Leotec C55 Champions: Análisis a fondo

La Liga, La Copa y la Liga de Campeones se aferran al nuevo Leotec C55 Champions.

DSC_0108

Leotec C55 Champions: Siéntelo en tus manos

No hace mucho una amiga me preguntaba sobre que terminal se podría comprar ahora mismo por tan solo 100 euros pero que tuviese la pantalla grande, de 5,5″. No necesitaba un terminal muy potente ni con prestaciones que no sabía ni para que servían. Lo que quería era un terminal que tuviese una gran pantalla donde poder visualizar alguna serie o película de vez en cuando, donde pudiese jugar sin necesidad de acercar mucho la vista, … pero por desgracia, no pudo ser. 100 euros es una cantidad muy baja para encontrar terminales que apuesten por esa diagonal de pantalla y es aquí donde radica lo interesante del nuevo Leotec C55 Champions, su tamaño que además conjuga con unas prestaciones técnicas muy buenas y con un rendimiento óptimo a la hora de mover aplicaciones y juegos. Coincidiendo con la actual promoción del diario Marca y Leotec donde lo podeis reservar desde ya, os lo contamos todo en este análisis.

Leotec C55 Champions

Leotec C55 Champions: Unboxing

Leotec C55 Champions: Especificaciones técnicas

Nos encontramos ante un terminal que monta una CPU de 4 núcleos del fabricante Mediatek, en concreto la MTK6582 con una velocidad de reloj de 1,3Ghz acompañada por 1GB de memoria RAM y una GPU Mali 400MP que nos garantizarán el buen funcionamiento de casi cualquier aplicación que podamos descargar desde la Play Store de Google o 1Mobile Market ya que vienen preinstaladas de fábrica. Estas son sus principales características:

CPU Mediatek MTK6582 1.3GHz Quad Core
RAM 1GB
ROM 8GB
GPU Mali 400MP
PANTALLA 5,5” IPS QHD 540×960 OGS Full Lamination
CÁMARAS 8Mpx trasera con autofocus y flash5Mpx frontal
CONECTITIVIDAD GPS, A-GPS, Wifi N, Bluetooth, Radio FM, 3G
VERSIÓN DE ANDROID 4.4.2 KitKat actualizable mediante OTA
BATERÍA 2000mAh
MEDIDAS 154 x 77.3 x 7.9 mm

Leotec C55 Champions: Análisis en vídeo

 

DSC_0105

Leotec C55 Champions: Diseño

DSC_0089

Decir que el nuevo Leotec C55 Champions es un terminal grande en cuanto a dimensiones sería exagerar vista la tendencia actual en cuanto a pantallas que ya alcanzan casi las 6″ como la del Nexus 6 de Google. La tendencia actual viene dada por el interés de muchos usuarios de aprovechar al máximo sus terminales para visionar contenidos multimedia, vídeos, jugar o simplemente para contar con una visión mas amplia.

DSC_0085

Nos ha gustado especialmente que casi todo el frontal del terminal lo ocupe la pantalla a excepción de las teclas de navegación táctiles retroiluminadas con las que cuenta bajo la misma y del altavoz interno para llamadas y la cámara frontal que se sitúan justo por encima.

DSC_0103

Los marcos de la pantalla son bastante finos en relación a otros terminales que tuvimos ocasión de ver de este mismo tamaño hace ya tiempo aquí mismo.

En cuanto a grosor, cuenta tan solo con 7,9 mm lo que hace que llevarlo encima a cada momento sea muy cómodo.

DSC_0104

Estamos ante un terminal de color negro que incorpora además de carcasa trasera negra otra de recambio de color verde lima que podremos utilizar para sustituir la original y darle un toque mas desenfadado y divertido al mismo.

DSC_0118

Como observamos, tanto el botón de bloqueo/desbloqueo del Leotec C55 Champions y los botones de volumen se encuentran situados en el lateral superior izquierdo.

DSC_0115

Justo en el borde superior nos encontramos con la clavija de 3,5 mm para el minijack de los auriculares (Leotec los incluye de forma gratuíta) y la ranura de conexión microUSB para carga y transferencia de datos.

DSC_0101

La parte trasera la ocupa la cámara trasera situada justo en la parte superior izquierda y justo a su lado el flash led para iluminar aquellas tomas mas complicadas.

El altavoz externo se sitúa justo en la parte trasera en la zona inferior.

