Leotec Pulse Smartwatch Review

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

La firma barcelonesa Leotec lanza su tercer smartwatch, el Leotec Pulse, un dispositivo que viene para situarse en el tope de gama de relojes inteligentes con los que cuenta actualmente en el mercado y que incorpora la novedosa función de sensor de ritmo cardíaco además de una cámara de fotos propia y posibilidad de incorporar una tarjeta microSIM para realizar llamadas directamente sin necesidad de utilizar nuestro smartphone enlazado por bluetooth.

Leotec Pulse Smartwatch: Diseño y Características

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Estéticamente el Leotec Pulse Smartwatch incorpora un diseño atractivo y visualmente llamativo que combina la silicona en color rojo de una correa quizás un poco mas gruesa de lo que nos hubiese gustado con una caja fabricada en acero pulido con bordes redondeados donde destaca una estupenda pantalla de 1.54″ y resolución de 240×240 píxeles que permite visualizar contenidos casi desde cualquier ángulo de visión.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

A diferencia de otros dispositivos, el Leotec Pulse Smartwatch incorpora un pequeño sensor de ritmo cardíaco justo en la base, en la parte trasera, donde también observamos 4 pequeños pines de conexión que nos permitirán conectar el cable de carga USB por medio de un sistema de imantado adherido.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Dentro del reloj, encontramos espacio para la ranura microSIM que nos permitirá insertar una tarjeta de cualquier operador de telefonía para de esta forma poder realizar llamadas y recibirlas así como enviar mensajes SMS directamente sin necesidad de enlazar por medio de bluetooth con nuestro teléfono.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Otro detalle interesante pasa por la incorporación de una segunda ranura donde vamos a poder insertar una tarjeta microSD de hasta 32GB donde podremos almacenar música, fotografías o vídeos para luego reproducirlos directamente en la pantalla del reloj utilizando el visor incorporado o el reproductor de música, reproductor que tanto nos sirve para reproducir la música en modo local como en streaming vía bluetooth directamente de una playlist que tengamos en nuestro smartphone.

Justo en la parte superior y situada en la parte central de la pantalla, observamos una pequeña cámara de 0,3Mpx, cierto es que se trata de una resolución baja para lo que estamos ya acostumbrados a ver en nuestros smartphones pero suficiente como para capturar tanto fotografías o vídeos directamente desde nuestra muñeca en cualquier situación.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

La cámara nos permitirá almacenar los vídeos o fotografías directamente en la memoria externa y así luego transferir los datos para compartirlos con nuestros amigos por medio de un equipo pc.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

En cuanto a conectividad, incorpora además de la cámara de fotos, un pequeño altavoz y un micrófono, necesarios para poder realizar llamadas y recibirlas, para escuchar y ser escuchados por nuestros interlocutores. Aquí, teneis dos opciones:

  • Utilizar el reloj enlazado por medio de bluetooth directamente con vuestro smartphone sin necesidad de insertar una tarjeta microSD (también os va a permitir realizar llamadas y recibirlas y tener acceso a todas las notificaciones).
  • Utilizar el reloj insertando una tarjeta SIM y utilizar el reloj de forma independiente, con numeración propia, agenda de contactos propia, etc

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Sois vosotros quienes podeis optar en todo caso por una opción u otra pero en todo caso el funcionamiento es estupendo en ambos casos.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Quizás el único pero que le encontremos en este punto se refiere a que la banda sobre la que trabajará la tarjeta SIM es la 2G aunque como no cuenta con navegador de internet, no vais a tener ningún problema y con la función de llamadas funciona correctamente.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

En cuanto a funciones, no le falta de nada al nuevo Leotec Pulse Smartwatch ya que además de incorporar las clásicas funciones como son el de podómetro que os va a permitir ver la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc, la calculadora, el calendario, la agenda de contactos, el registro de llamadas realizadas, recibidas, perdidas … la grabación de notas de voz por medio del micrófono incorporado, cuenta también con un sistema para localizar nuestro smartphone en caso de que éste se separe mas de 10 metros del reloj haciendo sonar una pequeña alarma en el mismo, incorpora monitor de antisedentarismo para recordarnos que cada cierto tiempo es recomendable que nos movamos un poco si pasamos largos períodos de tiempo delante de una pantalla, monitor de sueño para ver las horas de sueño y la calidad del mismo, etc

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Destacamos la nueva función de sensor de ritmo cardíaco que nos va a permitir visualizar nuestras pulsaciones simplemente pulsando sobre la pantalla, la incorporación de la cámara de fotos y vídeo, el modo avión y la posibilidad de utilizar el reloj en base a gestos lo que nos permite bloquear y desbloquear la pantalla atendiendo a un movimiento determinado de nuestra muñeca, algo que podemos configurar dentro del apartado de ajustes del sistema.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

La batería de este Leotec Pulse Smartwatch alcanza la cifra de 400mAh lo que en la práctica se traduce entre 1-2 días de funcionamiento normal atendiendo a si nos entran muchas notificaciones, realizamos muchas llamadas, etc como siempre, el uso que le demos al dispositivo y la configuración de pantalla (podemos regular el brillo de la misma, el volumen, la vibración, etc) hará que nos aguante mas o menos tiempo encendido.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

El Leotec Pulse Smartwatch cuenta con unas medidas de 46 x 39 x 11,8 mm y un peso (según el fabricante) de 58 gramos aunque en nuestras pruebas como podeis ver, no alcanza los 54 gramos.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Finalmente, comentaros que es totalmente compatible tanto con dispositivos Android e IOS para lo que podeis descargar las siguientes aplicaciones en vuetro terminal para que funcione la opción de notificaciones en pantalla:

App para Android

App para IOS

Si queréis ampliar mas información sobre este producto, podeis consultar la ficha técnica y el manual de usuario en la página de producto de Leotec aquí.

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

Leotec Pulse Smartwatch: Precio y Disponibilidad

Este reloj inteligente ya se encuentra disponible en puntos de venta físicos y online por medio de tiendas como pccomponentes a un precio recomendado de 69.95 Euros aquí y cuenta con 2 años de garantía española.

[yasr_overall_rating]

Leotec Pulse - 2x1digital Reviews

2x1digital
Sobre 2x1digital 1915 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.