lo que podeis ver en la siguiente fotografía es uno de los cuatro motores que incorpora el Droni Stream. Como veis, viene protegido por una pequeña armazón de plástico para evitar problemas en caso de recibir un golpe o algún elemento extraño se cuele en su mecanismo y provoque un malfuncionamiento. Pensad que los motores en este tipo de dispositivos son junto con las palas, los elementos mas susceptibles de estropearse. Si no vas con cuidado y aún contando con buenas protecciones, acabarán rompiéndose y tendrás que recurrir a comprar sus recambios. Otro detalle que podemos ver en la imagen es la incorporación de un pequeño led de color en cada una de los brazos de forma que por la noche podemos situar el gadget con la vista tranquilamente.

Detalle del motor
Detalle del motor y del LED

Cuando hayais acabado de colocar las protecciones para las palas, lo siguiente es colocar las 4 patas que harán que aterrizar sea mas seguro y preciso. Basta con incorporárlas cada una de ellas a su correspondiente posición y apretar el tornillo que ya viene colocado con el destornillador que se nos adjunta.

Patas de aterrizaje y cámara WiFi
Patas de aterrizaje y cámara WiFi

Para la colocación de la cámara (esto es opcional), lo único que teneis que hacer es incorporarla sobre una ranura que hay situada en la base del drone y enseguida conectar el cable a la toma de electricidad habilitada junto al botón rojo de encendido y apagado.

Colocación de la cámara
Colocación de la cámara

En la siguiente fotografía podemos observar en detalle la “cola” de la cámara. Este pequeño cable que sobresale por la parte inferior de la misma actúa a modo de antena WiFi de forma que la cobertura de la red que se crea al activarla sea lo mas amplia posible y no se produzcan interferencias de señal que inhabiliten temporalmente la conexión con nuestro smartphone.

Al activar la cámara tambíen activamos una red WiFi a la que nos debemos conectar directamente por medio de nuestro teléfono. Esta red carece de seguridad ninguna y establece la comunicación entre una app gratuíta que nos podemos descargar utilizando un código Qr o directamente desde la Play Store de Google y que nos servirá para visualizar la imagen en directo en nuestra pantalla, comenzar a grabar un vídeo en pleno vuelo del drone o tomar una fotografía.

Detalle de la "cola" de la cámara
Detalle de la “cola” de la cámara

Droni Stream – Imaginarium: Análisis en vídeo y prueba en exteriores.

En el siguiente vídeo podeis ver algunas imágenes que hemos grabado en exteriores con el Dron. Las imágenes nocturnas no son de muy buena calidad pero las hemos colgado igualmente para que veais lo bien que se iluminan los 4 leds que lleva debajo de los brazos.

Después de haberlo probado os tenemos que decir que a lo poco que le coges el truco ya es muy sencillo manejarlo y es entonces cuando comienzas a cogerle el gusto a hacer piruetas en el aire o 360º. En cuanto a la altura, nosotros lo hemos subido mas allá de unos 7 pisos de altura hasta que perdimos la señal. Por suerte, antes de que tocara tierra y se estrellase, conseguimos reconectar a la WiFi y hacer girar sus aspas sin que se pegase un leñazo.

En todo caso os recomendamos comprar una batería de respuesto, la que incluye de 500mAh resulta suficiente para 5-8 minutos a pleno rendimiento y seguro que os quedais con ganas de mas como nos pasó a nosotros.

Para acabar, comentaros también que después de los primeros golpes contra tierra, tuvimos que hacer alguna reparación de poca importancia en las aspas y lo que es el dron en si, aguantó en todo momento íntegro. Muy buena calidad de materiales y de absorción de energía con las caídas.

Droni Stream: Disponibilidad / Precio

Si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado y estás deseando probar por tu mismo todo lo que te hemos contado. El Droni Stream se encuentra disponible en cualquier tienda Imaginarium incluyendo su tienda online al precio de 119 euros para no socios y de 113 euros para socios. No dejes que se te escape el tuyo, corre que vuelan!

Comprar Droni Stream

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.