Leotec Android Tv Octacore con CPU Amlogic S912: Análisis

Menuda sorpresa nos hemos llevado al recibir este producto. Nada mas y nada menos que el Leotec Android Tv Octacore capaz de reproducir contenidos en 4K y que tal y como veremos dentro de unas cuantas líneas más adelante, se sitúa entre uno de los mejores, si no el mejor ahora mismo, del mercado español. Un producto diseñado en España, con 2 años de garantía directa del fabricante y cuyo precio no pasa de 80 euros. ¿Alguien da mas?

Pues si, Leotec ha incorporado a esta maravilla, la que ahora mismo es casi sin duda ninguna, la mejor CPU del mercado, la Amlogic S912, un potente chip capaz de procesar cualquier tipo de archivo de vídeo sin problema ninguno. Veamos que es lo que nos ofrece.

Leotec Android Tv Octacore: Especificaciones técnicas

En la siguiente tabla podemos ver las principales especificaciones técnicas del dispositivo:

Modelo Leotec Android Tv 4K Octacore
CPU AMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1 actualizable por OTA
RAM 2GB DDR3
Almacenamiento 16GB eMMc
WiFi WiFi aC dualband 802.11 a/b/g/n 2.4/5ghz
Bluetooth 4.1
   
 Puertos: 2x USB 2.0 (1 OTG + 1 HOST)
  HDMI 2.0a
  Salida óptica de audio
  Salida AV
  Puerto Ethernet Gigabit
  Lector de tarjetas microSD
Puerto de infrarrojos
 Otros  
  Botón de encendido
  Botón recovery
 Contenido  
  Mando a distancia IR
  Cargador 5V/2A
  Cable HDMI
  Manual de usuario

Contenido del paquete / Diseño

El modelo Octacore android tv de Leotec sin duda destaca por incorporar bordes metálicos y un acabado superior al de otros dispositivos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Dentro de la caja de producto encontramos además del dispositivo, un pequeño mando a distancia (no incluye pilas y necesita 2 x AAA), una pequeña guía-manual de usuario, un cable HDMI y el cable de alimentación 5V 2A.

En la caja de producto, podemos ver un pequeño detalle del mismo así como sus principales características técnicas.

Leotec Android Tv Octacore

Nada mas abrir la caja, lo primero con lo que nos encontramos es con el Leotec Android Tv Octacore perfectamente protegido.

Leotec Android Tv Octacore

Al sacarlo de su envoltorio, además de notar que cuenta con un peso superior al de su hermano pequeño el Leotec Android Tv Quadcore que vimos aquí mismo debido a que incorpora un reborde metalizado, vemos que cuenta con una estructura muy homogénea y a la vista muy robusta dejando la antena WiFi situada en la parte trasera.

Leotec Android Tv Octacore

Justo por debajo, en la caja de producto, vemos el resto de accesorios que vienen incluídos: el cargador, el cable HDMI y el mando a distancia.

Leotec Android Tv Octacore

Una vez le ponemos un par de pilas al mando ya lo tenemos listo para trabajar. En la siguiente fotografía, podéis ver detalle de ambos.

Leotec Android Tv Octacore

En la parte frontal vemos que el Leotec Android Tv Octacore incorpora dos pequeños LED de notificación para mostrarnos si el dispositivo está conectado y trabajando (Status), un LED de notificación (Net) para ver si estamos conectados y trabajando con la red inalámbrica o de cable y el sensor de infrarrojos. Además, observamos como el reborde lateral superior (metalizado) se funde con la tapa superior del dispositivo.

Leotec Android Tv Octacore

En el lateral derecho, contamos con 2 puertos USB 2.0, uno de ellos de tipo HOST que nos permitirá conectarle un teclado o ratón o gamepad por medio de cable USB y el otro puerto de tipo OTG para conectar una memoria de almacenamiento como un pendrive o disco duro y tener acceso directo a los archivos por medio del sistema. Encontramos también una pequeña ranura que nos va a permitir insertar una tarjeta de memoria de tipo microSD de hasta 64GB.

