Huawei P9: Review completa.

La llegada del nuevo Huawei P9 ha supuesto para la marca un chorro de aire fresco de cara esta temporada de verano. Estamos ante uno de los terminales de gama alta mas atractivo tanto en lo que respecta a su cuidado diseño como a las fantásticas prestaciones técnicas que alberga en su interior las cuales consiguen transmitir la sensación de fluidez al usuario a la hora de ejecutar cualquier aplicación o juego por exigente que éste pueda ser.

Las imágenes que podeis ver en esta review han sido comprimidas y optimizadas para la web. Al final de esta review podéis encontrar los links a las imágenes de alta calidad.

movilesymas

Huawei P9: Unboxing

El Huawei P9 que podéis ver en esta review ha sido cedido por la tienda online española Móviles y Más donde además de este terminal podréis encontrar muchos otros siempre al mejor precio y con total garantía y confianza. Una vez nos confirmaron que nos lo enviaban, en 24 horas ya lo teníamos aquí. El terminal venía dentro de una caja de cartón perfectamente protegido frente a golpes para evitar problemas durante el transporte.

Huawei P9

La caja del dispositivo, con formato cuadrado tan solo deja entrever el modelo del terminal en la parte frontal y las características en el lateral.

Huawei P9

Una vez abrimos la caja, directamente nos encontramos con el terminal, que viene protegido con un plástico envolvente fácil de retirar.

Huawei P9

Si retiramos la tapa de cartón que hay situada debajo del terminal, tenemos acceso a los accesorios y manuales incluídos: un cargador de red europeo, el cable USB Type-C para carga de la batería y transferencia de datos a pc/mac, unos auriculares originales Huawei, la guía rápida, tarjeta de garantía y manual de usuario.

Huawei P9

Huawei P9

No echamos nada en falta y disponemos de todo lo necesario para utilizar nuestro Huawei P9 desde el primer momento.

Huawei P9: Diseño

Huawei P9

Con un peso de 144 gramos y 7.1mm de grosor, el Huawei P9 cuenta con chasis unibody con unos bíseles laterales milimétricos que hacen que la diagonal de 5.2″ inunde por completo el frontal del terminal ambos lados consiguiendo casi un 73% de ratio respecto al cuerpo el cual en su parte frontal superior e inferior opta por material de policarbonato (en este caso de color blanco) para los marcos.

Huawei P9

Huawei P9

En el diseño, el metal pulido incorpora dos finas líneas brillantes en relieve tanto en la parte superior como inferior y los bordes, como podéis ver mas abajo, son ligeramente redondos.

Huawei P9

La situación de los botones de bloqueo/desbloqueo y volumen la encontramos en el lateral derecho. A la presión, ambos botones responden perfectamente y el recorrido es correcto, sin que notemos flojedad ninguna. Destacar que el botón de bloqueo incorpora un ligero entramado sensible a los dedos que hace que sea rápido de identificar para las personas con algún tipo de discapacidad.

Huawei P9

En la parte frontal superior encontramos el altavoz interno de llamadas, el sensor de proximidad y la cámara frontal mientras que en el lateral superior, un pequeño micrófono con cancelación de ruído.

Huawei P9

En el costado izquierdo del terminal encontramos la bandeja para insertar la/s tarjeta/s nanoSIM (dualSIM) de nuestro operador móvil favorito y la tarjeta microSD la cual puede alcanzar los 256GB de capacidad. Basta insertar la herramienta que encontramos dentro de la caja e insertarla en el orificio situado en el lado izquierdo, presionar un poco y sale automáticamente. Lo que no os va a permitir es disponer de 2 tarjetas nanoSIM al mismo tiempo y una microSD.

Huawei P9

La base del terminal es presidida en su parte central por el puerto de conexión USB Type-C dejando a su lado derecho el altavoz externo para reproducción de sonido y justo en el otro lado, la entrada para auriculares de 3.5mm (24-bit/192kHz audio). Además, encontramos un segundo micrófono de cancelación de ruído.

