Gionee Marathon M5 Plus: Full Review

Gionee Marathon M5 Plus

Comienzo por dar las gracias a Gionee y a Ann Lau del Departamento de Relaciones Públicas por haber puesto todo su empeño en que esta review sobre el Gionee Marathon M5 Plus se pudiese llevar a cabo. Gionee es ahora mismo uno de los 10-12 fabricantes mundiales mas grandes en cuanto a dispositivos electrónicos y sus productos se comercializan principalmente en China e India, de ahí lo complicado de poder llevar a cabo todo esto. Hoy publicamos la review completa de este dispositivo en español junto con la videoreview también en español y a posteriori, dispondreis del video también en inglés.

Gionee Marathon M5 Plus: Videoreview

Gionee Marathon M5 Plus: Simplemente espectacular.

Gionee Marathon M5 Plus

No hace mucho, durante el pasado MWC de Barcelona, tuve la ocasión de charlar de forma distendida con la gente de Gionee allí presente sobre los dispositivos que tenían en mente sacar a la venta y uno de ellos es este del que hoy os hablamos. La primera impresión, in situ, fue bastante buena pero es cierto que hasta que uno no prueba las cosas, no se hace una idea concreta sobre que es lo que tiene delante.

Gionee Marathon M5 Plus

Diseño

El Gionee Marathon M5 Plus es un dispositivo móvil de diseño. Cuenta con un acabado superior, premium. Un smartphone que conjuga el metal en casi la totalidad de su cuerpo pero sin que el mismo ni la potente batería interna no extraíble que incorpora supongan un lastre para el usuario.

Gionee Marathon M5 Plus

Con bordes ligeramente redondeados y una pantalla de gran tamaño que se circunscribe a los laterales de forma curvada, casi la totalidad de su frontal es panel, dejando un pequeño remanso de paz en el frontal superior donde visualizamos el sensor de proximidad, el altavoz interno para llamadas y la lente de la cámara frontal de 5MPx justo en la esquina derecha.

Gionee Marathon M5 Plus

En su base, 2 son los botones de navegación (no retroiluminados) que simétricamente envuelven el lector de huellas central que gracias a que es sensible a la presión nos va a permitir por un lado desbloquear el terminal en cuestión de milisegundos y por otro volver a la pantalla de inicio mientras ejecutamos alguna aplicación.

Gionee Marathon M5 Plus

En el lateral derecho del Gionee Marathon M5 Plus encontramos el botón de bloqueo y el botón de volumen justo al lado de una bandeja extraíble que nos permitirá utilizar una tarjeta microSD de hasta 128GB para ampliar el espacio de almacenamiento del dispositivo que ya de por si es bastante generoso.

Gionee Marathon M5 Plus

En cuanto a los botones, a la presión responden de forma correcta y el movimiento de vuelta es perfecto sin holguras.

Gionee Marathon M5 Plus

En el lateral izquierdo tan solo vislumbramos la bandeja extraíble que nos permite insertar hasta 2 tarjetas microSIM al mismo tiempo y es que estamos delante de un terminal dualSIM compatible en ambas ranuras con 4G-LTE y tecnología de voz HD VolTe si es que nuestro operador lo permite.

Gionee Marathon M5 Plus

La calidad de sonido es un plus que no podemos dejar de mencionar ya que gracias a Vodafone, hemos podido comprobar como la mejora respecto a un dispositivo sin esta tecnología es simplemente espectacular.

Gionee Marathon M5 Plus

En este sentido, cabe reseñar también la ayuda que los micrófonos proporcionan al dispositivo a la hora de silenciar los ruídos procedentes del ambiente.

Gionee Marathon M5 Plus

Centrándonos ahora en la parte trasera, observamos como el Gionee Marathon M5 Plus incoropora la lente de la cámara trasera (13Mpx) en la parte central superior de la misma y viene acompañada justo por debajo suya por el flash led y el sistema de guiado para el autofocus.

Gionee Marathon M5 Plus

En la parte central, tan solo vislumbramos el logotipo del fabricante y ya en la parte inferior, el altavoz externo para reproducción de música y sonidos. A efectos prácticos, reseñar que la tapa trasera no se puede retirar y que es resistente a huellas.

