Instala la ROM original del Huawei G510

Huawei G510 Android 5
Si has seguido los pasos que he comentado en otro post para rootear el dispositivo, instalarle un recovery personalizado y meterle una ROM diferente a la original seguramente te hayas planteado la posibilidad de saber también como volver a meterle la ROM original que traía en su momento, deshacerte del root y del recovery.

 Instala Android 4.4.4 en tu Huawei G510

En este post, te lo explico.
Tabcomplanet

1. Lo primero que tienes que mirar es la versión de update.app que tienes en la carpeta dload de la raíz del sistema o en la tarjeta SD.
2. Descarga la update.app que corresponda con tu versión de terminal (no te equivoques). En mi caso utilizaré la 510-0100 que puedes descargar aquí. Mira que versión de HUAWEI G510 tienes tu quitando la tapa trasera y retirando la batería, en la etiqueta te lo muestra.
Leotec
3. Descomprime el archivo y copia la carpeta “dload” a la tarjeta de memoria (desactiva el inicio rápido).
4. Apaga el terminal. 
5. Presiona a la vez “Vol+, Vol- y Power”
6. El proceso comenzará a cargar el archivo que has descargado anteriormente.
7. Si todo ha ido bien el teléfono se reiniciará con la configuración de fábrica original.
Si tienes alguna duda no tengas problema de preguntarnos, deja un comentario en este post o bien utiliza el FORO
y recuerda que si quieres puedes ya instalar la ROM Android 5.1.1 Lollipop para el Huawei G510 descargándotela de de este enlace.

Review Huawei G510

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

37 Comentarios

  1. Hola. Tengo un problema con mi huawei, lo resetie a modo de fabrica pero en el proceso me dio un error. La cosa es que cuando me lo vendieron venía con una compilacion GamerRom v3X y bueno luego de researlo me aparece la pantalla en negro solo puedo entrar al boton de ajustes. No se como acomodarlo y no se si volviendo al rom original pueda funcionar. Si me puedes ayudar te lo agradeceria en el alma. Estoy casi que llorando xq creo que lo dañe 🙁

  2. Hola, yo tengo un mobil huawei G510-0251V100R001C527B173 por lo que leo ya es viejo y si es así hasta donde se, quisiera saber si es posible el actualizarle el sistema operativo android como dicen por acá y que beneficios me daría o si mejor me quedo así y no lo toco. Muchas gracias.

  3. hola buendia: intente meter el ROM como dijiste pero me sale un mensaje asi update exception luego .. EMMC is readonly, you.

    intente esto y que un tecnico me dijo se se intento actualizar el androi del huawei y que esto no es posible, que el telefono ya no sirve mas gracias por su valiosa ayuda.

  4. mi celular es huawei G510 y lo que pasa es que se me detienen todas las aplicaciones y no me deja entrar a nada ni a chatear ni a jugar y le undo restablecer datos de fabrica y no me deja que debo hacer para quitarme este problema

    • mi celular es huawei G510 y lo que pasa es que se me detienen todas las aplicaciones y no me deja entrar a nada ni entrar para acer llamdas ni nada y le undo restablecer datos de fabrica y no me deja que debo hacer para quitarme este problema lo prendo y siue iual la aplicaciones todas se detienen en especial la de incio huawei

  5. Hola para todos los que tienen problemas la solución es instalar software de fabrica es decir original. Si pensas que el root y una room te da muchos beneficios es falso es mas que todo apariencia. Ya que el dispositivo es creador con un software para su máxima función. Y al esforzarse con otros firnware lo que hace es producirse errores en el sistema se pone lerdo, se apaga , y se daña ya que mucha gente usa root para borrar funciónes que utiliza el telefo aunque no se den cuenta. ..

  6. buenas noches tengo un huawei g510-0251 y la verdad el telefono ya es muy lento y me saca de las aplicaciones, ya lo reinicie de fabrica y con la tecla volumen + y power ¿que puedo hacer?

  7. hola wenas me podeis decir como recuperar el el panel de notificaciones??lo e intentado de muxas maneras y nada nome sale y me gustaria poder recuperarlo.gracias

    • me sucede lo mismo al eliminar ciertas app siendo usuario root se elimino la barra de notificaciones he solucionado descargando widgets para las notificaciones pero entiendo que al instalar el udate,app se solucionara no puedo hacerlo en el mio por que no le funciona la ranura de memoria sd y el telefono no tiene suficiente capacidad. te agradeceria si me cuentas como tefue con la instalacion del update.app para repara mi ranura poder solucionar mi problema. por cierto el widget que utilizo se llama lock booster notifica todo pero solo cuando esta bloqueado°

  8. Buenas tardes, tengo un huawei g510-0251 pero al apretar los botones se pone la pantalla en rosada no se empieza a instalar la otra rom, que puedo hacer en este caso?. gracias, espero puedan ayudarme.

