Jiayu G6, un nuevo phablet a precio reducido.

Jiayu G6: phablet a precio reducido

Jiayu G6, un nuevo phablet a precio reducido
Jiayu G6, un nuevo phablet a precio reducido

Los fabricantes chinos no cesan durante este año 2014 de sorprendernos con nuevos terminales de características cada vez

mas avanzadas y detalles técnicos cada vez mas pulidos. Es el turno del nuevo Jiayu G6, un nuevo phablet a precio reducido que inundará el mercada para hacerle la competencia a terminales de gama alta de fabricantes con mas renombre como Samsung entre otros.

Características técnicas

Versión de Android instalada: Android 4.2
CPU: MTK6592 Octa Core
GPU: Mali-450 MP4 700MHz
RAM     2GB DDR3
Almacenamiento de 32GB
Dual Sim
Bandas de funcionamiento: 
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
MS mode: WCDMA/GSM
Tipo de pantalla: Capacitiva 
Tamaño de pantalla:  5.7″
Resolución: 1920*1080 Full HD RETINA IPS
GPS+AGPS 
Cámara frontal de 8 Mpx y 13 Mpx posterior con auto-focus
HSUPA     Support 5.76 Mbps
HSDPA     Support 7.2 Mbps/42Mbps
3G, WIFI 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, EDGE, HSDPA, HSUPA

jiayu_g6_2

Jiayu G6
Jiayu G6

El principal inconveniente de este teléfono salta a simple vista: no cuenta con soporte LTE y todavía no queda claro que funcione correctamente en la banda 3G española así como el detalle de incorporar una CPU del fabricante Mediatek que, aun tratándose de una CPU de 8 núcleos y con un buen rendimiento, de todos es sabido que Mediatek no se caracteriza precisamente por dar un continuo soporte a sus teléfonos en cuanto a disponibilidad de drivers para futuras actualizaciones.

Es increíble que teléfonos como este con una serie de características técnicas tan buenas lleguen al mercado con una versión de Android totalmente desfasada y sin saber tan siquiera si habrá posibilidad de actualizar en un futuru próximo.

El precio es el factor determinante y que para muchos será mas que atractivo al encontrarse desde los 210 Euros. La cuestión como siempre es ver si nos arriesgamos a comprar un smartphone fuera de nuestras fronteras y jugárnosla en cuanto a temas de garantía, aduanas y portes; esperar a que algún reseller lo ponga en venta (con un precio mas alto) o ver si vale la pena invertir en este teléfono a la espera de la llegada masiva del One Plus One.

Fuente: Jiayu-Store

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.