Gionee Marathon M5 Plus

El terminal cuenta con una forma ligeramente ovalada hacia sus extremos de forma que al posarlo sobre una superficie lisa los bordes quedan ligeramente suspendidos.

Gionee Marathon M5 Plus

Como punto negativo, la no inclusión de un pequeño pie al altavoz externo que evite la obturación del aire en su salida.

Gionee Marathon M5 Plus

Hardware

Este Gionee Marathon M5 Plus incorpora en su interior una CPU fabricada por Mediatek, la Cortex A53 MT6753 acompañada por la GPU Mali T720MP3, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Técnicamente es una configuración muy buena en cuanto a rendimiento general del dispositivo si nos atendemos a la multitarea y a la ejecución de aplicaciones o juegos que requieran un uso intensivo de los recursos del sistema.

Gionee Marathon M5 Plus

Evidentemente, no se trata de lo mas novedoso pero si que el buen hacer del firmware interno denominado Amigo 3.1 y basado en Android Lollipop 5.1 ayudan y mucho a que la experiencia de usuario sea mas que notable.

Gionee Marathon M5 Plus

He tenido la oportunidad de probar el dispositivo durante 2 semanas seguidas. Utilizando aplicaciones y juegos que han sido descargados desde la Play Store de Google de forma directa y en ningún momento he notado lag o demora en la ejecución. Con hasta 10 aplicaciones abiertas, el sistema siempre ha respondido a la perfección.

En las siguientes capturas de pantalla podeis ver los valores del sistema proporcionados por CPU X:

Otro factor importante son los chips utilizados. Vemos que la memoria interna de 64GB (10GB reservados para el sistema) ha sido fabricada por Samsung Electronics y que los valores de transferencia de datos en lectura y escritura son simplemente espectaculares: 160/236 en escritura y lectura correspondientemente. Por otra parte, podeis ver los valores que el test de RAM ha obtenido, también excelentes.

Llegados a este punto, nada mejor que meterle un poco de caña al dispositivo y ver de que forma se comporta en los test de rendimiento habituales que hacemos:

Antutu BenchMark

GeekBench

Vellamo – Epic Citadell – 3dMark

Como podeis observar, no hay problemas con el dispositivo de ningún tipo a la hora de ejecutar los test, los resultados son buenos y acordes al rendimiento que cabría esperar de este SoC que sin duda se beneficia por una gran cantidad de almacenamiento (y de calidad del mismo) así como de los 3GB de RAM.

Pantalla

Para acabar este apartado, nada mejor que hacerlo mencionando lo evidente: una pantalla impresionante. Este smartphone incorpora un panel tipo AMOLED de 6″ de diagonal con resolución máxima de 1920×1080 píxeles con IPS.

Gionee Marathon M5 Plus

La calidad del mismo está fuera de toda duda así como la generosidad a la hora de mostrar los colores mas vivos que en otros dispositivos. Una pantalla amplia con un ángulo de visualización enorme que se muestra perfectamente en exteriores a plena luz del día como en interiores con luz artificial y con suficientes nits de brillo que provocan que tengamos que reducir de forma manual en habitaciones mas oscuras. Otro factor importante son sus marcos laterales, como podeis ver, mínimos:

Gionee Marathon M5 Plus

Software

El Gionee Marathon M5 Plus incorpora Android 5.1 Lollipop bajo una capa de personalización propia denominada Amigo 3.1 que incluye además muchas mas aplicaciones y ajustes que los que el software de Google trae de serie. Lo principal pasa por decir que el idioma de este dispositivo tan solo se encuentra en Indú y Chino además de algunos otros idiomas asiáticos que la verdad, no acabo de entender. Visto lo visto, lo primero fue conectar el dispositivo al pc y por medio de la línea de comandos y ADB, instalar la aplicación Morelocale 2 dándole permisos suficientes para que se ejecute y proceda a traducir el sistema. En menos de 3 minutos, tenía todo traducido y bastante bien la verdad. Todo un éxito esta aplicación por cierto.

Amigo 3.1 incorpora muchas aplicaciones propias del fabricante y otras instaladas de fábrica que si no somos root no vamos a poder quitar. En este sentido, aunque hemos tratado de rootearlo, no lo hemos conseguido por la vía tradicional.

Amigo 3.1 es visualmente un sistema precioso, fluído y muy configurable. Vamos a disponer de un panel de tareas anclado en la parte inferior que se mostrará tan solo deslizando el dedo desde abajo-arriba y desde este panel podemos entre otras muchas cosas cambiar la luminosidad, entrar a modo avión, desactivar el WiFi o entrar en los ajustes del sistema. Todo visualmente muy sencillo y atractivo.

Dos aspectos destacan en cuanto a software: lo fácil que es configurar el lector de huellas dactilares y los avances en seguridad introducidos que permiten el bloqueo del dispositivo en determinadas ocasiones.

Otro factor importante es que cuenta con multitud de temas compatibles y gratuítos que podemos descargar directamente desde la aplicación instalada para el efecto. Basta con rebuscar entre alguno de los mismo, darle a descargar y luego aplicarlo. Podemos cambiar desde el fondo de pantalla pasando por los iconos y otras muchas cosas.

En las siguientes capturas de pantalla podeis ver (antes de utilizar MoreLocale 2 para traducir) las distintas opciones de configuración del dispositivo:

Además de las clásicas que podemos encontrar en Android, tenemos opciones tan interesantes como la gestión avanzada de energía que nos permitirá escoger entre distintos modos de alto rendimiento o economizadores de forma que se algargue la vida de la batería en caso de necesidad desactivando las redes móviles y atenuando la pantalla entre otras cosas.

Gionee Marathon M5 Plus

El Gionee Marathon M5 Plus incorpora una batería de alto rendimiento de 5020mAh no extraíble y que cuenta con sistema de carga rápida, lo que quiere decir que en cuestión de poco minutos, podremos disponer de carga suficiente para varias horas. El tiempo de carga de 0-100% a nosotros nos llevó aproximadamente unas 2 horas completas y tras estar probándo el terminal, conseguimos quitarle cerca de 6 horas de pantalla que no está nada mal.

Gionee Marathon M5 Plus

Mención especial le dedicamos al software de cámara donde Gionee sin duda ninguna ha puesto mucho de su parte para satisfacer a todo el mundo.

Software de Cámara

El Gionee M5 Plus incorpora una cámara trasera de 13Mpx con apertura focal f/2.2, flash led y sistema de autofocus con funciones como geo-etiquetado, modo embellecedor, detección de rostro, modo HDR y capaz de grabar vídeo a 1080 a 30fps.

Gionee Marathon M5 Plus

En cuanto a la cámara frontal se queda en los 5Mpx mas que suficientes para realizar buenos selfies solo o acompañado de tus amigos.

En cuanto a software, la aplicación incorpora muchos y muy variados modos de captura pero sin duda ninguna el mejor de todos es el que de forma manual (profesional) nos permite jugar con los diferentes valores de exposición, brillo, luminosidad, ISO, enfoque, etc de forma que nosotros mismo podamos obtener el resultado deseado. Aquí podeis ver en detalle distintos aspectos en este sentido sobre la aplicación:

La velocidad de enfoque es realmente alta y nos posibilita realizar fotografías en modo ráfaga, HDR o panorámicas de forma sencilla y con muy buenos resultados. Señalar que incorpora también una función Ultrapixel que permite mediante la combinación de 5 fotografías tomadas al mismo tiempo, profundizar en la imagen, con un resultado muy bueno.

Aquí podeis ver algunas de las capturas que hemos tomado (reducidas de tamaño para la web):

No siendo una lente con una calidad a la altura de las últimas (caso del Galaxy S7), la que incorpora el Gionee Marathon M5 Plus es sin duda de muy buena calidad en lo que se refiere a ambientes con menos luminosidad ya que la granulación de la imagen no es muy plausible y en todo caso, mediante el uso del HDR mejora sustancialmente. El uso del flash, descartado en todo momento siempre y cuando no sea exclusivo para iluminar una zona en concreto, cuenta con un área muy grande al disparo a la par que diversos modos de disparo que eviten quemar el objeto fruto del retrato.