Leotec C55 Champions: Hardware interno

DSC_0095

El rendimiento del procesador de 4 núcleos Mediatek 6582 a 1,3Ghz bajo la arquictectura de 28nm ha dado muy buenos resultados hasta la fecha a todos aquellos terminales que lo montan. Hablamos de un procesador robusto que lleva un tiempo en el mercado, capaz de codificar y decoficar vídeo a 1080p y que viene acompañado por la gráfica Mali 400MP.

Características principales de la CPU MTK6582

  • Procesado QuadCore ARM Cortex-A7 (1.3GHz)
  • Multi-mode Release 8 HSPA+/TD-SCDMA
  • Controlador de pantalla de 1280 x 720 (HD)
  • 802.11x Wi-Fi , Bluetooth, GPS, Radio FM
  • Procesador de imagen de 8Mpx
  • Grabación y reproducción de vídeo a 1080p.

El Leotec C55 Champions incorpora un espacio de almacenamiento interno de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad lo que nos permitirá almacenar infinidad de archivos de música, vídeo, documentos, etc Este almacenamiento interno de 8GB es en bruto, antes de reservarse el sistema para si una parte del mismo. En la siguiente captura de pantalla podeis observar que el total disponible para el usuario es de algo mas de 5GB.

DSC_0107

La pantalla QHD de 5,5″ del Leotec C55 Champions cuenta con una resolución máxima de 540×960 píxeles y es de tipo OGS (One Glass Solution) con Full Lamination (que permite una mayor precisión táctil en su uso) con lo que la respuesta a nuestros dedos será mucho mas precisa e inmediata.

La batería es de 2000mAh tipo LiPo y debe ajustarse bastante en tamaño al dispositivo para evitar un sobrepeso innecesario. Es cierto que a un terminal como este le vendría bien contar con una batería con mas almacenamiento pero también lo es el peso adicional que supondría para el terminal y para nosotros a la hora de movernos con el durante el día. En todo caso, nos garantiza tranquilamente dependiendo del uso una media de 1,5 días de funcionamiento.

Leotec C55 Champions: Software

La versión de Android que monta de fábrica el Leotec C55 Champions es la 4.4.2 KitKat. La ROM de fábrica es bastante limpia en cuanto a diseño de interfaz obviando elementos supérfluos que tan solo acaban redundando en el rendimiento del terminal como puede ser la incorporación innecesaria de aplicaciones de terceros.

Leotec C55 Champions

Estamos ante una ROM personalizada por Leotec bastante liviana en tamaño y ligera a la hora de mover el terminal. Los únicos detalles que hacen referencia al fabricante son la incorporación de un fondo de pantalla con el logotipo del mismo y el icono de la aplicación navegador.

En la siguiente presentación podeis ver algunos detalles sobre los ajustes del sistema:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leotec C55 Champions: Fotografía y Vídeo

 

DSC_0093

 

La fotografía es importante y no por contar con un precio promocional de tan solo 99,90 euros ha descuidado este aspecto. Incorpora una lente de 8Mpx con autofocus y flash led además del software propio de la versión de android que lleva instalada, la cámara stock que nos ofrecerá distintas opciones de configuración manual o autómática contando con 4 modos de escena: modo normal, modo fotografía en directo, modo seguimiento de movimiento y modo embellecedor de rostro preconfigurados.

IMG_20150325_124421_result IMG_20150325_124406_result IMG_20150325_124416_result

La apertura es bastante rápida y aunque el tiempo no acompañaba al no haber sol, las fotografías obtenidas son de bastante calidad como se puede observar.

DSC_0098

Leotec C55 Champions: Conectitividad

El Leotec C55 Champions incorpora un módulo Wifi que nos permitirá conectarnos a cualquier red inalámbrica del tipo a/b/g/N difundida por nuestro router doméstico o de empresa. Evidentemente si enlazamos por medio del protocolo N las velocidades de transferencia se incrementarán tanto para el envío como para la recepción, aprovechando al máximo el tipo de conexión.

En las pruebas que le hemos realizado hemos obtenido las siguientes tasas de descarga/subida utilizando para ello un router de fibra óptica y una velocidad 100/10 facilitada por Movistar.

Leotec C55 Champions

Hemos probado el GPS para ver su respuesta y para ello nos hemos servido de la app GPS Status. Tan solo hemos tenido que activar la ubicación en los ajustes del dispositivo para luego iniciar la app y casi instantáneamente ha comenzado a enlazar con los satélites. Aquí lo podeis ver en detalle:

Leotec C55 Champions

 

Leotec C55 Champions: Rendimiento

El rendimiento de un terminal es un factor importante a la hora de tomar una decisión de compra. Ciertamente hay muchos y muy variados programas para Android que normalmente utilizamos para cuantificar en una escala de puntos los diferentes terminales que pasan por nuestras manos pero no por ello podemos dejar de lado la realidad diaria de uso un terminal que a fin de cuentas, será la que nos diga si funciona bien o no.

Como siempre, lo hemos probado con algunos de los mas importantes test de rendimiento, vamos a ver que resultados ha obtenido:

Quadrant

Leotec C55 Champions

Vellamo

Leotec C55 Champions

Antutu Benchmark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CPU-Z

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buenos valores en general y acordes al SOC que monta el Leotec C55 Champions. Fiable y potente, adecuado para mover cualquier app y casi cualquier título disponible de la Play Store exceptuando aquellos que por sus requerimientos técnicos necesiten de un nivel de procesamiento superior por parte de la GPU.

DSC_0105

Leotec C55 Champions: Conclusiones

Nos ha gustado y mucho este nuevo terminal “sorpresa” que hemos tenido la oportunidad de analizar. Sorpresa porque no disponíamos de información relevante que nos confirmase este lanzamiento por parte de Leotec y mucho menos del precio promocional que junto con el diario Marca tendría en un primer momento.

Nos ha gustado y mucho su tamaño (si, el tamaño importa), el justo y necesario para ejecutar cualquier app o juego y no perder la vista durante un buen rato de la pantalla. Buena respuesta táctil, buenos tiempos de ejecución gracias a un procesador potente y un diseño estilizado y adelgazado con solo 7,5 mm de grosor, hacen del nuevo Leotec C55 Champions por tan solo 99,90 Euros gracias a esta promoción conjunta con el diario Marca una opción real e inmejorable para disponer de un producto de calidad diseñado dentro de nuestras fronteras y que cuenta con 2 años de garantía.

Videoreview del Leotec C55 Champions

Link a la promoción: Promo Marca Leotec C55 Champions

Fuente: Elaboración propia

[FAG id=6695]

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

34 Comentarios

  1. Todo bien hasta ahora. Desde Perú, buen celular. Restaure a configuración de fabrica y ahora no me aparece la ventana flotante.?? Alguien puede ayudarme. Gracias

  2. Hola yo adquirí este leotec champiñón 55esta Tofo bien lo que quisiera es quitar el reloj analógico q sale en la pantalla de bloqueo me refiero al reloj de agujas gracias

  3. Si funciona con todo tipo de chip el mįo es entel, para q funcione tu 3g tienes q activarlo con la teleoperadora de aquella compañía, a mi me funciona, y a parte configurarlo bien al teléfono, ok.

    • holas oscar ami no me funciona el internet en el celular leotec tb temgo chip entel ,una consulta tengo que llevarlo a la operadora entel para que me lo configuren? y otra cosita los botones tactiles como los ilumino?

  4. Recientemente he adquirido el champions C55 y se me cayó golpiandose una esquina donde se rompió la pantalla las funciones del celular están muy bien. Quiero saber si la pantalla tiene repuesto.

    Gracias

    Saludos

  5. Estoy en Perú, tengo un chip Bitel pero no lo reconoce….
    Pero en la caja y la página dice que el equipo trabaja con red 3G y en900/1900… Es que ya me engañaron o qué?

  6. Que tal Gabriel, por las buenas caracteristicas y referecias q resive este terminal atravez de esta web, obte por comprar el C55 de leotec (en Peru-tiendas Ripley), pero tambien he tenido problemas de compatibilidad y activacion de las SIM de Bitel y con otro operador no va bien la navegacion, como en los comentarios anteriores, alguien encontro una solucion a estos problemas?? u obtare tambien en devolverlo :c

    • Ayer lo probe con la micro sim de Entel y si se pudo activar, todo normal con los paquetes de datos, ahora lo que cambiaria es el launcher que trae por defecto y actualizar algunos aplicativos, y alguien sabe como encender los botones retroiluminados, ya que ahi dice que si lo son.

  7. Buenas tardes, soy de Lima Perú (usuario de bitel), hace unos días lo compré en Ripley el champions C55; casi todo bien, lo único que hizo para devolverlo es que no coge la red de Bitel en ninguna de las 2 ranuras, al parecer no es compatible, ya testearon los del servicio al cliente de Bitel y detrminaron que el equipo no trabaja en su banda; es una lástima no tenerlo ya que es muy bueno en hadware…
    Saludos

  8. Yo soy de Lima,Perú y hace 1 semana lo compré en RIPLEY por internet a 350 soles,lo que me gusta es su pantalla grande y nítida. Como puntos negativos está que los 3 botones táctiles de accesos directos no son retroiluminados,la cámara frontal de 5mpx no toma bien las fotos en ambientes con regular luz,salen bien oscuras y borrosas. Otra cosa es que el parlante trasero suena muy bajo,tienes que ponerlo casi en la mitad para que suene decentemente. Como su pantalla no es HD,no reproduce vídeos de Youtube en HD a lo mucho en 480p.

  9. Hola gabriel saludos desde Perú queria preguntarte lo sgt ¿ Que tal se ve la pantalla y si se puede poner la opcion de 720 p en la aplicacion youtube al reproducir los videos ? gracias por tu respuesta de antemano.

  10. Escribo desde Perú. Acá ha llegado este celular y hay una oferta en la cadena de tiendas por departamentos Ripley y lo ofrece a el equivalente de 95 dolares (oferta hasta hoy, luego costara 110 dolares). Quería hacer una consulta en relación a la calidad de las imagenes y videos. Veo que se indica que es de buena calidad, sin embargo, es un celular de 5.5 pulgadas, es solo qHD y entiendo tiene solo 200 ppi. Yo tengo un Samsung Galaxy III, lo tengo como tres años, se notará mucho la diferencia?

    • El Leotec C55 es un terminal muy bueno en cuanto a relación precio/calidad. Evidentemente no le puedes pedir que disponga de una pantalla HD o FHD ya que incrementaría su precio, así como mas memoria RAM o una CPU mas potente. Es un terminal para el día a día. Para aquel usuario que no quiera gastarse mucho dinero en un smartphone pero no por ello renunciar a tener una buena pantalla. Si lo comercializan, te recomiendo el Iridium también de Leotec. Puedes verlo en su página http://www.leotec.com que es mucho mas potente y tiene una muy buena pantalla.

  11. Hola, actualmente tengo problemas con la conexion de datos 3g puesto que no accede a internet estando activado el plan de datos de mi red actual movistar y retornando al equipo anterior que tenia el acceso es normal, siendo evidentemente problema del equipo ni de la operadora. A que se debe? Tiene solución? La garantía cubre esto?

    • Hola, has comprobado que:

      a) Tengas los datos activos en la configuración de la SIM en ajustes del sistema?
      b) Si los tienes activos y todavía no te funcionan los datos móviles … has comprobado que el APN para conectarte sea el correcto de tu operadora?
      c) Has rooteado o manipulado algo en el teléfono que pueda estar causando el problema?

      Con la primera opción o la segunda seguro que te funciona, un saludo.

      • Buenas noches, a mi también me sucede el mismo problema (equipo adquirido en ripley), el internet funciona a la perfección pero no reproduce ningún video en youtube, tampoco recibo mensajes de messenger facebook ni whatsapp. dichos mensajes o notificaciones aparecen al conectarme por wifi.

        a)los datos estan activos y la configuración del SIM tb.
        b)¿como verifico el APN?
        c) solo hemos restablecido el celular a la configuración de fabrica.

        que otra opción podemos seguir?
        Gracias!

        • Hola, por lo que hemos podido averiguar, el C55 de Leotec que se encuentra a la venta en Perú puede ser que trabaje con las bandas WCDMA 850/2100Mhz, con lo que a los usuarios de BITEL y de NEXTEL no les va a funcionar debido a la banda sobre la que trabajan estas operadoras en Perú. Un saludo.

  12. Recientemente he adquirido el champions C55. De vez en cuando, cuando le parece, se calienta y se apaga. Para que pueda volverse a encender, hay que retirar la pila y volverla a poner. ¿A que es debido? ¿Qué puedo hacer? Si no tiene solución, ¿Puedo devolverlo?
    Attmente.
    roman

Comentarios cerrados.