El MWC 2016 abre las puertas de los Juzgados barceloneses

Sin duda un acontecimiento como el MWC 2016 supone un reto importante para una ciudad como Barcelona donde ya de por si los juzgados cuentan con una carga de trabajo importante el resto del año. Con la apertura de los stands, son muchos los responsables de las marcas que ven con sus propios ojos como la competencia podría haber copiado parte de “su tecnología” lo que hace que se pidan medidas cautelares a los jueces de la ciudad condal de forma que se protejan de forma cautelar las patentes de cada fabricante.

“Todos los años hay conflictos porque más de una empresa identifica en el stand de otra algún aparato o tecnología que consideran que es una copia de una que han desarrollado ellos”, señalan fuentes jurídicas.

Para solventar esta situación, los juzgados barceloneses abrirán sus puertas de forma “express” a denuncias que tengan por objeto patentes tecnológicas y diseños industriales de las empresas presentadas en el MWC, así como ante la posible infracción de marcas y de derechos de propiedad intelectual como actos de competencia desleal y de publicidad ilícita respecto de productos y materias que sean objeto de exposición o exhibición en el evento barcelonés.

2 días, ese es el plazo que se ha marcado para resolver si se aceptan las medidas cautelares solicitadas desde que llegan al juzgado aunque se establece que de forma preventiva cualquier compañía podrá presentar un escrito preventivo.

En cualquier caso, la intención de los Juzgados es que esta vía jurídica para las cuestiones de patentes y propiedad intelectual se extienda a otras ferias que se celebran en Barcelona.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.