IRIScan Mouse 2: Análisis.

Hablar del nuevo IRIScan Mouse 2 es hacerlo sobre un gadget muy bien diseñado, muy versátil y funcional que cuenta con una resolución óptica buena, de 1200dpi y que hacen que el ratón sea especialmente útil tanto para el trabajo diario en cuanto a aplicaciones ofimáticas se refiere como para juegos aunque no se trate de un gaming.

A diferencia de otros ratones que podemos encontrar en el mercado, el nuevo IRIScan Mouse 2 incorpora en su parte inferior un pequeño escáner que nos permitirá de forma automática adquirir todo tipo de imágenes o textos y realizar su conversión a formato digital para a posteriori editar o compartir directamente por medio de redes sociales. La resolución óptica en este caso alcanza los 300ppp que si bien no es de las mas altas del mercado, cuenta con un nivel de detalle y calidad final notable.

IRIScan Mouse 2
IRIScan Mouse 2

Dentro de la caja nos vamos a encontrar con el ratón en si, el cual cuenta con una carcasa de color negro incorporada de fábrica, carcasa removible fácilmente y que podremos sustituir por una de color azul que nos viene de regalo. Para extraer la carcasa, basta con tirar hacia fuera desde la parte inferior frontal de la misma con cuidado y los cuatro anclajes cederán dejando al aire la estructura del ratón. Basta ahora con insertar la otra carcasa encajándola en los puntos de referencia y presionar lévemente hasta ajustarla perfectamenta. Comentaros que disponeis de hasta 8 colores distintos en la web del fabricante Irislink donde además podreis comprar este estupendo ratón por tan solo 59 euros.

IRIScan Mouse 2
IRIScan Mouse 2

La versión que nos ha enviado el fabricante es apta para dispositivos basados en SO Windows, en nuestro caso, la versión instalada es Windows 10 y no hemos tenido ningún problema en hacerlo funcionar desde el primer momento. Basta con conectar el cable del ratón a cualquier puerto USB libre y automáticamente el sistema lo reconoce y funciona. Para activar la funcionalidad de escáner, tendremos que instalar la aplicación proporcionada por el fabricante bien desde el cd-rom que viene dentro de la caja o descargando desde la sección de soporte de la webEn nuestro caso hemos descargado el archivo directamente desde la web y lo hemos instalado siguiendo los pasos del asistente.

captura2

IRIScan Mouse 2: Funciones / Características técnicas

Antes de entrar de lleno a enseñaros como funciona, comentaros algunas de las funciones que incorpora este modelo:

  • Función de ratón USB con 1200dpi.
  • Función escáner con 300ppp hasta A3.
  • OCR incorporado con mas de 130 idiomas.
  • Compatibilidad con RR.SS. como Facebook, Twitter de envío directo de imágenes o textos.
  • Compatible con Evernote.
Conexión USB y posibilidad de personalización
Conexión USB y posibilidad de personalización

Si necesitais alguna funcionalidad extra, Irislink cuenta con la versión Executive de este dispositivo que además de las anteriores, incorpora funciones como:

  • Sistema de gestión directa de documentos escaneados a la nube (Dropbox).
  • Gestión de tarjetas de visita compatible con Cardiris.
  • Compatibilidad con MAC
  • Escaneado de códigos Qr
  • Mejor interfaz de usuario
Detalle de la parte inferior con el escáner
Detalle de la parte inferior con el escáner

Este nuevo ratón incorpora tecnología Slam Scam desarrollada por Dacuda que básicamente consiste en que la adquisición de los datos por parte del dispositivo se hace mediante un stream de vídeo procesado en tiempo real por el software del fabricante el cual detecta las imágenes, las procesa y las alinea optimizándolas al mismo tiempo.

Detalle del botón lateral que activa el escáner
Detalle del botón lateral que activa el escáner

En el siguiente vídeo podeis ver una pequeña presentación del dispositivo y el funcionamiento del mismo junto con la aplicación que os podeis descargar para su correcto funcionamiento:

 

Compañero perfecto de tu portátil en trabajo y negocios.
Compañero perfecto de tu portátil en trabajo y negocios.

IRIScan Mouse 2: Disponibilidad / Precio

Si te ha gustado y quieres comprarte uno, puedes encontrarlo ya a la venta en la web de Irislink por tan solo 59 euros, con 30 días para devolverlo y que te reintegren el dinero pagado si no te convence y con plataforma de  pago seguro mediante Paypal o tarjeta de crédito.

Comprar

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.