Kingzone Z1 Octacore: Un paso hacia adelante.

Con 8 núcleos en su interior, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una cámara de 13Mpx firmada por Sony, al nuevo Kingzone Z1 se le antoja ir mas allá de los límites.

Kingzone Z1

Everbuying

 

Kingzone Z1: Diseño y potencia se dan la mano

El Kingzone Z1 es un terminal fabricado en alumunio que cuenta con un diseño bastante estilizado a la par que un peso bastante ligero, algo diferente a lo que estamos acostumbrados en terminales de pantalla de 5,5″. El botón de bloqueo lo lleva integrado en el lateral derecho (parte superior) y justo en la inferior, en la esquina cerca del borde redondeado inferior, nos encontramos con el micrófono, un lugar un tanto extraño al que la verdad no estamos acostumbrados.

Kingzone Z1

En la parte inferior lleva dos estupendos altavoces que por su situación no tendrán problemas de obturación ni salida del aire.

COMPRA AQUÍ EL KINGZONE Z1 POR 165 EUROS Y ENVIO GRATISCUPON KINGZONE Z1 DE 20$: EBKZ

En el lateral izquierdo encontramos los botones de volumen y en la parte superior la clavija de 3,5 mm para auriculares (utilizando el cable de auriculares tendremos acceso a la radio-RM que lleva integrada) y también la conexón microUSB para carga y transferencia de datos.

Kingzone Z1

El frontal del terminal se encuentra en su mayoría ocupado por la estupenda pantalla de 5,5″ totalmente dedicada al no contar con softkeys. Una pantalla que cuenta tan solo con 1mm de borde izquierdo y derecho respecto al marco. Las teclas de navegación se encuentran justo debajo de la pantalla contando con un botón central home de forma elíptica y con retroiluminación. El grosor del nuevo Kingzone Z1 es de 7,5 mm.

Kingzone Z1

Kingzone Z1: Especificaciones técnicas

CPU Mediatek Octacore MTK6752 a 1,7Ghz de 64 bits
GPU ARM MALI T760 MP2 700Mhz
RAM 2GB DDR3 800Mhz
ROM 16GB
PANTALLA 5,5″ 720 x 1280 JDI LTPS IPS OGS Corning Gorilla Glass 3
BATERÍA Li-Ion 3500mAh
DIMENSIONES 143.8 x 71.8 x 7.33 mm
PESO 139 gramos
CONECTITIVIDAD Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, radio-RM, OTA, DLNA, NFC
CÁMARAS 13Mpx Sony IMX214 Exmor RS trasera y 8Mpx frontal.

Kingzone Z1

Kingzone Z1: Hardware interno

El nuevo Kingzone Z1 cuenta con una potente CPU octacore de 64bits fabricada por Mediatek, en concreto la MT6752, 2GB de memoria RAM y la GPU Mali T760, sin duda unas prestaciones espectaculares para un terminal que según los test de rendimiento que se han filtrado tiene que ir muy fino. Cuenta con 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64GB. La batería de 3500mAh debería ser mas que suficiente para garantizarnos un uso normal de 1,5-2 días atendiendo a que no cuenta con pantalla FULL-HD y el consumo de sus componentes internos es bastante eficiente.

COMPRA AQUÍ EL KINGZONE Z1 POR 165 EUROS Y ENVIO GRATISCUPON KINGZONE Z1 DE 20$: EBKZ

Kingzone Z1

Pero sin duda, el arma letal con la que cuenta el nuevo Kingzone Z1 es su pantalla. Una estupenda pantalla de 5,5″ de resolución HD y que cuenta con protección corning gorilla glass. El fabricante especifica que la pantalla es de tipo retina con JDI LTPS con lo cual la visualización desde cualquier ángulo tiene que ser simplemente espectacular.

