Infocus M560: Review completa en español.

Infocus nos presenta su nuevo terminal de gama de entrada Infocus M560, un dispositivo atractivo estéticamente y con un gran potencial interno gracias a las buenas prestaciones que le han incluído y que harán de el, un dispositivo adecuado para cualquier usuario que requiera un mínimo de exigencia a su terminal. Como es habitual en la marca, destaca por incorporar un diseño cuidado, con bordes ligeramente redondeado y un peso y grosor mínimos. Veamos un poco en detalle que es lo que incorpora este fantástico móvil que tiene competencia directa con el Vernee Thor que revisamos aquí ya hace unas semanas.

IMG_20160531_102115

Infocus M560: Especificaciones técnicas

El Infocus M560 incorpora en su interior una CPU Octacore Mediatek MT6753 a 1.3Ghz que en esta ocasión viene acompañada por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno con una GPU Mali T720. Se trata de un SoC que lleva ya mucho recorrido en el mercado lo que por una parte nos garantiza el buen hacer del mismo aunque sus posibilidades son limitadas respecto a los nuevos terminales que están saliendo ya en el mercado.

IMG_20160531_102142

En todo caso, el rendimiento del dispositivo es bueno, óptimo para el día a día, para un uso continuado frente a redes sociales, correo electrónico, servicios de mensajería instantánea o juegos, aunque en este apartado, debido a las limitaciones del SoC, no podremos sacarle el máximo rendimiento a aquellos títulos que requieran de una mayor exigencia gráfica y de procesamiento, lo que se traduce en una calidad de imagen inferior para evitar lags.

Infocus M560

El Infocus M560 está fabricado casi íntegramente en metal, cuenta con una estructura de cuerpo unibody y deja el policarbonato como residual a ciertas partes del dispositivo. En este sentido, esta elección de materiales de construcción se traduce en un incremento del peso del dispositivo, el cual alcanza los 160 gramos aunque no en el grosor, ya que cuenta tan solo con 7.6mm, dotando al terminal de un buen agarre en cualquier ocasión.

Infocus M560

Bordes ligeramente redondeados, marcos laterales conseguidos y mínimos a ambos lados de la pantalla y dos bandas (inferior y superior) frontales, acordes al acabado del terminal, en un color negro brillante. Un terminal pequeño, compacto, con buen agarre y con unas dimensiones y peso adecuados que viene acompañado en su caja de producto por un cable de transmisión de datos y carga de la batería así como del cargador (no europeo) y un pequeño manual de instrucciones.

Infocus M560

El frontal del Infocus M560 es casi todo pantalla. Ya hace tiempo que no revisamos un Infocus aquí pero al ver de nuevo un terminal de este fabricante, a la mente nos vuelve el fantástico trabajo que realiza la compañía con sus terminales en lo que a diseño se refiere. Gusta y mucho como luce el M560.

Infocus M560

En la base del Infocus M560 encontramos el puerto de carga de la batería y de transferencia de datos microUSB situado en la parte central, a su lado, en el costado izquierdo y derecho, el altavoz externo por donde reproducir música. Nos gusta que hayan incorporado las salidas de forma que no se obturen como ocurre con otros terminales. En lo que a sonido se refiere, aún no pudiendo decir que alcanza el nivel del Ulefone Vienna ni por asomo, si es cierto que la calidad es buena. Tanto los graves como los agudos se muestran de forma correcta, con un nivel de potencia de salida correcto y sin notar el tedioso efecto metálico que vemos en terminales de este rango de precios muchas veces. Como siempre, recomendamos en todo caso la utilización de un ecualizador por software de forma que a gusto de cada uno se ajusten los parámetros de forma individual.

Infocus M560

Tal y como se observa en la siguiente fotografía, el terminal viene con varios tornillos de sujección situados a ambos lados del puerto microUSB, esta es una características clásica que vimos en dispositivos iPhone y es aquí donde tenemos que recuperar el pasado de Infocus, donde sus terminales se ensamblaban en la misma fábrica de Foxcomm donde se montan los iPhone ¿coincidencias de diseño?.

