Jiayu S3 4G con 5,5″ HD CPU Octacore MT6752 2GB RAM

Jiayu S3 4G, cuando la espera si vale la pena

Jiayu S3 4G

 

Jiayu S3 4G: Rompiendo los límites

Pocas veces la espera merece la pena y, en el caso del nuevo Jiayu S3 4G del que hace poco ya os hablamos, podemos decir que ha valido la pena, y mucho. En el siguiente análisis, os vamos a desgranar de forma pormenorizada hasta el mas mínimo detalle del que en este momento es el buque insignia de la firma china y que cuenta con unas especificaciones técnicas espectaculares, un bonito diseño y un precio excepcional.

Jiayu S3 4G

Jiayu S3 4G: Especificaciones técnicas

CPU  Mediatek MTK6752 8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz de 64bits
GPU  ARM Mali-760MP2 a 700 MHz
RAM  2GB
PANTALLA IPS de 5,5 pulgadas con tecnología OGS y Corning Gorilla Glass 3 Full HD de 1920 x 1080 píxeles (Fabricante LG)
ROM 16GB
MICRO-SD  Acepta microSD de hasta 32GB
CAMARA TRASERA 13Mpx con doble Flash Led CMOS IMX214 f.8 (Fabricante Sony)
CAMARA DELANTERA 5Mpx
BATERÍA  3000mAh
DIMENSIONES y PESO  152 x 75,5 x 8,9 mm y 189 gramos
ANDROID  4.4.4 Kit Kat

Jiayu S3 4G

El Jiayu S3 viene dentro de un embalaje de papel reciclado donde tan solo se nos muestra por la parte delantera el logo de la compañía china y por detras las especificaciones del producto. Sin duda, esta práctica tan extendida tendrá su recompensa en cuanto a precio, todo aquello que signifique ahorrar en costes de superfluos como este repercutirá para bien en el terminal que es lo realmente importante. Dentro de la caja tampoco os espereis encontrar con muchos regalos. El Jiayu S3 viene con lo justo y necesario para que lo utilices desde un primer momento, que es de lo que se trata realmente: unos auriculares, un cable de transmisión de datos a pc tipo micro-USB y el cargador de red eléctrica.

Jiayu S3 4G

Jiayu S3 4G: Estética, Diseño y Acabados

Si por algo destaca el Jiayu S3 es por su tamaño y por su pantalla sin duda. Nada mas abrir la caja nos damos cuenta que lo que tenemos entre las manos no es precisamente un producto de baja calidad. Cuenta con unos acabados bastante simplistas en cuanto a diseño. Una líneas sobrias y austeras, con bordes ligeramente redondeados en sus aristas y con un fondo casi plano que se abre en curvatura al llegar a los laterales. Un terminal el Jiayu S3 4G, que cuenta con un frontal ocupado por su enorme pantalla de 5,5″ donde tan solo destaca la cámara frontal situada en la parte superior izquierda y el altavoz interno para llamadas siendo las teclas de navegación táctiles y situadas en la parte inferior, fuera de la pantalla. Cuenta además con flash led de notificaciones que cuenta con una pequeña luz que nos mostrará 2 colores distintos, rojo y verde.

Jiayu S3 4G

Los botones de volumen y el botón de bloqueo de color plateado han sido situados en el lateral derecho lo que provoca un fácil y rápido acceso a los mismos por medio de una sola mano.

La tapa trasera es extraíble y se encuentra fabricada en policarbonato de color gris oscuro – negro, una tapa que no recoge las huellas dactilares de nuestros dedos, lisa y donde tan solo destaca la cámara trasera situada en la parte superior-central junto con el doble flash led situado justo debajo de la misma y ya en la parte inferior, el logo de la compañía justo por encima del altavoz externo.

 

Jiayu S3 4G

Se trata de un terminal fácil de agarrar mediante una sola mano aunque ciertamente un tanto pesado y es que los 189 gramos de peso no son precisamente pocos, esto se debe en cierta medida a su enorme batería y al tamaño de pantalla. Tampoco es que sea un peso fuera de lo común, algo que ya habíamos visto en terminales como el Oppo Find 7 aquí mismo.

Jiayu S3 4G

Las teclas de navegación son retroiluminadas y cuentan con un diseño bastante simplista mostrando los tres iconos de opciones de menú, inicio y volver clásicos a los que estamos acostumbrados ya desde hace tiempo en terminales con Android.

Jiayu S3 4G

Jiayu S3 4G: Hardware interno

El diseño sencillo del Jiayu S3 4G favorece por contra la inclusión de unas prestaciones técnicas de alto nivel. En el interior del Jiayu S3 4G nos encontramos con una CPU de 8 núcleos fabricada por Mediatek, la MTK6752 ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz de 64bits que dará soporte a conectitividad 4G, una CPU, la Mali-760MP2 a 700 MHz que junto con los 2GB de RAM, nos permitirán una experiencia de usuario bastante fluída a la hora de ejecutar aplicaciones, jugar a los últimos títulos de la Play Store, … El rendimiento de esta CPU ha sido bastante bueno en general en los test que le hemos realizado y sin duda alguna podemos afirmar que la combinación es bastante buena y fiable para un uso intenso día a día del terminal algo para lo que necesitamos una buena batería como la de 3000mAh que incluye en su interior, de tipo extraíble.

