Kaspersky Multidevice: Asegura tu equipo al 100%.

La seguridad informática es primordial para cualquier usuario. Ten en cuenta que cualquier dispositivo conectado a internet es susceptible de ser infectado por virus del cualquier tipo, susceptible de ser atacado, de ser bloqueado por un usuario malicioso, de técnicas de phising, exploits, malware, riscware y spam. Muchos son los usuarios que dejan en manos de antivirus gratuítos la seguridad de su equipo informático, hoy te vamos a explicar de que forma puedes protegerlo frente a cualquier amenaza utilizando un programa de pago como es Kaspersky Multidevice.

Kaspersky Multidevice: ¿Qué es y para que sirve?

Antes de comenzar vamos a hablar un poco de Kaspersky Multidevice. Se trata de un software propietario y de pago el cual te servirá para proteger tu equipo informático tanto sea pc como mac e incluso tu smartphone o tablet android. Kaspersky Multidevice te permitirá proteger al mismo tiempo tu portátil, tu smartphone y tu tablet si adquieres una licencia de 3 dispositivos que ronda aproximadamente los 60 Euros durante un periodo de tiempo de 365 días.

En este enlace tienes mas información: Kaspersky Multidevice 2014

¿Por qué debería comprar una licencia de Kaspersky Multidevice? pues para tener supervisado en tiempo real todos tus equipos, smartphones, tablets, … frente a amenazas, virus y demás. Porque se trata de una licencia que cubre todas tus necesidades, porque se adapta al rendimiento de cada equipo y porque cuenta con el respaldo de una empresa del sector TI afianzada en su campo de actuación que cada día presta servicio a millones de usuarios en todo el mundo.

 

Kaspersky Multidevice: Instalación y configuración

Tienes varias opciones para comprar Kaspersky Multidevice, la primera sería acudir a tiendas especilizadas donde adquirir una caja que por regla general incorpora un cd de instalación con el software del programa y una tarjeta de licencia y la segunda opción pasa por comprar directamente la licencia y descargar la aplicación de forma cómoda desde el equipo informático que pretendas proteger tanto sea pc como mac.

En nuestro caso hemos optado por descargar la última versión del software directamente desde la web del fabricante en su apartado para descargas de producto. El archivo con el que nos hemos encontrado es este:

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Como puedes observar, se trata de un archivo de 240MB que dependiendo del tipo de conexión que tengas tardará mas o menos tiempo en descargarse.

Una vez descargado, ejecuta el archivo de instalación y el proceso comenzará. En nuestro caso, hemos insalado Kaspersky Multidevice bajo un sistema operativo Windows 8.1 totalmente actualizado y no hemos tenido ningún problema durante todo el proceso. Revisa la documentación de Kaspersky o déjanos tus dudas en el apartado de comentarios si durante el proceso te encuentras con el algún problema y veremos de ayudarte a solventarlo.

La siguiente captura de pantalla muestra la ventana principal del instalador, en nuestro caso hemos dejado marcada la opción de participar en el programa de mejora de experiencia del usuario de Kaspersky pero es optativo. Haz click sobre el botón de Instalar para comenzar el proceso.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 

La siguiente captura de pantalla muestra el estado de la instalación mientras copia los archivos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.

3

Al cabo de unos minutos, visualizarás una ventana como esta donde se informa que la aplicación se ha instalado satisfactoriamente.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

La siguiente ventana muestra la parte de activación de la licencia. Si ya has adquirido la misma deberás introducir el número de serie según se especifica, mira en la tarjeta de licencia si has comprado el producto en una tienda en formato físico o revisa tu correo electrónico si lo has comprado por internet. En todo caso, puedes saltarte este paso e introducirla a posteriori o comprar la licencia directamente desde la aplicación siguiendo los pasos que se indican.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Lo primero que deberías hacer una vez entrado el número de licencia del producto es actualizarlo, piensa que las bases de virus se actualizan diariamente así como los componentes del programa para ayudar a proteger tu equipo de forma mas eficiente a la par que introducir nuevas mejoras en el mismo como de rendimiento. El proceso de actualización demorará un tiempo dependiendo del tipo de conexión con el que cuentes y del tamaño de la actualización.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Mientras no se hace efectiva la actualización a la última versión verás en la pantalla general de la aplicación un mensaje de este tipo donde se indica que la seguridad está en peligro. Tranquilo, Kaspersky Multidevice una vez actualizado resolverá automáticamente este problema y el mismo desaparecerá.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 

Kaspersky Multidevice: Opciones de protección y configuración

Pasamos ahora a ver con detalle algunas de las opciones de protección y configuración que el programa nos ofrece. Al entrar en el modo de configuración (situado en la parte inferior derecha de la ventana general) tendremos multitud de opciones a configurar para proteger nuestro equipo. En principio, si eres un usuario doméstico puedes estar tranquilo ya que el programa viene preconfigurado de fábrica con las opciones mas comunes activas para que no tengas que romperte la cabeza pensando si es necesaria o no para ti. En todo caso, veamos ahora algunas de ellas.

En esta primera pestaña de configuración, en el apartado General vemos como se marcan como activas varias opciones muy interesantes y mas que a tener en cuenta como son el inicio automático del programa al arrancar el equipo y la opción de acciones automáticas así como la de no eliminar directamente posibles archivos infectados por virus. Imaginemos que por un momento Kaspersky Multidevice toma por positivo un archivo que en realidad no tiene ningún virus y lo eliminar, esto generaría un serio problema. Para ello, lo que hace es moverlo a un baul o sitio en cuarentena donde no pueda expandirse al resto del sistema ni afectar a su integridad de forma que podamos recuperarlo si fuese necesario.

 

 

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

La siguiente captura de pantalla muestra los diferentes elementos que configuran la pestaña del Centro de Protección. Es aquí donde puedes activar o desactivar diversas funcionalidades integradas en el programa, todas ellas vienen explicadas de forma muy clara y concisa de forma que sepas que son y para que sirven. En todo caso, recomendamos dejarlo todo como está sin modificar ninguna de las opciones marcadas como activas.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 La pestaña Rendimiento de la cual puedes ver una captura mas abajo, muestra las distintas opciones de configuración del programa en cuanto a rendimiento. Kaspersky Multidevice es una aplicación que necesita de muchos recursos del sistema para funcionar correcta y fluidamente. En general cualquier equipo con al menos 2GB de RAM debería poder trabajar con la aplicación (cualquier equipo de hoy en día viene equipado con 4-8GB de RAM de fábrica). Si tu equipo cuenta con menos es posible que pueda llegar a ralentizarse al disponer de pocos recursos. Esta pestaña lo que te permite es configurar de que forma debe priorizar la carga de la aplicación durante la ejecución de juegos, durante el inicio del sistema y si las tareas planificadas deben o no ejecutarse durante el trabajo con batería (equipos portátiles).

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 La siguiente captura de pantalla muestra el nivel de protección del equipo, por regla general se sitúa en el nivel Recomendado dejando al usuario determinar que tipo de acción emprender en caso de una amenaza.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Por último, la pestaña Avanzado nos permitirá configurar una serie de parámetros mas avanzados que en principio un usuario doméstico no necesitaría modificar como pueden ser los parámetros de actualización para decidir si las actualizaciones deben ser manuales o automáticas, programadas en el tiempo, … configurar una contraseña de acceso a la aplicación para evitar posibles modificaciones de las configuraciones establecidas o la desactivación del sistema de protección, configurar los parámetros de la red a la que nos conectamos (si lo hacemos por medio de una VPN, un proxy, …)

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Una opción de seguridad muy interesante y con la que cuenta Kaspersky Multidevice es la inclusión de un teclado virtual para evitar programas tipo Keyloggers que puedan almacenar todo aquello que tecleamos en nuestro equipo y redireccionar a un usuario mal intencionado un pequeño log y pueda ver la información.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Kaspersky Multidevice incorpora un firewall por software que nos permitirá filtrar todas las conexiones entrantes y salientes de forma que estemos al tanto de cualquier amenaza. El monitor de red que incorpora nos mostrará información acerca de los puertos abiertos en nuestro equipo, las conexiones entrantes (datos recibidos) y las conexiones salientes (datos enviados) a la red pudiendo bloquear por completo una o varias de las mismas o bien bloquear directamente toda la red (cierre total).

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 

Kaspersky Multidevice: Herramientas

Kaspersky Multidevice cuenta con una serie de prácticas herramientas que nos ayudarán a solventar cualquier incidencia que se pueda producir en nuestro sistema. La primera de ellas consiste en realizar un completo análisis de las vulnerabilidades del sistema, focalizará su objetivo en rastrear aquellas partes del mismo que se encuentren desactualizadas y sean vulnerables frente a ataques informáticos, backdoors, errores críticos no reparados, problemas de software, etc.

Otra opción muy interesante con la que cuenta Kaspersky Multidevice pasa por la creación de un disco tipo CD de inicio automático que nos servirá para rastrear en profundidad nuestro sistema en busca de virus y otras amenazas si el sistema se vuelve inestable y no tenemos acceso seguro al mismo. Esta opción es muy recomendable y desde 2x1digital.com os recomendamos que lo segundo después de actualizar el programa sea la creación de este disco de rescate y que lo guardeis en lugar seguro y accesible por si algún día lo necesitais.

Otra muy buena opción es la de realizar una limpieza de datos privados, búsquedas recientes, historial de navegación, datos de formularios almacenados en caché, … Si no dispones de alguna otra herramienta del tipo ccleaner instalada en tu equipo, esta será una buena opción.

 

 

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

La siguiente captura de pantalla muestra las aplicaciones instaladas en el sistema y de que forma se comportan, si son seguras o no, aquellos procesos cargados en memoria y ejecutándose, … puedes configurar este apartado para disponer de una serie de aplicaciones instaladas y operativas en una especie de “lista blanca” y otra “lista negra” donde encajarían aquellas aplicaciones que quieras tener mas controladas.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

 

Kaspersky Multidevice: Soporte

La siguiente captura de pantalla te mostrará los datos acerca del soporte por parte de Kaspersky Labs hacia el producto y de que forma puedes contactar con ellos. En todo caso, puedes ampliar esta información directamente en la ficha de soporte de la página web de kaspersky.

Kaspersky Multidevice - 2x1digital.com

Esperamos que este pequeño tutorial acerca de Kaspersky Multidevice te haya servido para concienciarte un poco mas acerca de la seguridad informática y de lo importante que es mantener a salvo nuestros dispositivos. Kaspersky Multidevice es una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de protegernos frente a las mas variopintas amenazas que surcan las redes hoy en día y su precio es bastante interesante. Si tienes alguna duda o quieres ampliar algún punto sobre este artículo, te invito a que participes por medio de comentarios en el mismo.

Quiero dar las gracias a Kaspersky Labs y a su departamento de prensa por habernos cedido una licencia para poder probar este producto así como toda la información que sobre el mismo nos han proporcionado.

 

 

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: