Ibil y la e-movilidad en el marco del futuro de los coches eléctricos

IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha sido una de las protagonistas de las jornadas “E-Movilidad, el vehículo de la sociedad del futuro”, organizadas por el Grupo Correo.Además de encuentros y mesas redondas con profesionales expertos del sector celebrados en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, desde las 15:00 horas de hoy hasta mañana sábado a las 20:00, en el BECde Barakaldo se puede conocer lo último en movilidad eléctrica, así como probar las últimas novedades de coches o bicicletas de los principales fabricantes.

En estas jornadas, IBIL ha aportado su experiencia como compañía líder en recarga de vehículos eléctricos, con su clara apuesta por la innovación tecnológica aplicada al futuro de la movilidad. Jorge Ramos, CEO de la compañía, ha participado en la mesa redonda “El papel de la infraestructura, ¿puede convertirse en una limitación”, junto a otras empresas relacionadas con la movilidad eléctrica, Iberdrola, ABB y la Universidad del País Vasco (UPV).

Según ha explicado Jorge Ramos durante su participación: “Es esencial el papel de la infraestructura de carga para convertir en realidad la movilidad eléctrica. Tan importante es que pongamos las cosas muy sencillas para que los usuarios tengan el servicio de recarga en su plaza de garaje, como que despleguemos una buena red de recarga tanto dentro de las ciudades como en áreas interurbanas”. También Ramos ha explicado la importancia que tiene la tecnología para IBIL: “A mi entender, no es comprensible ofrecer un servicio, en pleno siglo XXI, que no nazca de origen siendo digital e interconectado. El servicio de recarga necesita ser inteligente, innovador y fácil para el usuario”.

Entre los temas tratados en su intervención, han destacado los relacionados con el uso de fuentes renovables puras, cómo tiene que ser la recarga inteligente para no saturar la red o cuál debe ser el papel de los diferentes actores para el desarrollo de la infraestructura.

Además, una usuaria de IBIL, Estíbaliz Barañano, ha participado en la mesa redonda “Vehículo eléctrico. La perspectiva del consumidor”, donde ha aportado su visión y su experiencia sobre cómo es su día a día con un coche eléctrico.

En estas jornadas, el protagonista es el vehículo eléctrico como forma de movilidad para la sociedad del futuro. Por ello, diversos expertos en el ecosistema eléctrico como Nissan, Renault, Mercedes, Hyundai, PSA, Irizar o Tecnalia, junto a organismos como el Ente Vasco de Energía o el Ayuntamiento de Bilbao, exponen su punto de vista y su experiencia sobre esta nueva realidad, en el Museo Marítimo de Ría de Bilbao.

Además de ponencias y mesas redondas, durante los días del evento los asistentes a las jornadas y el público interesado en la movilidad eléctrica pueden probar todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos, en un circuito indoor en el BEC. Además, IBIL está presente con varios terminales de recarga para que los usuarios puedan conocer cómo funcionan.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.