Huawei P9

En la parte trasera, en la zona superior y enmarcados dentro de una banda de policarbonato, encontramos las dos cámaras Leica y el doble flash LED con tecnología de doble tono. En la parte central, encontramos el lector de huellas dactilares, uno de los mas rápidos que hemos probado y del cual luego hablaremos mas en profundidad.

Huawei P9

En la parte inferior no encontramos nada relevante, tan solo la marca del producto y los datos referentes a la producción del mismo.

Huawei P9

Opinión sobre el diseño

Con este Huawei P9, el fabricante ha vuelto a tomar el rumbo incorporando a su catálogo un dispositivo estéticamente precioso, ligero, sencillo de utilizar con una sola mano y con una agradable sensación al tacto que además, al dejarlo reposar sobre una superficie lisa, se acopla perfectamente a ella sin que como hemos visto en otros terminales, las lentes traseras sobresalgan sobre la superficie. Un conjunto equilibrado, bien armado, con bíseles llevados al mínimo y un acabado de metal pulido elegante a la par que aporta robustez.

movilesymas

Huawei P9: Componentes

El Huawei P9 incorpora una estupenda pantalla con panel IPS-LCD multitouch capacitivo de 5.2″ con resolución FHD de 1920×1080 píxeles que alcanza los nada despreciables 423ppi. El nivel de brillo alto se muestra correcto y la pantalla cuenta con la ayuda por software para economizar la energía consumida.

Huawei P9
Huawei P9 en exteriores

Tanto en interiores como en exteriores a plena luz del día, la respuesta de la misma es muy buena, pudiendo visualizar en todo momento el contenido. Una imagen que lo justifica:

Huawei P9

Tampoco hemos encontrado fugas de luz en el panel y los blancos alcanzan una tonalidad correcta al igual que los negros. Brillo, saturación y contraste (nominal de 1094:1 y de 3195 en exteriores) cumplen perfectamente al mas alto nivel.

Huawei P9

Dejando de lado la pantalla, en su interior, el Huawei P9 incorpora la potente CPU HiSilicon Kirin 955 Octacore (Quad-core 2.5 GHz Cortex-A72 & quad-core 1.8 GHz Cortex-A53) acompañada por la GPU T880MP4, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (marca Toshiba) que tal y como os comentamos antes, puede ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256GB.

Screenshot_2016-06-25-12-35-56

Como podemos observar en la siguiente captura de pantalla, el rendimiento de la memoria interna del dispositivo está fuera de toda duda y nos garantiza un acceso mas que rápido a las aplicaciones. En este sentido, durante los test realizados, tampoco hemos observado problemas con la memoria RAM que pudiesen provocar cuellos de botella.

 

Screenshot_2016-06-25-18-26-43

Con esta configuración, es evidente que el rendimiento del terminal estará a la altura de cualquier exigencia tanto en aplicaciones como en juegos, aquí podéis ver dos vídeos que hemos capturado para la ocasión con el nivel de detalle mas alto:

Conectividad

En el apartado de conectividad, el Huawei P9 cuenta con todo lo necesario para que le saques todo el rendimiento:

  • dualSIM (nanoSIM)
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac dualband
  • WiFi+ que te permite mejorar las tasas de descarga y subida sumando la velocidad de tu red móvil
  • Bluetooth v4.2, A2DP, LE
  • GPS con aGPS y Glonass
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • USB Type-C 1.0
  • Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y compás.

En las pruebas realizadas, el GPS se comportó tal y como esperábamos capturando la señal satelital en cuestión de segundos.

