Leotec Smartwatch: mucho mas que saber que hora es.

Estamos de vuelta con los relojes inteligentes, esta vez para hablaros del nuevo Leotec Smartwatch, un pequeño dispositivo que ha salido recientemente a la venta y que el fabricante nos ha cedido para realizar esta review de forma desinteresada.

A diferencia de otros relojes que hemos tenido de probar aquí mismo, se trata del primero de un fabricante español desde un Smartee Watch que tuvimos ocasión de probar que nos cedió en aquel momento SPC el cual estaba fabricado totalmente en policarbonato y no contaba ni con 1/3 de las opciones que este presenta.

Mucho ha evolucionado el mercado en este sentido los últimos meses para bien del consumidor final ya que los dispositivos que han salido a la par que mejoran su diseño incrementan el número de características que incorporan y su precio cada vez es mas asequible. Vamos a ver que es lo que nos depara este Leotec Smartwatch que según sabemos, es compatible con teléfonos Android e IOS (iPhone).

Os dejamos el análisis en vídeo:

Leotec Smartwatch

Leotec Smartwatch: Diseño de calidad

Cuando te vas a gastar el dinero en un reloj como este lo primero en lo que te fijas es en su diseño, sus acabados, sus formas. Sin duda alguna, está muy logrado al incorporar una pantalla de 1.54″ con panel TFT IPS y resolución HD de 240×240 píxeles en una caja de acero pulido con bordes redondeados. El reloj que nos ha mandado Leotec es de color plata aunque cuentan con otro igual pero en color negro.

Primera toma de contacto con el Leotec Smartwatch
Primera toma de contacto con el Leotec Smartwatch

Con un peso de tan solo 48 gramos y unas medidas de 45 x 44 x 8,8 mm, incorpora una correa de cuero auténtico con remaches metálicos que encaja en la caja del reloj por medio de 4 tornillos que sujetan la tapa trasera. Se trata de una correa no removible, no intercambiable. Para que todo esto funcione, incorpora una CPU MT2501 con una velocidad de reloj de 108Mhz acompañada por 24MB de RAM y 32MB de ROM.

Diseño exquisito, ligero y materiales de calidad.

Diseño exquisito, ligero y materiales de calidad.

En el lateral derecho del reloj, apreciamos un pequeño botón metálico situado justo en la parte central que es el que nos servirá para encenderlo a la par que bloquear/desbloquear la pantalla táctil. Justo situado un poco mas abajo, encontramos el altavoz externo por medio del cual podremos reproducir música si enlazamos nuestro reloj con un móvil vía bluetooth, escuchar a la persona que nos esté llamando si enlazamos vía bluetooth a modo de manos libres y los sonidos de las notificaciones entrantes.

La calidad del sonido es buena y potente (0.5w), algo que es importante en un dispositivo que vamos a llevar todo el día y por la calle, con lo que necesitamos que se escuche. En la siguiente fotografía además podeis apreciar como la pantalla se asienta sobre la cajá metálica de forma correcta sin fisuras.

Vista lateral derecho
Vista lateral derecho

En el lado opuesto simplemente observamos un pequeño orificio que se corresponde con el micrófono el cual nos permitirá comunicarnos con nuestro interlocutor cuando estemos en una llamada.

Vista lateral izquierdo
Vista lateral izquierdo

La tapa trasera está fabricada en policarbonato y va anclada a la carcasa por medio de 4 tornillos como os comenté anteriormente. Como se observa, la correa de cuero se incrusta por dentro de esta tapa la cual a su vez deja entrever los 4 pines de conexión que nos servirán para conectar la base de carga y recargar la batería de 250mAh con la que cuenta este reloj. y que según el fabricante nos proporciona entre 72 horas en reposo y hasta 8 horas en conversación. Dentro de la caja encontrareis además de la base de carga, un cable microUSB para conectarlo a un puerto libre.

Este reloj es resistente solo a salpicaduras de agua en su superficie sí que ojo con pensar que es sumergible y comentaros también que ese círculo central es el que sirve para sentir el modo vibración cuando está funcionando.

Vista de la parte trasera
Vista de la parte trasera

Leotec Smartwatch: Configuración – Funcionamiento – Apps instaladas

La pantalla del reloj será nuestro centro de operaciones. Todo pasa por ella. Lo primero que haremos es encenderlo, para ello tenemos que presionar de forma ligera y durante unos escasos segundos el botón lateral derecho. Automáticamente veremos el logotipo del fabricante y finalmente la pantalla de bloqueo donde se muestra la fecha y la hora.

Si todavía no lo habeis hecho, teneis que instalar en vuestro smartphone una app gratuíta:

  • BT Notifier: que la podeis descargar desde aquí o bien desde el código Qr grabado en el terminal o escaneando la siguiente imagen. Solo es válido para Android.
  • Smartblue: la podeis conseguir gratis desde la App Store de Apple para vuestro iPhone.
Detalle del código Qr grabado en la app.
Detalle del código Qr grabado en la app.

Lo siguiente de descargar, instalar y concederle los permisos suficientes para ejecutarse. En el caso de Android, es posible que nos pida que activemos la opción de “Instalar desde orígenes desconocidos” dentro del menú de ajustes del sistema además de solicitarnos permiso para acceder a nuestros contactos, calendario, sms, llamadas, etc algo normal si lo que pretendemos es utilizar el reloj con acceso total.

La versión de bluetooth que incorpora es la 4.0 y totalmente compatible con notificaciones en pantalla tanto para dispositivos basados en Android como IOS de Apple pero siempre tendreis que tener instaladas estas apps para que funcionen y, evidentemente, el blutooth activo en el reloj y en el smartphone.

Puede darse el caso que como yo, ya tengais instalada alguna otra app de cosas que teneis por casa. Yo la que he usado es Mediatek Smart Device que la he descargado también desde la Play Store de Google y no he tenido ningún problema para enlazar vía bluetooth y que entren las notificaciones.

Leotec Smartwatch: Menús – Apps – Funciones

Lo primero que vais a ver una vez encendais el reloj es la pantalla de bloqueo. Se trata de la primera pantalla donde se nos muestra lo mas evidente:

  • Fecha y Hora
  • Nivel de batería restante
  • Bluetooth activo/desactivado

Esta pantalla de bloqueo la podemos modificar y elegir entre tres diferentes. Para ello basta con situar un dedo sobre la superficie de la pantalla y mantenerlo unos segundos hasta que se se nos muestren unas flechas hacia ambos lados que nos darán a escoger entre las siguiente pantallas para aplicarlas:

Para movernos entre los dos menús de aplicaciones, tenemos que deslizar nuestro dedo en la pantalla de derecha a izquierda. El primer menú de aplicaciones con el que nos vamos a encontrar es como el siguiente:

 

1er menú de apps
1er menú de apps

Como podeis ver el Leotec Smartwatch se maneja de forma visual y todo es muy intuitivo. Si comenzamos con el icono en la posición de las 12 horas tenemos:

  • App de alarma: Nos permitirá configurar una alarma para que suene un día o días determinados a una hora concreta y con repetición en un intervalo de tiempo o no.
  • App de cronómetro: el clásico cronómetro para medir tiempos.
  • App de podómetro: Nos permite visualizar la distancia recorrida, ver calorías quemadas, pasos que hemos dado y mucho mas, con la posibilidad de sincronizarlo todo con la app que tenemos instalada en el smartphone para ver gráficas evolutivas.
  • App de Altímetro: Para ver eso mismo, la altitud a la que nos encontramos.
  • App de Barómetro/Termómetro: Podremos ver los milibares de presión que tenemos en la atmósfera en ese momento así como la temperatura ambiente.
  • App de monitor de Antisedentarismo: Ideal para establecer una alarma a los que nos pasamos muchas horas sentados y así levantarnos un poco a estirarnos.
  • App de monitor de Sueño: Sirve para recopilar las horas de sueño durante la noche y ver los ciclos de sueño mas profundo y calidad del mismo.
  • App de bloqueo

El icono central si pulsamos sobre el tendremos acceso a las notificaciones.

Aquí podeis ver algunas fotografías que ilustran lo anterior:

Vamos con el 2º menú de aplicaciones:

2º menú de apps
2º menú de apps

De nuevo, comenzando con el icono situado a las 12hrs. tenemos:

  • App de Mensajería: Nos permite visualizar y redactar mensajes una vez estamos sincronizados por bluetooth con el smartphone.
  • App de Agenda de contactos: Nos muestra una vez estamos conectados por bluetooth, la agenda de contactos de nuestro smartphone.
  • App de Control remoto de cámara: Nos permite gestionar de forma remota la cámara de nuestro smartphone Android o iPhone.
  • App de Buscar terminal: nos sirve para saber donde hemos dejado el teléfono ya que hará sonar una alarma en el.
  • Menú Configuración/Ajustes: aquí podremos modificar varias cosas como el brillo de la pantalla, el volumen del altavoz, la duración para que se bloquee la pantalla automáticamente, el idioma, la fecha, la hora y mucho mas.
  • App de Registro de llamadas: aquí podremos visualizar las llamadas entrantes, las salientes, las perdidas, … tal cual nuestro smartphone.
  • App de Control de música: podremos manejar una playlist cargada en nuestro smartphone directamente con el reloj.
  • App de Marcador de llamadas: introduciendo un número de teléfono cualquiera podremos llamar por medio del reloj (requiere estar conectado por bluetooth con el smartphone).

El icono central nos lleva al apartado de configuración bluetooth del reloj.

Aquí podeis ver algunas fotografías que ilustran lo anterior comentado:

Como habeis visto, el Leotec Smartwatch cuenta con un sinfín de opciones y posibilidades además de un gran diseño. A la hora de movernos entre las distintas apps no hemos notado problema alguno en cuanto a rendimiento, lag o cuelgue. El sistema de desenvuelve perfectamente. Comentaros que incorpora un sistema operativo privativo que no permite la instalación de ningún tipo de aplicación.

Leotec Smartwatch

Disponibilidad y Precio

El precio de este reloj ronda los 65 euros aproximadamente y se encuentra disponible solo en España por medio de tiendas online y puntos de venta físicos y cuenta con 2 años de garantía y SAT propio.

Página de producto: Leotec

 

 

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber que significa el icono que aparece en la pantalla del reloj digital arriba a la izquierda que parecen dos semanas. Gracias

Comentarios cerrados.