Infocus M560 review completa en español. Características, opiniones y comentarios. ROMS, Recovery, Root y mucho mas.

La batería del Infocus M560 cuenta con 2450mAh y no es extraíble, lo que se traduce en incorporar la bandeja para nano-SIM y microSD en el lateral derecho. Basta con introducir la herramienta de extracción que encontramos dentro de la caja para facilitar la apertura de las mismas. En lo que respecta a la batería, 2450mAh no dan para mucho teóricamente y en la práctica según las pruebas realizadas, se ve que vamos a conseguir alcanzar 1 día completo de uso y poco mas. Quizás una mejora en el software interno del sistema ayude en un futuro a estabilizar el consumo de energía en este dispositivo pero es cierto también que este SoC no se caracteriza precisamente por ser de los mas ahorradores. Un punto negativo en este sentido para aquellos usuarios que no gusten de recargar diariamente sus terminales.

Infocus M560 review completa en español. Características, opiniones y comentarios. ROMS, Recovery, Root y mucho mas.

En el costado izquierdo encontramos los botones de bloqueo/desbloqueo y de volumen. Botones con acabado metálico y con un recorrido correcto a la presión, sin holguras.

Infocus M560 review completa en español. Características, opiniones y comentarios. ROMS, Recovery, Root y mucho mas.

Y finalmente, en la parte superior, destacamos tan solo la incorporación del puerto de 3.5mm para entrada de auriculares.

Infocus M560 review completa en español. Características, opiniones y comentarios. ROMS, Recovery, Root y mucho mas.

Como podéis observar, la parte trasera del Infocus M560 es prácticamente lisa. La lente de la cámara trasera sobresale 1-2 mm sobre la superficie del terminal lo que hace que prácticamente se quede plano en la superficie. Viene acompañada por un pequeño flash led para la mejora lumínica en situaciones menos favorables.

Infocus M560

La banda negra que recubre la lente y el flash led, está fabricada en policarbonato de color negro intenso.

Infocus M560

Aquí podéis ver el mínimo grosor del terminal y como desde la base se abre en curvado hacia la pantalla, redondeando sus formas.

Infocus M560

Las 4 esquinas del dispositivo, suaves y pulidas, con un tacto agradable. La pantalla se asienta perfectamente sobre el cuerpo metálico del dispositivo sin sobresalir en exceso.

Infocus M560

En cuanto a conectividad, encontramos la clásica combinación en este SoC, con compatibilidad con redes 4G-LTE (no incluye la banda 800Mhz), WiFi N, NFC, entrada para auriculares de 3.5mm, GPS y Bluetooth. A la hora de hacer funciona el GPS no nos hemos encontrado con ningún problema, a lo poco de encenderlo ya teníamos nuestra posición geolocalizada. Rápido y preciso.

 

Pantalla: Gran calidad con panel Sharp

Pocas pantallas lucen tan bien como la del Infocus M560 y eso es debido por una parte a la incorporación de un panel fabricado por Sharp que cuenta con una resolución FHD 1920×1080 píxeles de 5.2″ capaz de alcanzar los 424ppi con un ángulo de visión amplio y que se muestra perfectamente tanto a la luz natural a pleno día o artificial en interiores.

IMG_20160531_102042

Incluso si la comparamos con pantallas AMOLED en muchos casos va a salir ganando. Salvando las distancias con las AMOLED de mejor calidad, por supuesto, que suelen montar los teléfonos de gamas más altas.

IMG_20160531_102050

Como punto negativo, destacar que no incorpora Corning Gorilla Glass ni Dragontrail, con lo que si quieres darle una protección extra a la pantalla tendrás que añadir un protector cuando lo vayas a comprar.

Y como punto positivo, destacar que incorpora tecnología de calibrado manual por software de forma que podemos adaptarla según nuestro gusto, tanto en temperatura de color (fría, normal o cálida) como en modo de pantalla (standard o dinámica para adaptar los tonos de color a la luz ambiente).