Huawei P9 Prueba de GPS

Por otra parte, el rendimiento tanto en subida como bajada de datos es muy bueno conectado a una red WiFi bajo el paraguas de un router N con ADSL hasta 20MB de Vodafone España:

Huawei P9 WiFi/Datos Móviles

Software

El Huawei P9 corre Android 6 Marshmallow bajo una capa de personalización propia del fabricante a la que ha denominado Emotion UI en su versión 4.1. En el momento de recibir el terminal y conectarlo a la red, nos ha entrado una actualización automática OTA de aproximadamente 500MB de peso con diversas mejoras. La hemos descargado, instalado y reiniciado el terminal. Todo este proceso no nos ha llevado mas de 15 minutos (siempre dependiendo de la velocidad de tu red WiFi -no lo hagas con datos móviles o te quedarás sin ellos-).

Emotion UI 4.1 aporta un plus de productividad y estabilidad al sistema Android sobre el que trabaja. En lo que a rendimiento se refiere, no hemos notado problema ninguno, lag o cierre inesperado de aplicaciones. El terminal en todo momento se ha mantenido fluído y con una respuesta óptima de cara al usuario.

El aspecto visual es un punto diferencial en este terminal respecto a la competencia. Encontramos muchos aspectos visuales dignos de ser nombrados pero nos decantamos por la vistosidad de los iconos, la buena organización en cuanto a notificaciones se refiere con una barra de notificaciones muy similar a la que encontramos en terminales Apple con IOS y además lo sencillo que es utilizarlo además de la buena traducción de todos sus apartados, algo que por desgracia no encontramos en terminales de importación chinos.

El escritorio es limpio y bien organizado si bien el fabricante peca en lo que muchos, la inclusión de multitud de software no deseado por parte de terceros como aplicaciones o juegos que si no nos interesan, tendremos que ir desistalando nosotros mismos.

En el apartado de ajustes de sistema tendremos opción a modificar el nivel de brillo de la pantalla de forma manual o bien establecerlo en automático para que según la luminosidad, el terminal la ajuste el solo. Por otro lado, podremos modificar el tipo de pantalla, estableciéndolo en una tonalidad mas cálida y suave, una mas fría o una pantalla con tono neutro. Por otra parte, destacamos la inclusión de un botón virtual que podremos configurar según nuestras necesidades y colocarlo en cualquier sitio de la pantalla simplemente arrastrándolo con el dedo y que nos va a permitir acceder al menú de navegación directamente.

Screenshot_2016-06-25-10-04-31

En el apartado de ajustes del sonido, destacamos la inclusión de una gran variedad de tonos y melodías para notificaciones, llamadas o sistema, algo que por regla general, los fabricantes están limitando cada vez mas. En lo que respecta a la calidad del sonido por medio del altavoz externo, tenemos que decir que no nos ha defraudado si bien tampoco nos ha impresionado. Esperábamos un poquito mas, un plus determinante por parte del fabricante pero nos ha dejado un poco fríos en este apartado. La ayuda de un ecualizador por software ayuda a mejorarlo sensiblemente si bien el resultado final no puede considerarse a la altura del resto del terminal.

En lo que si destaca el Huawei P9 es en la rapidez por una parte a la hora de configurar la huella dactilar para bloquear y desbloquear el terminal como a la hora de proteger aplicaciones de usuarios indeseados. El proceso es sencillo, guiado y rápido. Basta con situar nuestro dedo en el lector posterior e ir moviéndolo poco a poco hasta que el sistema lo grabe correctamente. Repetimos el proceso y luego configuramos un PIN en caso de necesidad para desbloquearlo si por algún motivo no llegase a funcionar. En nuestras pruebas, el desbloqueo del terminal se ha producido en cuestión de milisegundos y nunca hemos tenido que recurrir al PIN.

En el siguiente vídeo puedes ver por ti mismo cómo funciona Emotion UI 4.1:

movilesymas

Fotografía

Huawei P9

Para el final, hemos dejado lo mejor de este terminal y algo que sin duda ninguna lo hace único: la inclusión de dos lentes en su parte trasera y por vez primera, fabricadas por Leica, uno de los grandes que hasta la fecha no se había decantado por dar el paso hacia la tecnología en dispositivos móviles. Tal y como vamos a ver, los resultados son muy buenos además de incorporar un software con multitud de opciones y configuraciones.