Software de Batería

Que la batería (con sistema de carga rápida) da para mucho es una obviedad. Lo mejor de todo no es ya que en cuestión de varios minutos dispongamos de carga suficiente para aguantar varias horas seguidas, lo mejor de todo radica en el software que nos permite directamente organizar de qué forma se va a ejecutar el sistema para el ahorro de energía, pudiendo entrar en un modo extremo que tan solo nos permitiría llamadas y sms, nada mas y que es capaz de con solo 1% aguantar varias horas funcionando el terminal.

Un dispositivo como este no podía dejar de lado el sonido. Incorpora DTS además de ecualización por software y otras mejoras tanto si usas auriculares in-ear o de diadema o directamente el altavoz externo situado en la parte trasera. La calidad del sonido es muy alta en comparación otros dispositivos que hemos probado hasta ahora, situándolo a la altura de las grandes marcas como no podía ser de otra manera. Tanto los graves en su nivel mas bajo como los agudos en el mas alto son de lo mas fidedignos y se muestrean de forma sólida y concisa sin producir estridencias durante la reproducción.

Ya para acabar esta sección referente al software, comentaros que incorpora una aplicación que nos va a permitir enviar directamente a Gionee datos referentes al dispositivo por si en caso de necesidad o problema técnico así lo necesitamos, cuenta con una aplicación de ayuda para viajes en el extranjero, un gestor del sistema que nos permite optimizar el rendimiento del mismo por medio de la eliminación de archivos residuales, liberando la RAM y desinstalando programas innecesarios así como otras aplicaciones de terceros y algunos juegos ya preinstalados.

Conectividad

Hablamos de un terminal que cuenta con tecnología dualSIM (microSIM) con modo 4G en ambas microSIM y con tecnología VolTE HD en voz que además es compatible con las redes LTE-4G españolas, cuenta con WiFi N, Hotspot, OTG, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM, entrada para auriculares de 3.5mm y conector USB Type C así como lector de huellas dactilares integrado en la parte frontal del dispositivo que nos permitirá bloquear y desbloquear el terminal de forma rápida y eficiente en menos de 0.38 segundos sensible a la presión.

Gionee Marathon M5 Plus

En las pruebas realizadas, el comportamiento del dispositivo fue del todo correcto a la hora de conectarse a los satélites:

Screenshot_2016-04-29-15-55-00

Tampoco encontramos problema alguno a la hora de tirar de la conexión WiFi o del 4G, con valores próximos a la de otros modems que hemos probado teniendo en cuenta que las pruebas con el 4G se realizaron en interiores:

Gionee Marathon M5 Plus

Comienzo por dar las gracias a Gionee y a Ann Lau del Departamento de Relaciones Públicas por haber puesto todo su empeño en que esta review sobre el Gionee Marathon M5 Plus se pudiese llevar a cabo. Gionee es ahora mismo uno de los 10-12 fabricantes mundiales mas grandes en cuanto a dispositivos electrónicos y sus productos se comercializan principalmente en China e India, de ahí lo complicado de poder llevar a cabo todo esto. Hoy publicamos la review completa de este dispositivo en español junto con la videoreview también en español y a posteriori, dispondreis del video también en…
El Gionee Marathon M5 Plus es sin lugar a dudas uno de los smartphones con mejor conectividad y rendimiento con CPU MT6753 que se pueden encontrar en el mercado. No solo destaca por su enorme pantalla de 6" AMOLED FDH, destaca por su acabado premium metálico y por la fluidez de un sistema que se basa en 3GB de RAM y 64GB de RAM. Un terminal que sin lugar a dudas no defraudará a nadie. Precio? 419 Euros.

Gionee Marathon M5 Plus

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Nota

El Gionee Marathon M5 Plus es sin lugar a dudas uno de los smartphones con mejor conectividad y rendimiento con CPU MT6753 que se pueden encontrar en el mercado. No solo destaca por su enorme pantalla de 6" AMOLED FDH, destaca por su acabado premium metálico y por la fluidez de un sistema que se basa en 3GB de RAM y 64GB de RAM. Un terminal que sin lugar a dudas no defraudará a nadie. Precio? 419 Euros.

Cómpralo aquí
User Rating: 5 ( 1 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.