Gionee S8: Review completa

Gionee S8

El nuevo Gionee S8 ha salido ya a la venta en India y China donde el fabricante comercializa sus productos de forma específica y agradecemos que hayamos sido escogidos entre otras muchas webs para poder analizar un dispositivo que sin duda cuenta con un sinfín de atractivos tanto en diseño como en prestaciones. Un smartphone de calidad que no deja a nadie indiferente. Veamos ahora en detalle todo lo que es capaz de ofrecernos.

Gionee S8: Especificaciones técnicas

El diseño es una referencia en todos los dispositivos de Gionee y con el nuevo Gionee S8 han conseguido crear un teléfono sencillamente espectacular a la par que potente. Líneas suaves, potencia extrema, una combinación exclusiva al alcance de los usuarios.

Gionee S8

En su interior, el Gionee S8 incorpora una CPU Helio P10 MT6755 a 1.9Ghz  Cortex A53 fabricada por Mediatek que es capaz de dar un rendimiento de 50000 puntos en Antutu Benchmark. Viene acompañada por nada mas y nada menos que 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128GB así como la GPU Mali T860Mp2, una gráfica excelente para jugar a cualquier título disponible por exigente que sea en cuanto a procesamiento gráfico.

Gionee S8

Una configuración mas que óptima que hace que en combinación con el sistema operativo Amigo 3.2 basado en Android 6 Marshmallow el terminal fluya en todo momento sin observar lag ni en las transiciones de pantalla ni tampoco a la hora de ejecutar ninguna aplicación.

En este sentido, cabe reseñar que al tratarse de un dispositivo que solo se comercializa en India y China, el idioma del teléfono se encuentra solo en Chino e Inglés y no cuenta con las Google Apps instaladas de fábrica. Entendemos que su hermano, el Allview X3 Soul Pro, el cual se comercializa desde Rumania, si que incorpora la ROM en nuestro idioma y también viene con las Google Appss instaladas ya de fábrica.

Gionee S8

Por nuestra parte, hemos intentado rootear el terminal así como intentador instalar la app MoreLocal 2 y en todo caso ha sido imposible hacer que funcionase.

Gionee S8

Tenemos que señalar que una vez mas, tal y como ya habíamos visto en el Marathon M5 Plus, Gionee opta por Samsung como proveedor de su memoria interna de 64GB, una memoria de calidad que nos permite alcanzar una buena tasa de velocidad tanto de lectura como escritura en el dispositivo tal y como podeis ver en la siguiente captura de pantalla realizada:

Gionee S8

Gionee S8

Como se puede observar en la captura anterior, la velocidad de la memoria RAM está acorde a la calidad del dispositivo.

Gionee S8

El software es parte fundamenta del Gionee S8. Amigo 3.2 es la respuesta de Gionee basada en Android 6 Marshmallow y realmente han conseguido un terminal fluído basado en Android que además incorpora multitud de aplicaciones (algunas supérfluas que podremos desinstalar).

Gionee S8

De entre todas las aplicaciones, tenemos que destacar un par de ellas como son la de cámara, una aplicación muy lograda que nos permite tomar fotografías de gran calidad y vídeos en alta definición además de contar con diversos modos tanto automáticos como manuales-profesionales que como resultado se traduce en fotografías de muy buena calidad tanto en interiores con luz artificial como en exteriores en días nublados como soleados gracias a la calidad de la lente que incorpora tanto en su parte posterior como en la frontal para selfies. Esto lo veremos después, en el apartado referido a la cámara.

Llegados a este punto, cabe reseñar que el Gionee S8 incorpora multitud de ajustes manuales que nos permitirán desde realizar una migración de datos, aplicaciones, contactos y demás por medio de un sencilla aplicación que viene preinstalada en todos sus terminales sin necesidad de utilizar cables que básicamente lo que hace es clonar un terminal en otro.

Gionee S8

Además, cuenta con lector de huellas dactilares incorporado en el botón home que nos permite desde bloquear/desbloquear la pantalla del terminal así como controlar el acceso a determinadas aplicaciones en cuanto a seguridad por parte del usuario.

Gionee S8

La configuración de la huella es realmente sencilla, basta con colocar nuestro dedo sobre el botón Home y directamente ir moviéndolo hasta que lea por completo nuestro dedo. Os comentamos que como no podía ser de otra forma, permite vincular varios perfiles de forma que varios usuarios tengan acceso al terminal o bien lo usemos con varios dedos diferentes.

Gionee S8

Pero por si algo destaca el Gionee S8 es por su increíble pantalla de 5.5″ (alcanza los 401ppi) con tecnología Amoled capacitiva de 5 puntos con resolución FHD 1920×1080 píxeles que cuenta con protección antiarañazos Corning Gorilla Glass 4 (la última y que también incorpora el Galaxy S7) y que se muestra de forma increíble tanto en interiores como en exteriores a plena luz del día como podeis observar en las fotografías que acompañan este artículo. Además, la pantalla cuenta con 3D Touch, una tecnología novedosa que Gionee introduce por vez primera en este terminal y que nos permitirá ejecutar de forma diferente alguna aplicación en función del grado de presión que ejerzamos sobre la pantalla. La forma en la que nos relacionamos con esta función puede ser configurada directamente en el apartado de ajustes del sistema.

Gionee S8

El ángulo de visión es realmente extraordinario, no vamos a notar nada extraño por mucho que tratemos de inclinar el terminal hacia un lado u otro, la calidad de visión de las imágenes en pantalla se muestran siempre brillantes y muy nítidas. Se nota que estamos ante un terminal de gran calidad que el fabricante ha optado por dotar de un nivel de calidad superior en cuanto a componentes.

Gionee S8

Los botones de bloqueo/desbloqueo y de volumen se encuentra situados en el lateral derecho y a la presión responden perfectamente sin embargo, hemos notados que cuentan con una ligera holgura que hace que los mismos den la sensación de flojedad. Nada que decir en cuanto a la funcionalidad de los mismo pero si que se nos hace extraño. Desconocemos si se trata de un problema puntual de esta unidad.

Gionee S8

En la parte inferior, encontramos el altavoz externo situado en el lateral izquierdo, la conexión USB Type C de alta velocidad que nos permite transferir archivos a gran velocidad con nuestro equipo pc/mac o la carga de su batería de forma rápida de 3000mAh suficiente para mantener el terminal operativo durante al menos 1.5-2 días dependiendo del uso que le demos (ya que incorpora tecnología de carga rápida), el micrófono con cancelación de ruído ambiental y la entrada para auriculares de 3.5mm a la que también podremos acceder para utilizar los auriculares a modo de antena para escuchar la radio vía FM sin necesidad de tirar de datos móviles. Este terminal cuenta con sonido DTS y un rango de 24-bit/192kHz.

Gionee S8

En la parte superior frontal, observamos la cámara frontal con 8Mpx de resolución y que opta por una lente de 1.4″ capaz de tomar muy buenos selfies además de grabación de vídeo en HD la cual también podremos utilizar para videoconferencias mediante Skype por ejemplo o por medio de Whatsapp en cuanto estén próximamente disponible. Además de la cámara, encontramos el sensor de proximidad y el altavoz interno para llamadas.

Gionee S8

La parte trasera del Gionee S8 es muy austera en cuanto a diseño. Comenzamos por decirores que la tapa no es extraíble así como la batería. Tan solo destaca el logotipo del fabricante situado en la parte central y luego la cámara trasera situada en la esquina superior izquierda junto con un pequeño flash led. La lente de la cámara sobresale unos 2 mm de la superficie del terminal.

Gionee S8

Aquí podéis ver algunas imágenes que hemos capturado utilizando distintos modos activos en el terminal (las imágenes han sido reducidas en calidad para la web):

Esta lente cuenta con una resolución de 16Mpx e incorpora apertura focal f/1.8, autofocus guiado por láser y diversos modos de mejora por software de las fotografías tales como HDR, embellecedor de rostro, modo profesional, grabación de videos en FHD, toma de imágenes GIF y muchos otros que podremos descargar de forma gratuíta desde la misma aplicación de cámara.

Gionee S8

Finalmente, comentaros que incorpora GPS, WiFi N, Bluetooth 4 y es un terminal dualSIM (microSIM) que nos permite en una misma bandeja lateral albergar hasta dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Gionee S8

En las pruebas realizadas, tanto el GPS como el WiFi han funcionado a la perfección, cabe destacar la rapidez a la hora de situarnos en el mapa por parte del GPS y la velocidad de transferencia de datos bajo WiFi. Conectados a una red de datos móviles de Vodafone, tampoco hemos notado ningún problema salvando que no incorpora la banda 800Mhz para interiores.

Gionee S8

Gionee S8

Hemos realizado los clásicos benchmarks de rendimiento tales como Antutu Benchmark, Vellamo, GFX Benchmark y otros, estos son los resultados:

Los resultados obtenidos van acorde a la calidad del terminal, potente, fluído y con personalidad propia capaz de moverse de forma rápida ante cualquier situación.

Gionee S8

El Gionee S8 cuenta con unas medidas de 154.3 x 74.9 x 7 mm y un peso máximo de 146 gramos que hace que manejarlo con una sola mano sea realmente sencillo.

Gionee S8

Además, como podéis observar en la imagen anterior, cuenta con una línea de color azul que envuelve por completo el marco metálico del dispositivo y que incrementan la calidad de los acabados del mismo ya que está totalmente fabricado en metal.

Gionee S8

Podéis ampliar mas información sobre este terminal de Gionee y muchos otros directamente en la web del fabricante aquí.

El nuevo Gionee S8 ha salido ya a la venta en India y China donde el fabricante comercializa sus productos de forma específica y agradecemos que hayamos sido escogidos entre otras muchas webs para poder analizar un dispositivo que sin duda cuenta con un sinfín de atractivos tanto en diseño como en prestaciones. Un smartphone de calidad que no deja a nadie indiferente. Veamos ahora en detalle todo lo que es capaz de ofrecernos. Gionee S8: Especificaciones técnicas El diseño es una referencia en todos los dispositivos de Gionee y con el nuevo Gionee S8 han conseguido crear un teléfono…
Gionee ha logrado aunar una vez mas calidad, diseño y prestaciones en un smartphone de gama alta capaz de competir de tu a tu con los mejores dispositivos del mercado actual. La nueva versión de Amigo 3.2 basada en Android 6 Marshmallow hace que el dispositivo fluya a la hora de ejecutar cualquier aplicación y visualmente resulta de lo mas atractivo para el usuario en su día a día.

Gionee S8

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Valoración Final

Gionee ha logrado aunar una vez mas calidad, diseño y prestaciones en un smartphone de gama alta capaz de competir de tu a tu con los mejores dispositivos del mercado actual. La nueva versión de Amigo 3.2 basada en Android 6 Marshmallow hace que el dispositivo fluya a la hora de ejecutar cualquier aplicación y visualmente resulta de lo mas atractivo para el usuario en su día a día.

Compralo aquí
User Rating: 2.83 ( 2 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.