Kaos Entertainment: Dongle Miracast

15454481510_d804676345_z

Ha salido al mercado un nuevo dongle con tecnología miracast de manos de Kaos Entertaiment. Seguramente muchos de vosotros ya conoceis las bondades de la tecnología miracast pero para aquellos que todavía desconocen que es y para que sirve vamos a comenzar este artículo explicando un poco en que consiste.

Miracast es una red peer to peer para enviar screencast de forma inalámbrica formado por conexiones wifi direct de forma similar a como lo hace la tecnología bluetooth.

Permite la distribución inalámbrica o por cable de vídeo en alta definición desde o hacia de pc’s, tablets, smartphones y otros dispositivos. Tanto el dispositivo emisor como el receptor deben soportar Miracast para funcionar. Sin embargo, para transmitir música y películas a un dispositivo que no es compatible Miracast, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB.

El dongle miracast de Kaos Entertaiment nos permitirá aprovechar al máximo las posibilidades multimedia de nuestros dispositivos móviles pudiendo reproducir su contenido en aquellas televisiones que no aprovechen de forma nativa esta tecnología, supliendo sus carencias y acercando al usuario-espectador una nueva forma de compartir contenidos mas allá de su propio dispositivo tablet o smartphone.

Kaos Entertaiment

Las principales características de este nuevo dispositivo miracast de Kaos Entertaiment son:

  • CPU AM8251
  • 128MB de RAM tipo DDR3
  • 128MB memoria interna
  • Chip Realtek 8188EUS Wifi (b/g/n)
  • Compatible con DLNA, Airplay de Apple, Miracast y EzCast.
  • Compatible con cualquier smartphone android 4.0.4 o superior
  • Compatible con IOS 6 o superior
  • Compatible con MAC OS 10.7 o superior
  • Compatible con Windows XP – 7 – 8

Kaos Entertaiment

 

El dongle miracast de Kaos Entertaiment viene perfectamente protegido por una caja de plástico duro donde en su interior encontraremos el dongle en si, un cable micro-USB para conectarlo al puerto USB de la TV y alimentarlo y un pequeño manual.

Instalación

Lo primero será localizar un puerto HDMI libre en nuestra televisión, para ello debemos buscar algo como esto:

Kaos Entertaiment

 

Insertamos el dongle miracast en la conexión HDMI de la tele y utilizando el mando a distancia de la misma, localizamos el puerto al que lo tenemos conectado. Ahora debemos localizar un puerto USB en la TV donde conectar el cable de alimentación que se nos proporciona, lo conectamos por su extremo hembra y el otro extremo con conexión micro-USB lo conectamos al dongle.

Para realizar esta review nos hemos servido de un smartphone con android 4.4.2 instalado y por otro de un Ipad de tercera generación para que podais ver el buen funcionamiento en ambas plataformas y de una televisión Phillips con 3 puertos HDMI traseros y 1 lateral y un puerto USB.

Nos hacemos con el mando a distancia de la televisión y seleccionamos el canal HDMI correspondiente al puerto donde hemos conectado el dongle miracast:

Kaos Entertaiment

En  nuestro caso se trata del HDMI3, nos situamos encima y pulsamos OK para entrar al canal. Lo primero que veremos será la interfaz de pantalla del dongle miracast:

Kaos Entertaiment

En la parte superior como podeis observar se nos muestra información acerca del SSID que está utilizando el dongle miracast para emitir mediante la tecnología wi-fi direct y la clave/contraseña para conectarnos a esa red desde nuestro dispositivo. Justo a su derecha, vemos un detalle gráfico de conexión que muestra si disponemos de conectividad operativa entre nuestro terminal, el dongle miracast e internet. Como vemos, todavía está en rojo ya que no hemos procedido a la configuración de los dispositivos.

En pantalla se nos muestra de forma gráfica los tres pasos necesarios para tener operativo el dongle.

El primer paso nos indica que debemos descargar una app directamente en nuestro dispositivo compatible bien de la Google Play Store o bien de la App Store de Apple sirviéndonos para ello de un código bidi que al escanearlo nos llevará directamente a la aplicación. Para aquellos que prefieran buscar directamente, la aplicación para android es Ezcast que podeis descargar desde aquí. Una vez descargada la aplicación e instalada en nuestro dispositivo (en este caso para a verlo para android), debemos abrirla, se nos mostrará en la pantalla de nuestro terminal algo como esto:

Kaos Entertaiment

 

La captura anterior nos muestra la pantalla de inicio de la aplicación para android EzCast. Lo siguiente será enlazar ambos dispositivos (smartphone y dongle miracast), para ello ya debemos hacer uso de la app que hemos descargado.

IMG20141029145127_result

En la app, lo primero que tenemos que hacer es buscar nuevos dispositivos, para ello le damos al botón de la lupa y comenzará la búsqueda. Si ha sido satisfactoria nos saldrá una pantalla como esta:

Kaos Entertaiment

 

 

Como se observa, la aplicación ha detectado dos dispositivos, por un lado un AppleTv y por el otro el dongle miracast de Kaos Entertaiment definido como: EZCastmsy-1341490B. Lo seleccionamos y se procederá a la conexión de ambos dispositivos, si el proceso es satifactorio se nos mostrará en la pantalla de nuestro terminal algo como esto:

Kaos Entertaiment

 

La captura anterior nos muetra las distintas posibilidades que nos ofrece la aplicación EzCast a la hora de lanzar y compartir contenido de nuestro smartphone directamente a la televisión donde tenemos conectado el dongle miracast de Kaos Entertaiment.

Las principales funciones son:

  • Visualizar fotografías de nuestro dispositivo móvil en la TV.
  • Ver la cámara fotográfica de nuestro dispositivo en la TV.
  • Reproducir música en streaming directamente en la TV.
  • Reproducir vídeos en streaming directamente en la TV.
  • Visualizar cualquier documento compatible en la TV.
  • Visualizar un navegador web en la TV.
  • Reproducir vídeos almacenados en la nube en la TV con servicios como Dropbox, Google Drive, Box, etc.
  • Jugar a nuestros juegos favoritos en la TV.
  • Hacer mirroring de nuestro dispositivo en la TV.

Como vemos, las opciones son prácticamente infinitas, podemos compartir casi cualquier contenido multimedia de nuestro dispositivo en la TV aprovechando al máximo lo que este tipo de tecnología nos ofrece.

Una vez enlazados ambos dispositivos lo que tenemos que hacer ahora es conectar el dongle miracast de Kaos Entertaiment a la red wifi, para ello se nos abrirá automáticamente una pantalla de configuración que nos permitirá escoger entre los diferentes SSID’s (nombres de red wireless) el nuestro. Utilizando la pantalla de la app en nuestro smartphone, moviéndonos por medio de las flechas del cursor, nos situamos sobre nuestra red, pulsamos ok y a continuación debemos entroducir la clave de la red wifi.

IMG20141029165857_result

En nuestro caso, al conectarse por vez primera a la red wifi, el sistema ha comenzado a buscar actualizaciones, ha encontrado una y la ha descargado e instalado correctamente tal y como podeis ver a continuación.

IMG20141029170017_result

IMG20141029170059_result

Una vez actualizado, el sistema se reinicia y ya estamos listos para lanzar contenido multimedia desde nuestro smartphone o tablet a la televisión o bien, reproducirlo de forma online directamente usando el dongle miracast.

Hemos probado la opción de mirroring y tenemos que decir que funciona a la perfeccón presentando en la pantalla de TV el escritorio de nuestro smartphone, con un lag muy reducido entre las transiciones.

Hemos probado también la opción de reproducir música online por medio de la opción de radio que tiene incorporada la app y tenemos que decir que ha funcionado realmente bien, casi de inmediato que ha cargado el contenido solicitado y con muy buena calidad de sonido. En la pantalla de televisión, miestras se escucha la radio se muestra un ecualizador como el que podeis ver:

IMG20141029170508_result

Para poder explicaros mejor de que forma trabaja este nuevo dongle miracast de Kaos Entertaiment estamos trabajando en una videoreview que muy pronto podreis ver aquí mismo y en nuestro canal de youtube.

Conclusión:

El miracast dongle de Kaos Entertaiment se ha comportado desde un primer momento muy bien tanto a la hora de presentar contenido multimedia enviado desde nuestro dispositivo móvil a la televisión por medio de la aplicación compatible, como también lo ha hecho a la hora de reproducir contenido de forma online directamente sin utilizar el smartphone como intermediario. Es capaz de reproducir radio online, videos online, de visualizar videos de youtube y otros muchos servidores de video en alta definición a 1080 y en las pruebas que le hemos hecho no ha presentado un lag considerable a la hora de hacer mirroring con la pantalla de nuestro smartphone. Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo muy útil para cualquier usuario que quiera compartir el contenido de sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, …) en la pantalla de TV y poder visualizarlos sin tener que acudir a un cable compatible. Fácil de configurar, fácil de usar y con un buen rendimiento, sin duda un producto mas que recomendado a tenor de sus características y sobretodo por su precio, menos de 30 Euros.

Entre otros puntos de venta lo podeis comprar aquí.

Fotografías en alta calidad: Flick 2x1digital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • juanma

    Buenas, tengo este dongle desde hace pocos días lo he ido probando poco a poco y va bastante bien, he llegado a visualizar casi sin corte star wars en mkv un archivo que pesa mas de 10 gb pero me entra una duda, a pesar de que es wifi n , es a 150 mbits? o a 300?

  • apunto

    He probado chromecast, pero no deja hacer mirroring. Un fracaso. Ya lo he devuelto.
    Mañana probaré este.
    Gracias por la información.
    ¿Para cuando el videoreview?

    • Por desgracia el Google Chromecast tan solo permite realizar mirroring de la pantalla de tu móvil en determinados dispositivos y sobretodo, que cuenten con la última versión del SO instalada.
      Te puedo comentar que hemos probado el dongle de Kaos Entertainment y no hemos obsevado ningún problema al respecto con las versiones 4.4.2 (que es la que hemos usado). Puedes ver la videoreview en nuestro canal: https://www.youtube.com/watch?v=Pp2_OUrdt7c
      Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: