Kingzone Z1: Análisis a fondo y conclusiones.

La revelación de este primer trimestre del 2015 sin duda es el Kingzone Z1.

Kingzone Z1

Escribir un artículo sobre un smartphones, una tablet o cualquier gadget electrónico muchas veces supone una alegría como es hoy hacerlo sobre uno de los terminales que mas adeptos está ganando tanto en los foros españoles como Htcmania como en redes sociales, se trata del Kingzone Z1 que para quien todavía no lo sepa, se trata de un estupendo terminal de 5,5″ de pantalla que cuenta con resolución HD y que monta 2GB de RAM, cámara trasera de 13Mpx y frontal de 8Mpx, con lector de huellas dactilares y que según el fabricante, pronto contará con una ROM basada en Android Lollipop 5.0

Everbuying

Kingzone Z1: Especificaciones técnicas

Modelo KINGZONE Z1
CPU Mediatek MT6752A 1.7GHz OCTA-CORE 4G LTE  28nm 64bits
GPU Mali T760
Pantalla JDI LTPS HD 5.5″ con resolución de 1280 x 720 pixels y 320 dpi – Corning Gorilla Glass
RAM/ROM 2GB de RAM / 16GB ROM ampliables mediante microSD de hasta 64 GB
Cámara trasera Trasera de 13Mpx con autofocus, flash-LED, sensor CMOS (Exmor RS), grabación simultánea de vídeo en HD e imagen, geoetiquetación de imágenes, reconocimiento facial, estabilizador de imagen, HDR con apertura F/2.0.Grabación de vídeo 1080p a 60 frames.
Cámara frontal de 8Mpx con grabación a 1080p a 30fps
Dimensiones 153.5X76X7.5mm
Peso 169 gramos
OS KOS V1.2 basada en Android 4.4
Colores disponibles Negro – Blanco
Modo de Red Dual SIM compatible con LTE FDD +WCDMA+GSM
Modo de Red GSM:850/900/1800/1900MHz
WCDMA:850/900/1900/2100MHz
LTE: FDD 800/1800/2100/2600MHz
Wireless Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Wifi-display, 5G WIFI
Conectitividad GPS,GLONASS,A-GPS, Bluetooth 4.0, NFC
Sensores Compás electrónico, sensor de luz, sensor de proximidad, giroscopio, …

 

EverbuyingKingzone Z1

Nada mas abrir la caja del nuevo Kingone Z1 nos encontramos con que no estamos ante un smartphone mas. El tamaño destaca por encima de cualquier otra característica técnica y es que sus 5,5″ son simplemente imponentes.

Cuenta con una estupenda CPU de 8 núcleos fabricada por Mediatek, la MT6752A a 1.7GHz de 64bits y tecnología de 28nm que rinda extraordinariamente bien junto con la GPU Mali T-760 y los 2GB de RAM que incorpora el terminal. Como veremos a posteriori, en las pruebas realizadas con distintos benchmarks, con Antutu hemos obtenido una puntuación cercana a los 45000 puntos. Os recordamos que estamos hablando de un terminal que no llega a los 200 euros.

Kingzone Z1

Visualmente el Kingzone Z1 es un terminal muy atractivo y muy bien acabado que cuenta con detalles que lo sitúan al mas alto nivel como es la incorporación de un marco metálico que lo rodea por completo de color dorado. Los botones de volumen se han situado en el costado izquierdo y el botón de bloqueo en el derecho.

Kingzone Z1

El lateral superior queda reservado para la ranura microUSB para cargar el Kingzone Z1 o transferir datos directamente a nuestro equipo por medio del cable adecuado y también encontramos la clavija de 3,5 mm para auriculares. El Kingzone Z1 cuenta con módulo de radio FM incorporado el cual para poder utilizarlo tendremos que incorporar los auriculares para que actúen como antena de recepción.