En cuanto a pantalla, el Jiayu S3 4G cuenta con un panel fabricado por LG de 5,5″ FULL HD IPS OGS y con Corning Gorilla Glass 3 de 1920 x 1080 píxeles que se ha mostrado de muy alta calidad y con un ángulo de visión muy amplio que nos permite disponer de una imagen perfecta todo el tiempo independientemente de la posición de la misma. Los colores son bastante realistas, sin unos niveles de brillo y saturación que distorsionen la imagen y que gracias al software de ajustes incorporado denominado Miravisión, podremos balancear a nuestro gusto hasta ajustarlos. Una muy buena idea por parte de Jiayu el incluir esta opción para jugar con la calidad de la imagen mostrada en pantalla y no tener que recurrir a software de terceros que impliquen el rooteo del terminal. La pantalla cuenta además con la opción smartwake que nos permitirá configurar mediante software una serie de opciones entre las que se encuentran activarla mediante un doble toque directamente y con otra opción bastante interesante ya incluída en muchos otros terminales que es la de gestos fuera de pantalla, es decir, interactuar con el terminal mediante gestos sin necesidad de tocar la pantalla. Todo esto se gestiona mediante software y es totalmente configurable según cada usuario.

En cuanto a espacio de almacenamiento interno, el Jiayu S3 4G cuenta con 16GB de los cuales tendremos disponibles casi 12,5GB para almacenar aplicaciones y que en todo caso podremos ampliar por medio de la inserción de tarjetas micro-SD de hasta 32GB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Jiayu S3 4G

Jiayu S3 4G: Software

Por defecto, en el interior del Jiayu S3 4G nos encontramos con la versión 4.4.4 de Android KitKat, la ultima versión disponible a la espera de una futura llegada de Android Lollipop 5.0 directamente por parte del fabricante o bien por medio de la comunidad de desarrolladores de software que seguramente le tengan muchas ganas a este dispositivo por su enorme potencial.

Como podemos ver en las capturas de pantalla realizadas, el Jiayu S3 4G cuenta con una interfaz de pantalla propia con un estilo visual muy parejo al de cierto terminal de la manzanita con iconos cuadrados de bordes redondeados grandes y de colores atractivos, presentaciones animadas y una fluidez extrema a la hora de moverse por las distintas pantallas. En todo caso siempre podremos volver a la interfaz clásica de android o instalar algún launcher alternativo como puede ser Nova Launcher, esto ya dependiendo de los gustos de cada usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jiayu S3 4G: Sonido y Multimedia

El Jiayu S3 cuenta con distintas opcinones en el apartado multimedia como son la inclusión de radio FM para poder sintonizar nuestras emisoras favoritas directamente sin necesidad de contar con una app conectada a datos móviles. Para ello es necesario utilizar los auriculares que incluyen de fábrica en la caja y que funcionarán a modo de antena.

En cuanto a sonido, la calidad del mismo es buena en general pero sin destacar notablemente y viene un tanto perjudicado debido a la colocación del altavoz externo ya que al dejar el terminal sobre una superficie lisa, queda totalmente obturado.

Jiayu S3 4G: Fotografía y Vídeo

Jiayu S3 4G

Además de destacar por su estupenda pantalla, el Jiayu S3 4G cuenta con dos estupendas cámaras fotográficas. La trasera cuenta con una lente de 13Mpx fabricada por Sony, en concreto incorpora el sensor IMX214 f.8 que tan buen resultado está dando últimamente y que ya en otras reviews aquí mismo hemos tenido ocasión de ver.

Jiayu S3 4GLa aplicación que incorpora de fábrica para la cámara es bastante buena e incorpora multitud de opciones diferentes para modificar los parámetros de cada toma fotográfica. Podremos activar o desactivar el modo HDR de mejora, modificar los valores de exposición, los blancos, encender o apagar el doble flash led, realizar fotografías panorámicas, en modo PIP (una fotografía con la cámara trasera y al mismo tiempo en pantalla otra con la cámara delantera). modo ráfaga o activar la geolocalización de las fotografías mediante GPS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una opción interesante y que normalmente pasa inadvertida con la que cuenta el Jiayu S3 4G es la de incluir una opción en el menú de ajustes de la cámara que sirve para mejorar la estabilidad (modo antivibración) cada vez que tomamos una fotografía, así si nos tiembla un poco el pulso en ese preciso momento podremos salir airosos gracias a ella.

Además cuenta con detección automática de escenas y rostros y podremos modificar los valores ISO configurados automáticamente. En cuanto a grabación de vídeo, cuenta con 4 modos de calidad distintos (bajo, medio, alto y bueno) y que hacen referencia a la calidad final del archivo obtenido de la grabación.