  9. Hola mira mi problema es que he hecho todos los pasos y ya tengo de nuevo la rom original de mi Huawei G510-0100 pero el problema es la bateria que se me acaba demasiado rapido se me puede acabar en media hora o como mucho llega a la hora y no se que hacer. Ayudame

  10. por favor mi telefono hawei G510 dice que se detuvo la aplicaciones ya no se que hacerle nadie sabe como repararlo no se si sirve o no yo no entiendo nada del telefono ni se como hacerle todo lo q ustedes explicacan el numero de complicacion es este G510-0251V100R001C527B173 POR FAVOR AYUDENME NO SE COMO HACER ESPERO SU RESPUESTA INMEDIATA GRACIAS NO SE NADA DE TELEFONO NI QUE ES ROOM NI UPADATE NI NADA DE ESO

    • Hola Alejandra, por desgracia cuentas con un terminal bastante antiguo ya y poco soporte queda para el. Si te da esos errores te recomiendo que hagas primero una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono (fotos, mensajes, …) en tu ordenador y luego devuelvas el teléfono a valores de fábrica (entra en ajuste – seguridad creo que es), borras todo, el teléfono se reiniciará y luego tendrás que instalar todas las aplicaciones de nuevo pero en principio no debería darte mas ese problema que viene causado por alguna aplicación mal instalada. Un saludo.

  11. por favor mi telefono hawei G510 dice que se detuvo la aplicaciones ya no se que hacerle nadie sabe como repararlo no se si sirve o no yo no entiendo nada del telefono ni se como hacerle todo lo q ustedes explicacan el numero de complicacion es este G510-0251V100R001C527B173 POR FAVOR AYUDENME NO SE COMO HACER SU RESPUESTA INMEDIATA

  12. Muchas Gracias amigo.

    Yo quería tener las aplicaciones de fabrica ya que siendo root eliminé muchas, y ahora queria regresar el calendario y no se podía. Con este método me ha funcionado a la perfeccion y sin recovery y nada extra, con las funciones del telefono unicamente.

    La verdad utilizé el UPDATE de la pagina oficial de Huawei México. Por cierto que ahi vienen para muchos telefonos.

    Bueno, se descargan el archivo, y como menciona Gabriel, solo que hay que retirar la bateria unos segundos antes de iniciar el proceso de actualizacion. Tardó casi 8 minutos en terminar el proceso, y despues el primer inicio tardó otros 4 mnutos, sean pacientes. Recomiendo hacer un reboot antes de hacerle algo al teléfono. No se les olvide tener carga suficiente en la batería.

    Dejo el link de la pagina de Huawei Mexico donde pueden encontar software original de Telcel, Movistar y Iusacell.
    http://consumer.huawei.com/mx/support/downloads/index.htm

  13. Hola Gabriel,por error instale una rom del g510-0200 y mi celular es g510-0251, he tratado de instalar de nuevo la rom correspondiente y me sale Step 2/2 Update failed ,hay alguna manera de solucionar esto, te agradezco la ayuda posible gracias..

  14. Cuando realizo el paso 6, sale el Step 1/2 comienza a cargarse y ya me sale Step 2/2 Update failed y se queda así y no avanza

  15. hola Gabriel agradezco tu pronta respuesta y mas ahora que hay tantas celebraciones y no tengo otra opción para tomar fotografias

  16. hola Gabriel tu sabes si le puedo instalar flash a mi celular huawei 510 es que toma unas fotos horribles y solo las toma en el dia porque en la noche pues como no tiene flash solos salen manchas oscuras su camara es muy mala que debo hacer?

    • Por desgracia la camara del G510 no podemos afirmar que sea de la mejor calidad del mercado ahora mismo. Al no disponer de flash dificulta todavia mucho mas una buena captura en ambientes oscuros, saliendo la foto muy distorsionada. Puedes probar otras aplicaciones gratuitas para la camara pero al ser una lente tan pobre pocos beneficios o mejoras podras obtener.

  17. buenas amigo, en el caso de mi huawei g510-250, lo compre en movistar venezuela, pero lo libere para utilizarlos con otras operadorea, despues lo rootie, instala el recovey y una rom personalizada, en el caso de querer ponerle la rom original tal cual venia de fabrica perderia la liberacion de bandas para utilizarlo con otras operadoras? gracias espero su respuesta

Comentarios cerrados.