GPD WIN GamePad: Olvídate de todo lo que conocías.

Hola amigos! hoy os hablamos sobre algo totalmente diferente a lo que normalmente nos encontramos en el mercado. El protagonista de nuestra historia es la GPD WIN GamePad, una propuesta que cambia de acera para apostar por Windows 10. Os podéis imaginar que el gadget es cuando menos especial: es portátil, tiene mandos dedicados para juegos, lleva teclado incorporado, y cuenta con las posibilidades que le da el sistema operativo de Microsoft.

Básicamente lo que tenemos ahí dentro es un hardware Intel para portátiles, no demasiado potente – Atom Cherry Trail -, pero que tiene que dar vida a una pantalla táctil de 5,5 pulgadas que tampoco es excelsa en resolución: 1.280×720 píxeles. La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3 que siempre va bien si somos un poco manazas para evitar que se estropee.

GPD WIN GamePad

Vamos a pararnos en el hardware interno de la GPD WIN GamePad, que es un chipset Intel con procesador Atom x5-Z8500, está bien acompañado por 4GB de RAM en formato LPDDR3, y 64GB de memoria interna eMMC. 

Es posible ampliar con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB. Podremos ejecutar juegos con una carga gráfica moderada, o bien tirar de títulos antiguos y emuladores.

GPD WIN GamePad

Repasando el mapeado de botones, vemos que hay dos setas de control, un pad direccional, cuatro botones principales, cuatro gatillos, y todo un teclado QWERTY. Hay un puerto mini HDMI, un USB 3.0 de tamaño completo, y la autonomía de su batería de 6.000 mAh da para 6 horas de juego.

GPD WIN GamePad

GPD WIN GamePad: Dónde comprarla desde España al mejor precio

Puedes comprar ya este la GPD WIN GamePad a 316 euros, por medio de este enlace a la tienda online de Gearbest, con envío gratis a España, posibilidad de pagar utilizando Paypal, garantía por parte de la tienda y un descuento adicional del 2% si compras por medio de su aplicación para móviles.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.