LeoFit Band Smart: análisis a fondo

Las pulseras inteligentes han llegado para quedarse. Es el caso de la nueva LeoFit Band Smart, una pulsera que puedes encontrar en 4 colores diferentes a un precio muy competitivo ahora mismo en cualquier punto de venta físico o por internet y que está destinada tanto a usuarios que quieran aprovechar al máximo todas sus características en cuanto a apps de fitness que vienen incluídas por defecto de fábrica como para otros usuarios que simplemente gusten de controlar su actividad diaria y mantener unos registros de la misma viendo su evolución a lo largo del tiempo en una aplicación gratuíta que pueden instalar en su smartphone.

DSC_0834_result

LeoFit Band Smart: Especificaciones técnicas

Como cualquier otra pulsera de este tipo, la LeoFit Band Smart cuenta con una pequeña batería en su interior de polímeros de lítio con una cápacidad máxima de 45mAh que aunque os parezca poco, será mas que suficiente para mantener la pulsera funcionando durante 4-5 días según el fabricante. Pensad que el mayor consumo energético se produce a la hora de sincronizar por medio de bluetooth con nuestro smartphone pero gracias a la evolución de esta tecnología, y ya que incorpora la versión 4.0, éste será mínimo con lo cual no tendremos que estar cargándola cada 2-3 días.

DSC_0833_result

Especificaciones según el fabricante:

· Control con un solo botón
· Función de vibración
· Detección de gestos de muñeca
· Compatible teléfonos Android con Bluetooth y con iOS
· Batería Li Polymer 45mA
· Resistente a salpicaduras
· Bluetooth 4.0
· Carga por USB
· 69,1mm x 15.8mm x 11,2mm / 22 gr

DSC_0830_result

En cuanto a la pantalla de la LeoFit Band Smart, comentaros que incorpora tecnología OLED con lo que el consumo energético también será muy bajo y en cuanto a la visualización tanto en interiores como en exteriores, es bastante bueno y nítido. Nosotros hemos probado esta pulsera durante unos días y tenemos que decir que a pleno sol se sigue visualizando de forma correcta.

DSC_0827_result

La LeoFit Band Smart está conformada por dos piezas. Por una parte una correa de silicona y por otra una pequeña cápsula que es la que alberga todo el hardware interno. A diferencia de su hermana mayor, la LeoFit Band Smart Touch, ésta no cuenta con certificación de resistencia al agua, pero si que aguanta salpicaduras. Igualmente, podremos sincronizar toda la información recogida con nuestro smartphone sea Android o Iphone. Para Android, cuenta con una app gratuíta que podeis descargar directamente desde la página web del fabricante “Zeroner” y que una vez instalada y enlazada la pulsera por medio de bluetooth, os permitirá visualizar datos sobre las calorías quemadas, los pasos que habeis dado, la distancia recorrida y mucho mas. A diferencia de otras aplicaciones, Zeroner se encuentra en español y es visualmente muy intuitiva y sencilla de utilizar.

DSC_0825_result

Dos cosas que nos han gustado de la nueva LeoFit Band Smart son por un lado la inclusión de un botón físico desde el cual podremos gestionar las apps que vienen instaladas y por otra el sistema de carga, basta con retirar la cápsula de la correa de silicona y colocarla directamente en cualquier pueto USB libre de nuestro pc o en un hub USB inteligente que le proporcione el caudal de energía justo y necesario para cargarla (ver artículo Multicargador Choetech USB).

LeoFit Band Smart: Notificaciones en pantalla

DSC_0831_result

En cuanto a notificaciones, que es algo por lo que normalmente nos preguntais si funcionan o no, comentaros que esta pulsera inteligente es totalmente compatible con whatsapp, sms, emails, facebook o twitter entre otros. Para configurar la entrada de notificaciones en pantalla, tendreis que configurar en la app Zeroner los ajustes de las mismas de forma que os vayan entrando directamente en pantalla.

Además, la LeoFit Band Smart cuenta con otras e interesantes opciones como son:

  • Identificación de llamada entrante
  • 6 Alarmas
  • Monitor de sueño
  • Luz de notificación
  • Recordatorio de antisedentarismo

A la hora de llevarla puesta, la LeoFit Band Smart es bastante cómoda, casi no se nota que la llevas puesta y gracias a que cuenta con un sensor de movimiento integrado, basta con realizar un pequeño gesto de fuera hacia adentro para que la pantalla se active de forma automática y nos muestre la hora.

En cuanto a moverse entre los distintos menús de la pulsera, es bastante sencillo gracias a que cuenta con pantalla táctil y basta con deslizar el dedo por la superficie de la misma para ver las distintas opciones que nos presenta. Ni que decir tiene que aunque no la tengais enlazada por medio de bluetooth con vuestro teléfono, la pulsera realiza la mayoría de funciones sin problemas y a posteriori sincronizará los datos con la aplicación.

DSC_0832_result

LeoFit Band Smart: Conclusión

Si te gusta hacer deporte o simplemente te gustan los nuevos gadgets tecnológicos, la nueva LeoFit Band Smart es ideal para ti. Cuenta con opciones muy interesantes y realmente nos ha gustado que por una parte tanto los menús como la app se muestren en español casi en su totalidad así como lo bien que entran las notificaciones en pantalla, algo que como seguro habreis podido ver en mas de una ocasión no siempre es así con otras pulseras. Muy sencilla de configurar y todavía mas de utilizar. Muy ligera y con 4 colores disponibles además de un precio muy asequible.

Mas información: www.leotec.com

Manual de usuario

Ficha técnica

App Zeroner

 

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.