Como ya habréis visto, en la parte trasera, este Huawei P9 incorpora dos lentes de 1.25micras fabricadas por Leica. Por un lado contamos con una lente “normal” con una resolución de 12Mpx con apertura focal máxima f/2.2, con autofocus mejorado gracias al segundo sensor y guiado por láser, sin estabilizador óptico de imagen y con un doble flash led suficiente para mejorar las tomas en situaciones adversas en lo que a luminosidad se refiere aunque el HDR cumple perfectamente y es capaz de captar mucha mas luz que otros terminales con un resultado muy bueno.

El segundo sensor no cuenta con filtro Bayer para captar el color de forma tal que es capaz de captar hasta 3 veces mucha mas luz que su compañero. El sistema durante la captura utiliza al mismo tiempo ambos sensores y combina el resultado en una sola toma generando mucho menos ruído y con un nivel de detalle mucho mejor.

La cámara frontal del Huawei P9 cuenta con 8Mpx de resolución y apertura focal f/2.4 con óptica gran angular. Con esta cámara frontal obtenemos unos resultados en selfies muy buenos, incluyendo como no podría ser de otra manera, el famoso modo embellecedor.

 

 

El resultado de la fotografía captura es realmente bueno tanto en interiores como en exteriores y donde realmente destaca es en fotografías con poca luz y sin el modo HDR activo donde resuelve muy bien. Por otro lado, las tomas se visualizan mucho mejor en el pc una vez las transferimos que en el propio dispositivo, esto en parte es debido a la configuración de la pantalla y a su nivel de saturación y contraste.

Aquí podéis ver algunas capturas tomadas con el Huawei P9 sin embargo recordad que están adaptadas a la web, reduciendo la calidad, el tamaño y el peso de las mismas. Al final, podéis encontrar un link donde visualizarlas en su calidad original para que tengáis una idea mas fiable de qué es lo que os espera con este terminal.

Finalmente, la prueba de vídeo. Por desgracia aquí no encontramos posibilidad alguna de grabar en 4K pero el resultado es satisfactorio igualmente, comprobadlo vosotros mismos:

[button color=”blue” size=”medium” link=”https://drive.google.com/folderview?id=0ByvtoeM6MEKqT2wydUNTWTQ0X2s&usp=sharing” icon=”” target=”true”]Fotografías HD Huawei P9[/button]

movilesymas

Dónde comprar el Huawei P9 al mejor precio en España

Puedes comprar este fantástico Huawei P9 directamente en este enlace al precio de 499 euros en la tienda online española Móviles y Más con 2 años de garantía nacional, devolución garantizada, entrega exprés por medio de la agencia de transporte urgente ASM pudiendo pagarlo por medio de transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débido o Paypal.

La llegada del nuevo Huawei P9 ha supuesto para la marca un chorro de aire fresco de cara esta temporada de verano. Estamos ante uno de los terminales de gama alta mas atractivo tanto en lo que respecta a su cuidado diseño como a las fantásticas prestaciones técnicas que alberga en su interior las cuales consiguen transmitir la sensación de fluidez al usuario a la hora de ejecutar cualquier aplicación o juego por exigente que éste pueda ser. Las imágenes que podeis ver en esta review han sido comprimidas y optimizadas para la web. Al final de esta review podéis…
Potencia, diseño, calidad de los materiales, muy buena cámara y una interfaz gráfica basada en Android Marshmallow con multitud de opciones hacen de este terminal una opción de compra de lo mas interesante. Sin duda, mas que recomendable.

Huawei P9

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Nota

Potencia, diseño, calidad de los materiales, muy buena cámara y una interfaz gráfica basada en Android Marshmallow con multitud de opciones hacen de este terminal una opción de compra de lo mas interesante. Sin duda, mas que recomendable.

User Rating: 5 ( 1 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.