LeEco se hace con el control de Coolpad

LeEco, anteriormente LeTV, se ha convertido en el accionista mayoritario de Coolpad. El grupo chino de negocios en Internet ha adquirido un 11% más de acciones de la compañía fabricante de smartphones Coolpad, que pertenecían a Data Dreamland, el anterior accionista mayoritario de Coolpad, por 135 millones de dólares. Tras esta operación, LeEco se ha convertido, con el 28,9% de las acciones de Coolpad, en el máximo accionista de la cuarta marca de telefonía más importante de China. 

LeEco: Record de facturación en China

LeEco se hace con el control de Coolpad.

LeEco.com es el mayor proveedor de contenidos de China, con un valor de más de 13.000 millones de dólares, y está aumentando la presencia de su ecosistema en India, Rusia y pronto también en EEUU. LeEco junto con Coolpad prevé vender 60 milliones de smartphones en 2016 y 100 millones de unidades en 2017, formando entre ambos el 4º fabricante con más ventas de China y el 6º a nivel global, además de convertirse en una de las mayores compañías de smartphones del mundo.

Se espera que los productos de Coolpad se alineen con el modelo de ecosistema de LeEco –plataforma, contenidos, terminal y aplicaciones. Esta unión permitiría también que el modelo de ecosistema de LeEco se integrara con los cientos de millones de smartphones de Coolpad en un corto período de tiempo, y ayudar así a la compañía a aumentar sus ventas en Norte América, Europa, Asia y África.

Como principal accionista de Coolpad, LeEco no solo se benecifiará de las patentes, investigación de producto, marketing y las posibilidades de post-venta del fabricante, sino que también permitirá reforzar ambas marcas y transformar la industria global del Smartphone.

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.