Leotec Android Tv Octacore

En la base del Leotec Android Tv Octacore, tan solo encontramos la etiqueta con las especificaciones del producto, las rejillas de ventilación para evitar que se sobrecaliente la placa interna y 4 pequeñas “patas” de goma para situar el dispositivo sobre una superficie lisa y no acabar rallándola.

Leotec Android Tv Octacore

El mando a distancia no presenta muchas novedades, con las clásicas funciones de acceso a aplicaciones, al menú de configuración, las teclas de navegación y un pequeño botón de acceso directo a mostrar en pantalla el puntero de un ratón por si lo necesitásemos en algún momento.

Leotec Android Tv Octacore

En la parte trasera del Leotec Android Tv Octacore encontramos además de la antena que nos permite conectarnos a cualquier red inalámbrica de tipo a/b/g/n/ac en modo dualband 2.4/5ghz, las conexiones de AV, el puerto gigabit 10/100/1000 para sacarle el máximo provecho a las conexiones de fibra óptica de nuestra casa, un puerto de salida HDMI de tipo 2.0a con HDR, CEC y que es capaz de mostrar una resolución de 4K y 2K a 60fps, también un puerto de salida de audio de tipo óptico y la conexión de red eléctrica para que el dispositivo funcione.

Leotec Android Tv Octacore

En la siguiente fotografía, podéis ver en detalle los puertos USB de tipo 2.0 y la ranura para tarjetas microSD.

Leotec Android Tv Octacore

Leotec Android Tv Octacore: Análisis en vídeo

Leotec Android Tv Octacore: Configuración inicial

Una vez hemos conectado el android tv a nuestra televisión por medio del cable HDMI, lo conectamos a la corriente eléctrica y mediante el mando, lo encendemos. La primera imagen que veremos es esta, la pantalla inicial para empezar con la configuración inicial del sistema.

Leotec Android Tv Octacore

Mediante el uso del mando a distancia, tan solo tenemos que darle a OK para continuar. Lo siguiente que veremos, es una pantalla como la que sigue y que nos pedirá que escojamos el idioma del sistema.

Leotec Android Tv Octacore

Marcamos español y continuamos. La siguiente pantalla sirve para, en el caso que no se visualice correctamente en nuestra tele la imagen, moverla fácilmente siguiendo las instrucciones.

Leotec Android Tv Octacore

En nuestro caso, no hemos tenido que tocar nada. Seguimos con el proceso y ahora toca el turno de configurar la red. Si tiráis de cable de red, basta con conectarlo a la toma trasera y automáticamente recibirá una dirección IP por parte de nuestro router, si queréis hacer uso de la red inalámbrica, aquí podéis introducir la clave de acceso a la misma. En nuestro caso, nos conectamos a una red de 5ghz.

Leotec Android Tv Octacore

Una vez finalizado el proceso, veremos esta pantalla, que es la principal. Vemos que de fábrica vienen algunas apps instaladas como Youtube, AtresPlayer para ver contenidos en streaming del canal de televisión privado, Netflix y alguna otra. El manejo es sencillo, basta con movernos entre las aplicaciones que se muestran utilizando el mando a distancia y presionando OK.

Leotec Android Tv Octacore

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leotec Android Tv Octacore: Hardware

SOC

En este nuevo dispositivo android tv de Leotec, contamos con el nuevo SoC de AMLogic S912 que incluye 8 procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820MP3. Un SoC como vemos, muy potente que trabaja entre los 100 Mhz y los 2.02GHz dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema.

Hay que resaltar que incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.26510-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector de salida HDMI 2.0a.

Almacenamiento y Memoria RAM

En bruto, tenemos 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles aproximadamente unos 12GB por medio de tan solo 1 partición de sistema junto con 2GB de memoria RAM.

Realizamos nuestros test de la memoria y el almacenamiento interno para comprobar el hardware que integra este equipo, usamos el app SD bench como es habitual. Los resultados son bastante correctos en lectura pero en escritura se quedan un poco por abajo. La memoria RAM mantiene las velocidades que hemos podido ver en otros dispositivos similares.

 Leotec Android Tv Octacore

Root

Hemos verificado, que el sistema viene rooteado, para ello nos hemos servido de las herramientas habituales disponibles para cualquier usuario.  Esto nos ayudará a instalar aplicaciones que requieran ser root o a desinstalar otras aunque el sistema viene bastante limpio y no hace falta borrar apps desde root, hay que tener precaución al tocar cosas que no sabemos qué pueden hacer.

Conexiones vídeo y audio.

Este android tv box, al contar con el nuevo SoC de AMLogic S912 el cual da soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a, permite una resolución máxima de 4K@60MHz y videos con 10 bit de color. Dentro de los menús de configuración tenemos las escasas opciones que aparecen en la mayoría de los TV-Box que incorporan este SoC de AMLogic.

DLNA y Miracast

Dentro del sistema tenemos una aplicación de DLNA que encontramos por medio de la cual vamos a poder acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

Para compartir la pantalla  de nuestro móvil o tablet tenemos el app Miracast con la que no hemos tenido ningún problema a la hora de enviar contenido directamente a nuestra pantalla de televisión utilizando nuestro móvil.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 48 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 28 mbps un valor bastante más alto que el anterior aunque pobre. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 160 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades algo bajas seguramente porque el firmware necesita alguna mejora en este caso.

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 1000/200MB  usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad de 254/192 Mbps. Como podemos ver el sistema saca el máximo rendimiento de los adaptadores de red que monta y no tendremos ningún problema en los streamings.

Bluetooth

Junto con el TV-Box de Leotec tenemos conectividad Bluetooth 4.1 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en general.

Test formatos de vídeo

Realizamos nuestras pruebas de video, este modelo obtiene unos resultados muy buenos al igual que los otros box con el SoC  Amlogic S912, podemos reproducir todos los ficheros habituales sin mayores problemas. Este sistema comprobamos que no tiene ningún problema en mover vídeo a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265 o VP9, este SoC también es compatible con modos HDR con 10 bit de color, una opción que podemos activar en sus ajustes.

De serie con el sistema tenemos KODI 16.1 instalado de serie con un montón de plugins para ver contenidos piratas en streaming, una práctica que no nos gusta ya que asocia a este excelente programa con contenidos de dudosa legalidad.

Conclusiones

Nos ha gustado y mucho el funcionamiento y el rendimiento de este nuevo android tv que el fabricante español ha lanzado. Cuenta con lo último en tecnología, es capaz de mover archivos grandes y pesados de forma fluída y cuenta con un buen listado de conexiones, sin embargo, echamo en falta que no le hayan incorporado un puerto USB 3.0 de tipo OTG para exprimir al máximo la conectividad entre los dipositivos de almacenamiento interno que le conectemos.

Con todo, estamos ante un producto de lo mas destacado ahora mismo y que tenemos que recomendar.

 

Leotec Android Tv Octacore 4K

79,95€
Leotec Android Tv Octacore 4K
9.5

Diseño

10.0/10

Rendimiento

9.0/10

Funcionamiento

10.0/10

Precio

9.0/10

Pros

  • La mejor CPU del mercado
  • Mucho almacenamiento interno
  • Muy fluído
  • ROM limpia
  • WiFi dualband 2.4/5ghz
  • Puerto Gigabit
  • 2GB de RAM

Cons

  • ¿Android Nougat? 🙂
  • No tiene USB 3.0

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

  • Octavio Azorín Martínez

    Una pregunta, en app como Netflix se reproduce en HD si tienes ese plan contratado? He leído que por falta de concesiones y demás solo reproduce SD.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: