Leotec MIFI y Powerbank: Análisis

Carga tu smartphone al mismo tiempo que montas una red wifi de hasta 8 dispositivos
Leotec MIFI

Leotec MIFI con Powerbank incluído.

Pocos gadgets son tan útiles como un powerbank que nos ayude a cargar nuestro smartphone en cualquier parte sin necesidad de encontrar un enchufe pero también, a veces, necesitamos compartir la conexión a internet allá donde vamos y que mejor que contar en un mismo dispositivo con un Router 3G MIFI que incluso nos permitirá montar un pequeño FTP y compartir datos entre distintos usuarios.

Especificaciones básicas:

  • Batería de 2600mAh
  • Router 3G con posibilidad de hasta 8 dispositivos conectados al mismo tiempo vía Wifi
  • Soporta tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB
  • WCDMA / HSUPA / HSPA+ y velocidad 21.6 Mbps bajada / 5.76 Mbps subida
  • Leds de notificación

Leotec MIFI

El nuevo Leotec MIFI es un dispositivo ideal en tamaño similar a un powerbank que nos permitirá llevarlo casi prácticamente a cualquier sitio debido a su peso. Como observamos, en el frontal cuenta con 4 leds de color azul que una vez en funcionamiento el dispositivo nos mostrarán el nivel de carga de la batería interna de 2600mAh.

El Leotec MIFI se basta por si solo para cargar cualquier dispositivo que se conecte a el directamente por medio del cable microUSB que viene incluído en la caja del producto. Evidentemente, el tiempo de carga variará completamente de uno a otro dependiendo del tamaño de la batería interna que utilice.

Nosotros hemos realizado una prueba de carga con un smartphone Mlais M52 sin batería y lo hemos dejado un buen rato cargando hasta que vaciamos el 50% del Leotec MIFI. El tiempo de carga ha sido el normal atendiendo al amperaje con el que cuentan estos tipos de puertos y al tamaño de la batería. Sin duda para llevarlo con nosotros va bastante bien.

Leotec MIFI

Como podeis ver en la anterior fotografía, es en la base del Leotec MIFI donde enconramos las ranuras de conexión USB y microUSB. Serigrafiado se indica perfectamente que la USB se debe utilizar para cargar otros dispositivos y el puerto microUSB para cargar la batería.

Leotec MIFI

En la parte frontal nos encontramos con el LED de notificación de funcionamiento del adaptador Wifi integrado con el que cuenta el dispositivo. Según el color y el parpadeo del mismo podremos ver si se encuentra activo y trabajando correctamente o si por contra hay algún problema en el mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leotec MIFI: Configuración y funcionamiento

Antes de utilizar el Leotec MIFI lo hemos puesto a cargar conectado a nuestro equipo portátil durante un par de horas para luego poder utilizarlo tranquilamente en las pruebas que le íbamos a realizar. Destacar que cuando el Leotec MIFI se encuentra en modo de carga de batería, el led azul parpadea indicando el nivel de carga de la misma.

Leotec MIFI

Para poder probar Router 3G integrado, hemos utilizado una tarjeta SIM de Suop (@suop), operador virtual de telefonía móvil español (www.suop.es) que muy amablemente nos han enviado.

Lo primero es introducir (según lo mostrado en el manual de intrucciones del Leotec MIFI) la tarjeta SIM en su ranura, para ello basta con retirar parcialmente la lengueta de protección con la que cuenta el Leotec MIFI, presionar ligeramente hasta que se inserte correctamente.

Leotec MIFI

Como observamos, a su lado hay otra ranura. Es allí donde podríamos colocar una tarjeta microSD donde almacenar datos que luego podrían ser utilizados para compartir entre los distintos usuarios que se conecten al dispositivo en modo FTP. Incluso sería posible atendiendo a valores de modificación de firmware crear un pequeño servidor en el mismo.

Lo siguiente pasa por encender el dispositivo, para ello presionamos ligeramente unos segundo el botón de encendido.

A continuación lo que debemos hacer es buscar nuevas redes wifi en nuestro equipo PC, smartphone o tablet,conectarnos a la que se nombra como: MIFI7-cda0b6 (en nuestro caso) introduciendo como contraseña 88888888 para luego abrir el navegador web e ir a la siguiente dirección IP : 192.168.43.1

En nuestro caso, lo hemos probado directamente en un smartphone ya que consideramos que se ajusta perfectamente a un entorno en movilidad.

Leotec MIFI

Lo primero con lo que nos encontramos una vez entramos con las credenciales de administración (contraseña: admin) es que la interfaz de control es bastante sencilla y se encuentra tan solo en dos idiomas: chino e inglés. Como chino no sabemos, optamos por utilizar el inglés. Lo que hacemos primero es entrar en la configuración del wifi y aquí podremos ver el SSID que hay configurado y la contraseña. Podremos modificar ambas por lo que deseemos.

Leotec MIFI

Lo segundo es abrir el flujo de datos para permitir que funcione el 3G. De esta forma lo que estamos haciendo es permitir que la tarjeta se conecte a la red para recibir y transmitir datos.

Y lo tercero que vamos a hacer es configurar el APN. El APN recoge los datos básicos de conexión a la red por parte de la tarjeta SIM. Suop trabaja bajo el paraguas de Orange pero cuenta con unos valores propios que tendremos que configurar a mano, ha sido bastante sencillo en nuestro caso como se observa en la siguiente captura de pantalla.

Screenshot_2015-05-10-22-37-48

Ya con todos los parámetros configurados del APN y el flujo de datos abierto, comprobamos que nuestro smartphone se conecta a la red wifi y tiene acceso directo a cualquier dirección IP. En la siguiente captura de pantalla vemos que incluso podremos bloquear el acceso a internet de una determinada IP.

Hay también una opción que nos muestra el uso de datos móviles que llevamos utilizados (o consumidos), interesante si queremos controlar nuestro gasto.

Screenshot_2015-05-10-22-38-29

Finalmente, hay otra opción dentro de la configuración avanzada del router que nos permitirá gestionar los sms entrantes y salientes, activar el modo USB (para compartir el contenido con otro dispositivo por medio del cable USB), podremos configurar un VPN y actualizar el dispositivo.

Screenshot_2015-05-10-22-39-09

Y finalmente, hemos probado a ver que tal se comportaba en cuanto a valores de transferencia de datos. Para ello nos hemos descargado dos de las apps mas usadas en nuestro país: el test de velocidad de los compañeros de @adslzone y @speedtest.

En las siguientes capturas de pantalla observamos como los valores son normales en cuanto estamos conectados bajo una red 3G.

Screenshot_2015-05-10-22-36-04

Screenshot_2015-05-10-22-37-11

Leotec MIFI: Conclusiones

Tanto si lo vas a utilizar como powerbank o como router para compartir la conexión a internet, el Leotec MIFI es un dispositivo mas que interesante y muy a tener en cuenta tanto por su buen funcionamiento como por lo bien que se comporta.

Seguramente el software se podría mejorar en el sentido de traducir la página de configuración de los parámetros del router e incluso se podría modificar añadiendo opciones como un gestor de descargas, un servidor http, etc

Práctico y funcional, ideal para compartir nuestra conexión a internet y recargar la batería de nuestro smartphone al mismo tiempo. Un pequeño gran gadget que Leotec comercializa actualmente por medio de distintas tiendas online y puntos de venta físicos a un módico precio.

 

 

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.