IMG_20160531_102100

También tiene una opción para añadir un filtro de luz azul por si lo vas a utilizar para leer, ver una película o jugar durante mucho rato. Este filtro lo que hace es limitar la emisión del color azul para que los ojos no se resientan de tanta exposición. Tiene diferentes niveles para que escojas el que mejor le vaya a tus ojos.

IMG_20160531_102205

Rendimiento en Benchmarks

No somos muy amigos de cuantificar este tipo de terminales. Si tenemos en cuenta que este Infocus M560 incorpora 8 núcleos a 1,3 GHz del procesador MT6753, junto a los 2 GB de RAM, ofrece una combinación muy potente y efectiva que permite utilizar el teléfono con la máxima fluidez y suavidad aunque como ya comentamos al principio, no en todas las situaciones la respuesta va a ser la esperada debido a las exigencias cada vez mas altas por parte de las nuevas aplicaciones que van saliendo al mercado y a los juegos con renderizado 3D.

Este Infocus M560, tal y como comentamos, incorpora 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales más de 5 GB están ocupados por el sistema y la capa de personalización. Si a eso le sumamos algunas aplicaciones preinstaladas, nos quedan poco más de 9 GB de memoria interna para guardar APPs, fotos, vídeos, música.

IMG_20160531_102150

Si eres de hacer muchas fotos y vídeos (su cámara lo merece) es probable que en poco tiempo te quedes sin espacio. Lo bueno es que se le puede introducir una tarjeta microSD de hasta 128 GB y olvidarte para siempre de la memoria.

Cámaras: Menuda sorpresa mas agradable

Mi sorpresa ha sido al hacer las primeras fotos con la cámara trasera de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y sensor CMOS. No es la mejor cámara que he tenido, pero es la mejor, y con diferencia, que he visto en teléfonos por debajo de los 150€.

IMG_20160531_102142

Si la quieres usar para hacer un book de boda vas a notar carencias, pero a menos que tengas pensado aumentar el presupuesto un 50% no vas a encontrar una cámara notablemente mejor.

Tiene enfoque automático y enfoque selectivo, puedes dejar que la cámara enfoque automáticamente el objeto, o seleccionar tu mismo tocando la pantalla qué es lo que quieres que aparezca más nítido.

También tiene opciones como modo HDR, Beauty Face para hacer retratos, modo panorámico, modo PIP donde se usan las dos cámaras a la vez para que en la foto principal aparezca tu cara en un recuadro, modo seguimiento de movimiento, etc.

Infocus nos presenta su nuevo terminal de gama de entrada Infocus M560, un dispositivo atractivo estéticamente y con un gran potencial interno gracias a las buenas prestaciones que le han incluído y que harán de el, un dispositivo adecuado para cualquier usuario que requiera un mínimo de exigencia a su terminal. Como es habitual en la marca, destaca por incorporar un diseño cuidado, con bordes ligeramente redondeado y un peso y grosor mínimos. Veamos un poco en detalle que es lo que incorpora este fantástico móvil que tiene competencia directa con el Vernee Thor que revisamos aquí ya hace unas…
El Infocus M560 ser erige como un serio competidor del nuevo Vernee Thor, tanto en diseño como en prestaciones. Gran acabado, muy buena pantalla y un software pulido de respuesta fluída. Un smartphone de gran calidad a un precio low-cost. Un producto mas que recomendado que tan solo cuesta 91 euros.

Infocus M560

CPU
RAM
ROM
PANTALLA
CAMARAS
CONECTIVIDAD
BATERIA
ANDROID
DISEÑO
PRECIO

Valoración

El Infocus M560 ser erige como un serio competidor del nuevo Vernee Thor, tanto en diseño como en prestaciones. Gran acabado, muy buena pantalla y un software pulido de respuesta fluída. Un smartphone de gran calidad a un precio low-cost. Un producto mas que recomendado que tan solo cuesta 91 euros.

compralo aqui
User Rating: 2.5 ( 4 votes)
2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.