HUB USB 3.0 Aukey de 7 Puertos: Review

Muchos son los equipos informáticos que por desgracia tan solo cuentan actualmente con 1 puerto USB 3.0 de alta velocidad, algo que este nuevo HUB USB 3.0 Aukey con 7 puertos disponibles viene a corregir y a ampliar. Se trata de un pequeño dispositivo fabricado en metal galvanizado de color plateado con recubrimientos plásticos muy acorde con la filosofía de diseño Mac, bastante ligero y fácil de transportar que nos va a permitir conectar hasta 7 dispositivos diferentes al mismo tiempo a un solo puerto USB  disponible en nuestro equipo ampliando así sus capacidades y sacándole todo el rendimiento.

En el interior de la caja de producto, nos vamos a encontrar además de la ficha técnica del producto y la tarjeta de garantía, un pequeño manual, un cable de corriente eléctrica de 1 metro de largo aproximadamente, un transformador de corriente y otro cable USB que vamos a utilizar para conectarlo a nuestro equipo.

HUB USB 3.0 Aukey: Características

HUB USB 3.0 Aukey

Técnicamente, el HUB USB 3.0 Aukey incorpora 7 puertos USB 3.0 que nos permitirán unos valores teóricos de transferencia de hasta 5Gb/s, 10 veces mas rápido que un USB 2.0 (480Mbit/s) y es totalmente compatible con sistemas basados en Microsoft Windows XP y en adelante así como con Mac OS X 10.2 y posteriores.

HUB USB 3.0 Aukey

Aunque no ha sido diseñado específicamente para utilizarse como un cargador, este pequeño dispositivo de 540 gramos y medidas 18 x 15 x 6 cm, permite recargar muchos dispositivos conectados sin tener que recurrir al pc directamente. Lo que si debemos tener en cuenta es conectar el cable cargador a la toma de corriente eléctrica para ello, intentando no saturar el puerto USB 3.0 del pc o Mac al que lo tenemos conectado y agilizando así el proceso de carga.

HUB USB 3.0 Aukey

Las velocidades de transferencia de archivos entre dispositivos conectados y entre dispositivos conectados y el pc/Mac fluctúan atendiendo a si cuentan o no con el estándar USB 3.0 actualizado, si son USB 2.0, si el disco duro es SATA-2 o SATA-3, etc etc aunque en todo caso, nunca tendremos problemas de conexión.

HUB USB 3.0 Aukey

El HUB USB 3.0 Aukey se encuentra ya disponible a la venta por medio de la tienda online de Amazon España con un precio de 29.99 Euros con envío gratuíto para usuarios Premium.

Comprar HUB USB 3.0

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.