Kingzone Z1

La parte trasera la ocupa principalmente la cámara de 13Mpx fabricada por Sony (algo que viene siendo habitual encontrar últimamente en fabricantes chinos) que tan buen rendimiento está dando. Cuenta con flash led incluído situado justo encima de la cámara y debajo de esta, un lector de huellas dactilares que podremos utilizar para bloquear y desbloquear el terminal, para navegar, …

Kingzone Z1

Kingzone Z1: Conectitividad

El nuevo Kingzone Z1 cuenta con conectitividad 4G-LTE y es doble SIM, incluye ranura para insertar una SIM de tamaño estándar y una micro-SIM. Será interesante saber hasta que punto es totalmente compatible con las redes europeas y en concreto con las españolas. Esperemos pronto salgan los primeros test de velocidad.

Everbuying

Cuenta también con conectitividad NFC, bluetooth, radio-FM, y NFC además de entrada para auriculares y GPS y A-GPS.

Kingzone Z1

El Kingzone Z1 incluye de fábrica una funda tipo flip-cover diferente a la que estamos acostumbrados ya que la ventana de notificación activa es de forma de rectángulo vertical, mediante los pertinentes ajustes de software podremos configurar la zona activa de la pantalla para que se nos muestren datos acerca de la hora, las llamadas perdidas, mensajes entrantes, correos y notificaciones.

Kingzone Z1

 

Kingzone Z1: Conclusiones

Con el nuevo Kingzone Z1 nos encontramos ante una dura coyuntara. Por un lado tenemos un terminal de características técnicas extraordinarias, una CPU muy potente, muy buena GPU y una cantidad de memoria RAM (2GB) mas que suficiente para extraerle el máximo de rendimiento. Cuenta con una pantalla que en principio según lo mostrado tiene que ser simplemente espectacular aún no siendo Full HD pero que cuenta con un nivel de protección óptimo al incorporar Gorilla Glass.

Kingzone Z1

Buenas específicaciones que se juntan con un diseño esmerado, bien acabado, ultraslim, con marcos mínimos y un grosor como pocos ahora mismo. Las dudas son acerca del rendimiento del terminal al incorporar una ROM propia del fabricante y que tal se comportará, si habrá soporte por parte de la comunidad y como siempre, si veremos alguna actualización a android 5.0 Lollipop próxima. De todas formas, por lo visto, se trata de un terminal mas que recomendado y mucho mas si atendemos a su precio.

Actualmente este smartphone lo puedes encontrar a la venta por tan solo 165 euros en Everbuying utilizando el cupón que os dejamos aquí y que es válido hasta el próximo 6 de Abril.

COMPRA AQUÍ EL KINGZONE Z1 POR 165 EUROS Y ENVIO GRATISCUPON KINGZONE Z1 DE 20$: EBKZ

Everbuying

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • jorge

    Me vendieron este producto como algo espectacular y desde el primer día me dio fallos en la conectividad , desubicacion en el gps, tiene sistema duo sim por lo tanto por casualidad de la vida cogí mi tarjeta micro sim y la cambie a la ranura mas grande con un adaptador y los problemas cesaron, pero aun así si vendes un producto con unas características hazte responsable de las mismas, lo de la cámara es de risa por que la frontal ni enfoca la de 8mpx pero la trasera de 13 salen de baja calidad mi s3 de hace 4 años hace mejores fotos, aquí no acaba la historia pues te venden como que su pantalla es gorila glass y mi telefono a 30cm cayo y se rajo la pantalla por todos los lados.
    En definitiva no lo aconsejo a nadie y su reclamacion es arto complicada pues al venir de china desde una web todo se tiene que hacer con traductor y su garantia de cambio es de 3 meses cuando la ley exige en europa 2 años.
    No solo fallan los sistemas o sofwere de la camara sus especificaciones son falsas y faltan a la verdad como el ejemplo de la pantalla.

    • Hola! es cierto que por desgracia fuera de la unión europea, todos los productos solo cuentan con 1 año de garantía, ese es el riesgo de comprar un producto de importación y luego está el tema de ejecutar la garantía, que te ponen trabas o bien tienes que enviar el producto por tu cuenta asumiendo los gastos de envío que vete tu a saber si te los van a devolver a posteriori.

      Sobre lo que comentas de la cámara, supongo que se trata de un error del software interno ya que en la unidad que nos llegó la verdad es que funcionaba bastante bien, con buenas fotografías y vídeos. Hasta la fecha, para nosotros es uno de los smartphones mas completos en cuanto a prestaciones, precio y componentes internos (piensa que no son muchos los que por ejemplo incluyen NFC) y el tema del sensor de huellas todavía lo están sacando ahora otras marcas como Elephone en sus dispositivos.

      Por desgracia y en lo que tienes toda la razón, es la dejadez del fabricante, basta pasarse por sus foros en http://forum.kingzone.cc/forum-37-1.html para ver que las mejoras prometidas no dan salido nunca.
      Tu problema en concreto cual es? que se te ha roto la pantalla y has pedido para que te la reparen o hay algo mas?
      Un saludo.

    • Es mas, no han podido sacar la actualización por un supuesto componente del lector de huellas dactilares para los actuales smartphones Z1 y ahora esperan sacar una versión Plus que si lo corrija:

      Dear consumers of KINGZONE Mobile Phone, we are sorry to inform you that we have to delay the Android 5.0 update for KINEZONE N3/N3 Plus/Z1 because the fingerprint identification system in the back just cannot update though we try it very hard. To solve this problem, we will replace the backside fingerprint recognizer with a brand-new finger-pressing sensor in KINGZONE Z1 Plus. We can finish the Android 5.0 Update after this replacement.
      We apologize for any inconvenience that this may cause to you. We will choose better hardware and supplier in the future and try our best to make products that would satisfy every consumer.
      KINEZONE

      El caso es que cosas como esta, acaban con la paciencia de los usuarios y haciendo que no vuelvan a confiar en la marca.

  • caballitadeoro

    hola, por si os sirve de ayuda yo lo he comprado en antelife por correo ordinario y me a tardado 11 dias y no me han cobrado aduanas me costo 188 euros

  • Christian

    Hola. yo compré este artículo hace dos semanas pero la camara me esta fallando. no puedo sacar fotos. el autofoco esta desconfifurado. solo puedo sacar desde muy cerca. no saca a fondo.. ¿a alguien le paso algo similar? ¿como lo soluciono?

  • leo

    yo compre esto para usarlo en estados unidos con tmobile….pero no se si vaya a funcionar con la red de tmobile…a

  • jorge rios cue

    hola si lo compro en preventa para cvuando me llegaria a veracruz,mexico gracias

    • Hola!. La preventa es hasta el día 25. Luego el precio se incrementa. A Mexico si lo compras con la opción de DHL en 5-7 días lo tienes en casa, si escoges la opción gratuíta te tarda unos 25-30 días.
      Un saludo y buena elección.

      • jorge

        Ten cuidado compañero tengo amigos en mex y en aduanas aveces les da por retener los articulos y te exigen un pago en impuestos osea un soborno, que supera aveces el valor del producto.

        • Bueno, aquí por suerte en España las cosas funcionan de otra forma y pagamos las aduanas de forma declarada y ordenada, sin que nadie nos amenace con nada. Esperamos allí suceda lo mismo pronto. Un saludo.

  • Bob

    Buenas tardes
    Estoy interesado en este móvil, he mirado la página a la que remiten y pone que es preventa, ¿en qué consiste la preventa?; ¿es una preserie?. Gracias.

    • El precio que pagas ahora es mas bajo que el pagaras cuando se ponga a la venta oficialmente. lo compras ahora y te lo envian el primer dia q salga a la venta. consulta las fechas

  • Andrés

    Hola
    Queiro comprar este Smartphone… Que saben sobre el envío desde España hacia Colombia. Tengo dudas, quien sabe como debo realizar el Pedido. En garantías y aduanas hay cobros de más…

    Gracias y saludos

  • juan

    Recomiendas comprar en esa página? He estado viendo este móvil y el jiayu s3, pero coolicool me da mucho que pensar(he leído muchas opiniones negativas y solo pocas positivas).

    • Hola! Opiniones positivas y negativas estoy seguro que las encontramos casi en cualquier tienda online, sea china o europea, te puede salir mal o llegarte a casa en poco tiempo y sin pagar aduanas (no cojas envío con DHL, utiliza Nederland Post).
      Si por el contrario crees que no vale la pena el riesto, también puedes comprarte el Jiayu S3 directamente en España en la página de Jiayu.es.
      Un saludo y, en todo caso, haces buena elección.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: