Leotec L-PAD Quark

L-PAD Quark: Nueva tablet con corazón Intel de Leotec

Son pocas las tablets que hasta el momento habíamos podido probar que incluyesen en su interior una CPU Intel y nos hemos llevado una muy grata sorpresa al poder revisar la nueva L-Pad Quark, una pequeña tablet dotada de unas excepcionales características técnicas que harán de ella una fiel compañera en nuestro día a día.

Veamos las principales características de la nueva L-PAD Quark:

  • Pantalla 7” HD capacitiva multitáctil con resolución 1024×600 píxels
  • CPU Intel Clover Trail Z2520 Dual core, 1,2Ghz
  • SO Android 4.4.2 (Soporte Flash)
  • Almacenamiento interno de 8GB
  • 2GB RAM DDR3
  • USB 2.0 Host OTG
  • Lector tarjetas Micro SD (hasta 32GB)
  • Sensor gravitacional (G-sensor)
  • WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Altavoces integrados
  • Micrófono omnidireccional integrado
  • Webcam frontal 0,3 Mpx y cámara trasera 2 Mpx
  • Salida auriculares 3.5mm
  • Entrada DC 5V
  • Batería recargable Li Polymer 2500mAh
  • Dimensiones: 192,5x109x8,5mm
  • Peso: 295g

 

La nueva L-PAD Quark cuenta con la CPU Intel Z2520 Clover Trail, una CPU lanzada al mercado en febrero del año pasado por Intel e incorpora la tecnología x86 de 32 nanomilítros de Intel, 1MB de memoria caché de nivel 2 (0,5MB por núcleo) y una GPU integrada en el SoC, la SGX 544MP2 con 300Mhz. La tecnología de Intel posibilita un soporte de vídeo HD hasta 1080p con multistream y decodificación de vídeo por hardware hasta 1080p a 30fps admitiendo formatos como H.264, MPEG4, VC1, WMV9, H.263.

El rendimiento del este Socket en su conjunto ha obtenido muy buenos resultados a la par que el gasto energéntico se ha vuelto mas que eficiente, adaptándose a las necesidades en cada momento. Intel ha desarrollado una tecnología a la que ha llamado “Intel Burst Performance Technology” que consiste básicamente en 4 niveles diferenciados que se escalan en función de las necesidades de rendimiento de forma dinámica a cada momento algo que con los 2500mAh con los que cuenta labatería de la L-PAD Quark nos deparará muchas horas de funcionamiento.

Aquí podeis ver una gráfica que los muestra:

L-PAD Quark - Intel BateriaLos chips de Intel han sido diseñados exclusivamente para Android y su rendimiento ha sido optimizado por medio de la máquina virtual Dalvik, JIT-X86, código javascript y html5.

Si quereis saber un poco mas sobre esta nueva generación de Intel, podeis leerlo aquí.

Sin lugar a dudas, la nueva L-PAD Quark parece contar a priori con unas características técnicas muy buenas que como veremos mas adelante en los diferentes benchkmarks que le hemos realizado, la confirman como una muy buena opción de compra.

Unboxing

L-PAD Quark_caja

El empaquetado del producto por parte de Leotec como siempre es muy bueno, la tablet viene dentro de una pequeña caja que en su interior alberga lo justo y necesario para poder empezar a utilizarla nada mas sacarla del envoltorio. En el interior de la caja nos encontramos con la tablet, el cargador de red, un cable de transmisión de datos tipo micro-USB, un cable OTG para poder conectar una unidad de almacenamiento masivo externa como puede ser un pendrive, lector de tarjetas de memoria o disco duro externo, unos auriculares y un pequeño y útil manual de usuario que nos guiará de que forma podemos empezar a utilizarla.

El primer arranque de la tablet es algo lento, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado a la hora de revisar cualquier producto con sistema android en su interior. Esto es así ya que tiene que cargar los valores preestablecidos de fábrica por vez primera. No os precupeis porque no se si lo he mencionado anteriormente pero esta tablet cuenta en su interior con 2GB de memoria tipo DDR3 que la dotan de una extrema fluidez a la hora de moverse entre cualquier pantalla, abrir aplicaciones, transiciones entre escritorios, etc.

L-PAD Quark_lateral

Leotec ha dispuesto en el lateral derecho de la L-PAD Quark el botón de encendido/apagado, los botones de subir y bajar volumen, la ranura para insertar la tarjeta micro-SD hasta 32 compatible, la conexión de carga a la red eléctrica, el puerto USB-OTG, el jack para auriculares y un pequeño botón de reset (Hardware Reset). Nada fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados y fácilmente accesibles para cualquier usuario sea zurdo o diestro.

L-PAD Quark

La cámara trasera de la L-PAD Quark cuenta con una resolución máxima de 2Mpx, sobresale ligeramente de la carcasa trasera sin llegar a molestar pero si que nos complicará un poco el tema de buscar una funda compatible de 7″. A favor de la cubierta trasera de la tablet tenemos que decir que cuenta con un engomado que hará que la sujección de la misma sea muy confiable en todo momento y no deje rastro de nuestras huellas al contrario de otras que utilizan materiales como el plástico.

La cámara delantera se situa en la parte superior derecha, justo en la esquina y cuenta con una resolución muy básica, VGA, suficiente para tomar fotografías de uno mismo o realizar videollamadas mediante la app de Skype o Hangouts.

En cuanto al sonido, tenemos que decir que suena bastante bien aunque le falta un poco de potencia, seguramente con la incorporación de un segundo altavoz hubiese ganado un punto a su favor o bien colocar el altavoz en otro lugar distinto a donde está colocado ya que si dejamos la tablet situada encima de una superficie plana, el sonido tiende a rebotar sobre la misma y la tableta debilitándose.

Software

Leotec no es precisamente una empresa que se caracterize por ser muy invasiva en lo que se refiere a colocar software propio o de terceros preinstalado en sus productos algo que sinceramente para mi gusto es de agradecer. Cuantas veces nos hemos encontrado con una tonelada de apps preinstaladas que sinceramente nunca utilizamos o utilizaremos en un futuro?. Una vez enciendas la tablet podras encontrarte con aplicaciones básicas y funcionales como:

  • Adobe Reader
  • Aldiko
  • Galeria de Fotos
  • Navegador de Internet
  • Correo
  • Reproductor Mx

En todo caso, no tendreis ningún problema para descargar cualquier otra aplicación directamente de la Google Play Store que lleva instalada de fábrica.

Screenshot_2014-10-26-19-03-27

Aquí podemos ver una galería de imágenes con las distintas aplicaciones que os encontrareis:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sistema

La L-PAD Quark cuenta con Android 4.4.2 instalado de fábrica, por el momento no hay actualización disponible a 4.4.4 o Android 5. Como hemos dicho, cuenta con 8GB de almacenamiento interno de los cuales, el sistema se reserva para si cerca de 1,3GB. Sería muy interesante que contase con al menos 16GB pero teniendo la oportunidad de instalar tarjetas micro-SD no hay mayor problema.

Destaca por contar con conexión bluetooth en su versión 4.0 (compatible con cualquier dispositivo), con un módulo wifi b/g/n para aprovechar al máximo las conexiones de banda ancha y contar con la posibilidad de utilizar un dongle USB Wifi conectado por medio del puerto USB.

El software que lleva incorporado ha sido desarrollado en exclusiva para Leotec, la compilación actual instalada es la LETAB719_20140809_13:50 y la versión del Kernel es la 3.10.20.

Si estás pensando si hay alguna ROM compatible, tranquilo algo encontraremos y es que la Z2520 de Intel es tan buena que no se puede obviar en la scene. En un próximo artículo intentaremos explicaros de que manera podemos rootear una tablet como esta y casi cualquier otra que incorpore una CPU Intel.

Aquí podeis ver algunas capturas de pantalla de las opciones del sistema:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

L-PAD Quark: BenchMarks y Rendimiento

Los test que realizamos en 2x1digital.com sirven en mayor medida para comparar numericamente los distintos productos que pasan por nuestras manos con otros que bien han pasado o simplemente no hemos tenido la oportunidad de probar pero nos gustaría saber que tal se comportan respecto al que ahora tenemos. No debemos olvidarnos de un factor importante a la hora de comprar un producto, que funcione y lo haga bien. Las diferentes capturas de pantalla que podeis ver a continuación, muestran diversos resultados numéricos, mejores o peores según se mire y según se compare, pero en general, no muestran ni sirven para ello, la calidad del producto y su fiabilidad y buen hacer durante su uso.

Quizás, en el caso de la nueva Leotec L-PAD Quark los números SI sirvan para demostrar el buen hacer que tiene esta pequeña tableta, para reinvindicarla si nos ponemos, si la comparamos a otras con mas núcleos, mas Ghz, … Solo un dato, tal y como hemos comentado anteriormente, la CPU que monta es dual-core, es la Z2520 a 1,2Ghz y simplemente nos ha dejado boquiabiertos en cuanto a rendimiento, basta con ver esos mas de 18.000 puntos en Antutu. A la altura de otras muchas tablets Quadcore.

Antutu BenchMark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vellamo BenchMark

Screenshot_2014-10-26-15-30-00

Quadrant

Screenshot_2014-10-26-15-36-46

 

Geekbench 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, un rendimiento extraordinario, una capacidad de proceso estupenda y unos resultados increíbles se conjugan en la nueva L-PAD Quark.

15453891008_12bea837d0_k
L-PAD Quark

Conclusión

Tanto por precio, por diseño y calidad de sus acabados, por características técnicas y prestaciones; la nueva Leotec L-PAD Quark supone un producto a destacar, a tener muy encuenta a la hora de comprar una tablet de pequeñas dimensiones que pensemos en llevar todo el día con nosotros o simplemente deseemos tener en casa para consultar información por internet, ver el correo, jugar a cualquier juego por nuevo que sea o trabajar con ella.

La L-PAD Quark es un producto sencillo, práctico y bien acabado, con un precio extraordinario, sobre 80 Euros en tiendas. Si tienes oportunidad de hacerte con una, no lo dudes, no te defraudará.

[FAG id=3870]

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

3 Comentarios

  1. hola adquiri el producto pero tengo una duda no se si puedo concetarlo a coneccion ethernet
    y si lo puedo hacer como lo activo gracias

Comentarios cerrados.