Kingzone Z1

En el borde inferior nos encontramos con los dos auriculares externos y el micrófono con tecnología de reducción de ruídos. A favor de los altavoces tenemos que decir que cuenta con el aval del chip Yamaha HIFI YDA165 que potenciará la salida de audio así como la calidad del mismo. Nosotros hemos probado a reproducir distintos archivos de música con diferente calidad así como a reproducir vía streaming y en general el nivel es bastante alto. Otro factor a destacar es el buen funcionamiento, claridad de escucha y calidad de sonido del altavoz interno de llamadas el cual aún situándonos en puntos ruidosos, se escucha perfectamente.

Kingzone Z1

En cuanto a la pantalla tenemos que decir que su visualización en exteriores es mejorable. En condiciones de luz solar máxima nos hemos encontrado con dificultades para visualizar correctamente pero nada distinto que no hayamos sufrido ya anteriormente con otros terminales. A reseñar que el Kingzone Z1 cuenta con una estupenda pantalla de 5,5″  que incorpora tecnología JDI LTPS y que cuenta con resolución de 1280 x 720 pixels y 320 dpi e incorpora una capa de protección Corning Gorilla Glass. En condiciones normales de luminosidad la pantalla se muestra con muy buena calidad, brillante, sin saturar en exceso los colores, los blancos son bastante realistas y los negros no tieden en exceso al gris. Además, podremos programar el desbloqueo de la misma por medio de un doble toque en la pantalla en los ajustes de software, algo muy cómodo para no tener que usar siempre el botón de bloqueo.

Everbuying

Para aquellos que dudeis entre el Jiayu S3 y el Kingzone Z1, deciros que evidentemente la pantalla del S3 es mucho mejor al contar con resolución FULL-HD pero ojo que la HD del Kingzone no le queda a desmano para nada.

Kingzone Z1

Como observais, estamos ante un terminal bastante delgado en cuanto a milímetros de grosor y con un peso no excesivo aún contando con una batería de mas de 3000mAh y un marco metálico que lo incrementan. Da gusto cogerlo con las manos y, si, es muy manejable aun siendo tan grande. Impresiona bastante ver lo bien acabado que está y lo bien que se acopla la tapa trasera con el marco metálico, sin fisuras.

Kingzone Z1

En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 13Mpx que como vereis a posteriori realiza unas fotografías muy buenas tanto a plena luz del día como con poca luz ayudado por el HDR activo y el flash led que incorpora. Justo debajo de la cámara nos encontramos con el lector de huellas dactilares el cual una vez configurado nos servirá para bloquear y desbloquear el terminal así como para movernos en las páginas web que visitemos.

Kingzone Z1

En cuanto a la tapa trasera, deciros que es de policarbonato pero cuenta con un detalle en su acabado rugoso en forma de entramado en forma de red, sensible al tacto.

Kingzone Z1

Estamos ante un terminal, el Kingzone Z1 que cuenta entre otros detalles con tecnología 4G LTE compatible con las redes europeas. Nosotros hemos probado su funcionamiento por medio de una tarjeta SIM de Vodafone y tenemos que decir que en exteriores se muestra muy fiable pero en interiores la cobertura fluctua mucho entre el 3G y el 4G a la espera sobretodo de que comience de una vez en España el uso de las bandas que hasta ahora ocupaba la TDT.

Kingzone Z1

Kingzone Z1: Experiencia de uso

Hemos estado probando el Kingzone Z1 durante 10 días para a la hora de realizar este artículo hacerlo con propiedad y ver de que forma evoluciona el terminal una vez se comienza a utilizar y a cargar con apps.

Como os hemos comentado, incorpora la versión 4.4.4 de Android y nada mas sacarlo de la caja y conectarlo a la Wifi ya recibimos vía OTA una actualización por parte del fabricante de 12MB que incorporaba correcciones de software y mejoras en la fluidez del sistema.

Everbuying

Recalcar que al contar con 2GB de RAM, el terminal siempre se ha mostrado muy fluído a la hora de abrir aplicaciones, instalar nuevas apps, ejecutar juegos o moverse por páginas de internet utilizando el navegador pero nos hemos dado cuenta también que con 12-15 aplicaciones casi lo tenemos saturado y instintivamente recurrimos a cerrar las aplicaciones abiertas para liberar RAM. No es que el terminal sufra el exceso o se congestione o ralentice pero desgraciadamente, somos de los que gustan “matar” aplicaciones a cada momento si no las vamos a utilizar (aunque acabemos por abrirlas en menos de un minuto).

Nada mas abrir la caja del terminal, lo primero que hicimos fue probarlo mediante un test de Antutu y aquí podeis ver el resultado. Pensad que simplemente lo habíamos actualizado y nada mas:

Kingzone Z1

y tras 10 días de uso, el resultado del mismo test ha sido:

Kingzone Z1

Como podeis observar, su rendimiento ha disminuído pero no en exceso en el test realizado con diferentes condiciones, una puntuación increíble solo a la altura de los mejores.

En las siguiente presentación podeis ver el test de rendimiento que le realizamos con Geekbench 3 al Kingzone Z1:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podeis observar, los resultados son simplemente magníficos los comparemos con quien los comparemos. Estamos ante un terminal con un precio muy asequible pero con un potencial enorme.

Everbuying

Aquí podeis ver el resultado de Quadrant, casi alcanza los 20000 puntos, cifra nada desdeñable.

Kingzone Z1

Kingzone Z1: Conectitividad

El Kingzone Z1 cuenta con A-GPS y GPS real que nos servirá para geolocalizarnos. A diferencia de otros smartphones, la adquisición de satélites es inmediata sin necesidad de utilizar parches. En menos de un minuto tenemos la posición real de donde nos encontramos.

Screenshot_2015-03-29-13-11-21

Screenshot_2015-03-29-13-11-27

Además, incorpora el Kingzone Z1 un compás con lo cual nos aseguramos poder seguir cualquier ruta de forma minuciosa.

Screenshot_2015-03-31-22-49-02

Aquí podeis ver los test realizados por medio de la conexión wireless:

Screenshot_2015-03-29-13-46-39 Screenshot_2015-03-29-13-44-36 Screenshot_2015-03-29-13-44-13 En los test de velocidad realizados, los valores para la red wireless conectada a un router de fibra óptica de Movistar han alcanzado los 96MB de descarga y los 10MB de carga y en 4G, hemos notado como los valores máximos de descarga (37MB) se han producido en exteriores y de carga (25MB). Los valores de carga y descargan fluctúan en interiores debido a la no implementación todavía al 100% de las bandas correspondientes en España. Con todo, estamos mas que contentos con la forma de trabajar. Al no disponer de un router compatible con tecnología AC no hemos podido probar que tal se comportaba el Kingone Z1 pero seguro que sería de forma extraordinaría.

Por otra parte, recordaros que cuenta con radio-FM, dual sim, bluetooth 4.0 y tecnología NFC para poder realizar pagos e interactuar con otros dispositivos sin cables.

Kingzone Z1: Fotografía

La cámara es un factor importante en el Kingzone Z1 y la calidad de la misma está a la altura de las circunstancias. Sin duda, las fotografías obtenidas y que podeis ver ahora aquí, son de muy buena calidad. Al final del artículo podeis ver la galería de imágenes en HD si quereis mayor nivel de detalle.

Nos ha gustado la rapidez a la hora de capturar, lo bien que se comporta con distintos niveles de luz, la posibilidad de modificar de forma automática mediante modos preconfigurados distintas opciones de toma: automática o normal, panorámica, usar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, … un sinfín de opciones que funcionan con una versión de software de cámara avanzada que nos permitirá modificar distintos valores como el brillo, los blancos, activar o desactivar el HDR, …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

KINGZONE Z1 POR 165 Y ENVÍO GRATIS AQUÍ

CUPON KINGZONE Z1 DE 20$: EBKZ

 También hemos probado la cámara en exteriores y de noche para que veais lo bien que se comporta tanto en modo automático como con el HDR activado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kingzone Z1: Batería

La batería del Kingzone Z1 se nos muestra como una batería de 3500mAh. A simple vista, cantidad suficiente para llegar casi a los 2 días de uso siempre y cuando no estemos sincronizando muchos datos y cuentas o nos pasemos todo el día toqueteando el teléfono.

Tengo que confirmar que la primera prueba que le realizamos al Kingzone Z1 antes de instalar la actualización OTA que nos llegó, la batería alcanzó la nada desdeñable cifra de 4 horas de pantalla. Sin embargo, con el paso de los días y la llegada de la actualiación OTA, esta cifra ha ido decayendo hasta alcanzar las 2,5 horas de pantalla pero ya utilizando varias cuentas de correo, sincronizando subida de imágenes, etc

Kingzone Z1: Conclusiones

Ya habíamos escuchado hablar del nuevo Kingzone Z1 hace semanas y con todo nos ha sorprendido de forma muy grata. Estamos hablando de un terminal que no alcanza los 200 euros al cambio y que incorpora detalles en sus acabados de nivel premium, que cuenta con un hardware interno a la altura de los mejores y que si bien echamos en falta quizas 1GB mas de memoria RAM para alcanzar los 3GB y una pantalla Full-HD, estamos seguros que este terminal venderá muchas unidades unido a la opción que su fabricante comenta de inmediata actualización a Android 5.0.

Everbuying

Si estás buscando un terminal de calidad y potente, el Kingzone Z1 es la mejor opción disponible ahora mismo y que puedes comprar directamente en Everbuying por tan solo 165 Euros y gastos de envío gratuítos utilizando el cupón EBKZ

Aquí puedes ver las reviews en vídeo que le realizamos al Kingzone Z1:

Artículo realizado gracias a la cesión de terminal por parte de Everbuying.

Foro de soporte Kingzone Z1

[FAG id=6939]

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • EDWIN

    HOLA estoy arrepentido de comprar este equipo … demora mucho hasta por wi fi y no puede hacer dos tareas al mismo tiempo.
    El wapap , messenger facebook y skype no funcionana con la red de mi empresa telefonica y tiene la misma banda 850 pero si funciona chrome ,gmail, face y google si funcionan con la red … es muy raro .!!!!!

    no parece un octacore ! un dual core es mas rapido!! NUNCA MAS COMPRO CHINO

  • Edwin

    Hola tengo problemas con el teléfono …. El wassap y skype no funcionan con la red …con wi fi si funcionan .

    Puedo usar el google y face sin problemas

  • Nestor

    Yo llevo como 3 o 4 meses con el z1, en mi opinión de todos los terminales chinos que he tenido el gusto de comprarme, este se lleva las palmas, no es el teléfono perfecto, en cuestión de que pudo estar mejor en cuestión de pantalla o batería, sin embargo por el precio es un terminal muy superior con gran potencia, estabilidad, es hermoso estéticamente, yo lo único que pido es la actualización a 5.0 fuera de eso se los recomiendo con los ojos cerrados.

  • Maribel

    Al actualizar vía FOTA a la versión ….509 me ha desaparecido el GPS, y algunos vídeos y sitios aparecen y desaparecen al visualizarlos. Lo arreglarán?

    • Umm, se trata de un error de software seguro. Lo he estado mirando en los forums y lo único que puedes hacer es devolver el terminal a valores de fábrica y ver si se resuelve el problema o bien flashear la versión anterior que puedes encontrar en http://www.needrom.com/download/stock-rom-update/ o eso, o esperar a que saquen una actualización nueva pronto. Un saludo.

  • jorge

    Buenas, buen review.
    Me uno a la peticion de agustin ya que e leido comentarios de que realmente ofrece 2700mh.
    Podriais decir si incluye modo Slowmotion? y si subierais video o fotos hechas por este bicho mejor que mejor.
    Gracias de antecodo

    • Sobre las fotos deciros que las que podeis ver son tomadas directamente con el Kingzone Z1, las hay con modo HDR activo y normal. Las teneis en el album de Flikr también.
      Y de la batería, deciros que estamos todos igual, con la duda y la mosca detrás de la oreja.
      Podeis seguir los movimientos también en el foro oficial: http://forum.kingzone.cc/forum.php

  • Agustín

    Buena review! Creo que faltó que hablaran de uno de los puntos más importantes.. La batería. Me gustaría que lo editaran y agregar que tal va el rendimiento de la batería. Gracias y saludos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: