Leotec L-Pad Pulsar Q: Análisis a fondo en español

Analizamos la Leotec L-Pad Pulsar Q, una pequeña tablet de 7″ con resolución 1024×600 píxeles, CPU Rockchip RK3126, GPU Mali 400Mp2 con 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjetas microSD) que incorpora Wifi N, Bluetooth 2.1 y OTG con una batería de 2400mAh. Una tablet indicada para todo tipo de usuarios y de fácil transporte.

Leotec L-Pad Pulsar Q

Pantalla frontal
Pantalla frontal

La Leotec L-Pad Pulsar Q es una pequeña tablet adecuada para todo tipo de usuarios que busquen el mayor grado de conectitividad. Indicada para correo electrónico, navegación web, edicion online de documentos y comunicación bajo redes sociales.

Con un diseño bastante austero, la parte frontal la ocupa por completo su pantalla y la cámara web siendo en el lateral superior donde encontramos los botones de subir/bajar volumen, la ranura donde insertar la tarjeta microSD (hasta 32GB), el puerto para auriculares de 3,5mm, el puerto microUSB para transferir archivos directamente al pc, un micrófono, el puerto de carga a la red eléctrica y un pequeño orificio de “reset” para reinicializar la tableta en caso que tengamos algún problema de software que nos lo impida.

Leotec L-Pad Pulsar Q

La parte trasera está fabricada en policarbonato de color negro acabado con un engomado rugoso que se ajusta perfectamente a nuestra mano de forma que ergonómicamente es muy fácil de agarrarla.

Leotec L-Pad Pulsar Q

Cuenta con ranura para insertar tarjeta microSD y ampliar el espacio de almacenamiento interno así como OTG de forma que podamos conectarle una unidad de almacenamiento extraíble como un disco duro o un pendrive y acceder a sus archivos.

Leotec L-Pad Pulsar Q

En cuanto a multimedia, incorpora 2 cámaras de resolución muy básica. La frontal VGA indicada para videoconferencias utilizando Skype y una trasera de 2Mpx que nos servirá para realizar fotografías con una calidad básica.

Leotec L-Pad Pulsar Q

En cuanto a software, incorpora la última versión de Android KitKat instalada, la 4.4.4 con una ROM bastante limpia en cuanto a aplicaciones y muy ligera, sin añadidos extra ni aplicaciones que no podamos desinstalar por completo si no nos gustan.

Screenshot_2015-08-31-10-47-40

Rendimiento:

El rendimiento en general de la tablet es bueno aun contando tan solo con 512MB de RAM. A la hora de trabajar con diversas aplicaciones no hemos tenido ningún tipo de problema al ejecutarlas si bien en cuanto a juegos en 3D y que requieran mas potencia por parte de la CPU y la GPU si que hemos notado cierta ralentización y hemos tenido que bajar el nivel de detalle gráfico para que se comporte con fluidez. Por el resto, la Leotec L-Pad Pulsar Q se comporta de forma óptima:

Leotec L-Pad Pulsar Q: Análisis en vídeo

Mas información en: Leotec

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.