Jiayu S3 4G

Nos ha gustado la aplicación de cámara incluída y mucho. Si sois usuarios de android y utilizais la Google camera que actualmente se encuentra en la Play Store, sin duda vereis la calidad y opciones con las que cuenta la incluída en este Jiayu S3 4G.

 

Jiayu S3 4G: Conectitividad

Jiayu S3 4G

Llegados a este punto poco tenemos que decir que no sepais ya seguramente del nuevo Jiayu S3 4G y es que se trata de uno de los primeros terminales con conectitividad 4G LTE totalmente compatible con redes europeas y, por supuesto redes españolas de última generación tanto en las bandas exteriores como interiores. De esta forma, se nos garantiza un aspecto fundamental hoy en día como es contar siempre con la mejor cobertura disponible.

Jiayu S3 4G

Además de contar con 4G-LTE, incorpora un módulo Wifi y módulo GPS con tecnología GLONASS. A diferencia de otros modelos de otros fabricantes, el GPS se ha comportado de forma extraordinaria a la hora de adquirir señal por parte de los distintos satélites en el haz europeo siendo muy rápido a la hora de conectarse con lo cual nunca tendreis problema alguno durante la navegación. Por desgracia no cuenta con chip NFC incorporado, tecnología esta última que últimamente se está expandiendo de forma exponencial por los nuevos terminales que salen al mercado y que favorece todo tipo de operaciones comerciales y de interconexión de terminales con distintos gadgets.

Jiayu S3 4G

 

Jiayu S3 4G: Benchmarks y rendimiento

Llegados a este punto, como siempre hacemos aquí en 2x1digital, realizamos los test de rendimiento mas actuales para comprobar de que forma se comporta respecto al resto el nuevo Jiayu S3 4G y tal y como podeis ver en las distintas capturas de pantalla posteriores, lo hace de forma extraordinaria al sobrepasar los 41000 puntos en test como Antutu Benchmark. Si hasta ahora habíamos hablado de lo fluído que va el terminal en cualquier situación, ahora podeis ver de primera mano aquello de lo que hablamos en comparación con otros terminales.

Jiayu S3 4G: Antutu BenchMark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jiayu S3 4G: Vellamo BenchMark

Screenshot_2015-02-20-21-46-35

Jiayu S3 4G: Geekbench

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jiayu S3 4G: CPU Z

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jiayu S3 4G: 3D Mark

Jiayu S3 4G

 

Jiayu S3 4G: Conclusiones

Jiayu S3 4G

Nos ha sorprendido y muy grátamente el nuevo Jiayu S3 4G, un terminal al que ya veníamos haciendo un seguimiento particular desde hace tiempo debido en gran parte por el buen hacer que había tenido la firma china con sus modelos anteriores. Esperábamos mucho de el, es cierto, y no nos ha defraudado en ningún punto. Como positivo marcamos sin duda varios aspectos como son su extraordinaria pantalla Full HD de 5,5″, sus 2GB de RAM y su potente CPU así como un software interno muy fluído y una cámara de fotos con una apertura focal muy rápida y con tomas bastante buenas tanto en interiores como en exteriores. Por contra, podría mejorar en cuanto a disfrutar de un mayor espacio de almacenaje interno ampliándolo a 32GB, contar con 3GB de RAM o incluír tecnología NFC. No hablamos del diseño ya que se trata de un aspecto bastante personal y que difiere según los gustos de cada usuario pero no podemos dejar de recomendar su compra por tratarse de un producto con una relación calidad/precio muy buena.

Actualmente, el nuevo Jiayu S3 4G se puede comprar directamente en España por medio de su distribuidor autorizado al precio de 225 Euros y 2 años de garantía, el cual podeis encontrar aquí.

Actualización: Próximamente aunque sin fecha establecida todavía, estará disponible la versión con 3GB de RAM y soporte NFC. Atentos a la página del distribuidor para mayor información.

Fuente: Elaboración propia

Agradecimientos: Jiayu.es por habernos dejado este terminal para realizar la review y videoreview.

[FAG id=6040]

 

 

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • Socram

    Cámara de fotos normal tirando a mala. Haced foto de rostro humano y veréis.
    Sonido, pésimo.
    Batería….con una buena ROM y quitándole cosas y programas del inició, aguantará un día si no le dais mucha tralla.
    115 eu de segunda mano.
    Con lollipop y rooteado no hay manera de poner los menus oscuros, tengo problemas para ver vídeos flash y no puedo verlos ni con mx video. y sigue saliéndome publicidad por todos sitios por mucho que instale el adaway.

    Lo demás bien.

  • Juan

    Dejaos de benchmarks y chorradas, qué tal anda de batería?

  • wijiji
  • wijiji

    Que tal? Vi que el peso es de 189g pero en la mitad de los sitios leo que pesa eso y en otros veo que pesa alrededor de 160g. Podrian por favor especificar con exactitud el peso del dispositivo? Desde ya muchas gracias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: