Leotec Titatium T155 – 5,5″ de Android Puro

Leotec Titanium T155

Leotec Titanium T155:Diseño

Dicen que el tamaño si importa y cada vez son mas los smartphones con pantallas de 5″ o mas. Leotec avanzándose a sus competidores ha lanzado un terminal que por vez primera conjuga un tamaño de pantalla de 5,5″ (similar al del próximo Iphone 6) pero con todo el sabor de Android KitKat 4.4 instalado de fábrica, algo que muchos de lo que muchos de sus contrincantes adolecen y todavía siguen apostando por versiones 4.2.

El Leotec Titanium T155 presume de pantalla pero también lo hace de grosor al definir una lineas muy finas y un formato ultraslim que lo hace muy manejable y con un peso muy liviano que nos permitirá llevarlo en el bolsillo del pantalón sin apenas darnos cuenta.

Leotec Titanium:Prestaciones técnicas

El Leotec Titanium T155 cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla 5,5” IPS QHD 540×960 OGS 
  • MTK 6582 1.3GHz Quad Core
  • GPU Mali 400MP
  • AndroidTM 4.4.2 (Soporta Flash)
  • 16GB Flash- Ranura Micro SD (hasta 32GB) 
  • 1GB RAM
  • Dual Sim (1 slot 3G+ 1Slot 2G)
  • GSM 850/900/1800/1900MHz 
  • WCDMA 850/2100MHz
  • GPRS,EDGE,HSPA+
  • (HSDPA: 42.2Mbps/ HSUPA: 11.5Mbps)
  • USB 2.0
  • Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
  • G – Sensor y sensor magnético
  • Sensor de luz y proximidad
  • LED programable de notificaciones
  • Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS + A-GPS
  • Altavoces integrados
  • Radio FM
  • Doble Webcam 2 Mp / 8 Mp Autofocus + flash
  • Batería recargable Li Polymer 2500mAh
  • Micrófono omnidireccional integrado
  • Permite la instalación de miles de aplicaciones y juegos disponibles para AndroidTM
  • Dimensiones 157 x 77,8 x 8,3mm
  • Peso: 168 g.

Leotec Titanium T155

Leotec Titanium T155: Diseño

Si por algo destaca el nuevo Leotec Titanium T155 es por su cuidado diseño y sus bordes en acabado suavemente curvado a la par que su formato ultra-slim. El terminal cuenta con una enorme pantalla de 5,5″ y una batería LI-PO de 2.500 mAh que dará buena cuenta del terminal al menos durante 1-2 días según el uso que le demos.  En la parte frontal del mismo, situada en el borde superior derecho, podemos encontrar la cámara frontal de 2Mpx perfecta para tomar buenos selfies y subirlos a las redes sociales o simplemente compartirlos con nuestros amigos por medio de cualquier aplicación de mensajería instantánea.

Leotec Titanium T155

En la parte inferior nos encontramos con las teclas de navegación no integradas en pantalla (botón menú – inicio y regresar) retroiluminados.

En el lateral derecho integra el botón de encendido/apagado y el lateral izquierdo los botones de subir y bajar volumen.

Leotec Titanium T155

En la parte inferior cuenta en su parte central con la ranura de carga/transmisión de datos micro-USB y en la superior con el mini-jack para conectar los auriculares que a la par nos servirán como antena para utilizar la aplicación de Radio-FM que trae incorporada.

Leotec Titanium T155

En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 8Mpx con flash-led incorporada y en la parte inferior con el logotipo del fabricante y el potente altavoz externo para reproducir música.

Leotec Titanium T155

Leotec Titanium T155: Primer arranque

Ha sido todo un acierto por parte de Leotec incorporar android 4.4 KitKat desde ya en sus smartphones y tablets. Ahora mismo en el mercado no son muchos los fabricantes que se hayan decidido a dar el paso y todavía son muchos los usuarios que esperan alguna mejora en este sentido por medio de ROM’s personalizadas. Con este nuevo terminal, Leotec se afianza en el mercado con dispositivos adaptados a los nuevos estándares de Google y como recompensa, este terminal en concreto, el Leotec Titanium T155 se beneficia de un mejor rendimiento en aplicaciones, velocidad de ejecución y usabilidad en general.

Android-4.4-kitkat

Como cualquier otro terminal de la firma barcelonesa, el Leotec Titanium T155 incorpora también de fábrica una serie de aplicaciones totalmente operativas y funcionales para que el usuario desde un primer momento pueda aprovechar al máximo su nuevo terminal.

Entre las aplicaciones que podemos encontrar, destacamos:

  • 1 Mobile Market
  • Administrador de Archivos
  • Compass
  • Copia de Seguridad
  • Correo de Exchange
  • Flash Player
  • Linterna
  • Gmail
  • Google Play Store
  • Navegador Dolphin Browser
  • Kingsoft Office

Como es obvio, podremos instalar o desinstalar cualquier app a nuestro antojo. Podemos utilizar para ello la Play Store de Google o bien 1 Mobile Market. Si nos decidimos por utilizar la Play Store, necesitaremos una cuenta de google para loguearnos en el sistema y aprovechar al máximo todas sus aplicaciones.

Leotec Titanium T155:Conectitividad

El Leotec Titanium T155 cuenta diversas opciones de conectitividad como:

  1. Bluetooth 4.0: para emparejar nuestro dispositivo móvil con el manos libres del coche, con el mini altavoz inalámbrico Leotec o cualquier otro dispositivo compatible.
  2. Wifi b/g/n para conectarte a máxima velocidad.
  3. Tecnología HSPA+ para conectarte a las redes 3G de tu operador móvil a la máxima velocidad de descarga.
  4. GPS: configurado para una rápida adquisición de satélites y una mejor geolocalización.

Al contrario de otros smartphones de otros fabricantes, el módulo GPS que incorpora el Leotec Titanium T155 no presenta problemas de adquisición de satélites y en las pruebas que le hemos realizado tanto en interiores como exteriores, se ha comportado muy bien y en cuestión de segundos ya nos tenía localizados en el mapa con lo cual no es necesario aplicarle parches ni realizar cambios en la configuración del sistema.

Además del módulo GPS que incorpora y la aplicación de mapas de Google, encontramos otra pequeña y útil aplicación de compás que nos servirá para encontrar en todo momento el norte magnético o real y poder trazar un rumbo adecuado.

Leotec Titanium T155: Configuración del Sistema

Las opciones de configuración del sistema no han variado mucho de anteriores versiones de Android a esta nueva Kitkat pero si que hemos encontrado añadidos y opciones adicionales que vale la pena remarcar aquí, veamos:

 

La primera de las novedades que nos encontramos en el nuevo Leotec Titanium T155 tiene que ver con el Led Flash que incorpora. Era una petición por parte de muchos usuarios de la firma la inclusión de un led que les avisase en cuanto llegaran nuevos mensajes, llamadas o correos electrónicos y Leotec ha dado respuesta en este nuevo terminal incluyéndolo y permitiendo al usuario que sea el quien decida que elementos notificar.

En los ajustes del sistema nos encontramos con la opción “Avisos por Flash” la cual nos permite activarlo para los MMS y las llamadas entrantes. Podremos configurar el color del Led directamente en ajustes del sistema:

Screenshot_2014-08-22-09-55-02

En cuanto al sonido, Leotec ha introducido una mejora en la reproducción del mismo al contar con el sistema “BesAudEnh” el cual mejora notablemente la reproducción mediante el uso de auriculares.

En cuanto a la pantalla tenemos que decir que la resolución es notable, mucho mejor que cualquier otro terminal de la firma que hayamos podido probar hasta la fecha y con un sistema de ahorro de energía OGS activo para evitar el drenaje de la batería. Una pantalla tan grande como esta requiere mucha energía y a mayores resoluciones, mas consumo. La pantalla cuenta con un sistema de brillo automático que permitirá al smartphone regular en todo momento el brillo de la misma en función del ambiente en el que nos encontremos.

Si cuenta con un dongle Google Chromecast podrás hacer uso de la Pantalla de Cast para enviar el contenido multimedia directamente a tu TV y verlo a pantalla completa.

Otra mejora en relación con la pantalla tiene que ver con la funda inteligente que Leotec ha incluído de forma gratuíta con el smartphone. La S-View Cover nos permitirá proteger el terminal en todo momento dejando activa un área de la pantalla para mostrar información acerca del tiempo, la hora, etc. Dentro de los ajustes del sistema, en las opciones de pantalla podremos configurar las opciones del tiempo de apagado e incrementar la sensibilidad de la funda S-View Cover.

Otra mejora sustancial implementada por Leotec tiene que ver en relación con el almacenamiento interno. El Leotec Titanium T155 cuenta de fábrica con 16GB internos (de los cuales el sistema se reserva cerca de 1,2GB). Almacenamiento que podremos ampliar mediante la inserción de tarjetas micro-SD de hasta 32GB.

Otra implementación digna de destacar es la “Detección por gestos“, un sistema que nos permitirá “comunicarnos” con nuestro smartphone sin tocarlo, mediante gestos sobre la pantalla del terminal que nos permitirán abrir la galería de imágenes, el reproductor de música o la cámara para tomar fotografías.

 

Otra opción también muy interesante para ahorrar batería que podemos activar en ajustes del sistema es la de programar el encendido y apagado del terminal:

Screenshot_2014-08-22-09-57-35

Y si eres de aquellos que saben lo que hacen y gustan de tocar todas las opciones posibles, debes saber que por defecto, el Leotec Titanium T155 trae las opciones de desarrollador activas por defecto:

Screenshot_2014-08-22-09-57-46

 

Las mejoras en cuanto a personalización que aporta Android KitKat se notan también en los nuevos Widgets disponibles como podeis observar en las siguientes capturas:

 

Leotec Titanium T155: Cámara

Es evidente que cuando nos decidimos a comprar un smartphone un punto en el que cada vez nos fijamos mas es en su cámara de fotos y la calidad de la misma. Como ya sabreis una cantidad elevada de Mpx no es un factor determinante para dilucidar si la cámara es buena o no. En el caso del Leotec Titanium T155, incorpora una lente de 8Mpx trasera y una de 2Mpx frontal. La frontal nos permitirá realizar unos estupendos selfies además de videollamadas mediante Skype o Viber de muy buena calidad.

Las opciones que por defecto nos proporciona la aplicación que viene instalada en el smartphone son muy amplias como podemos ver a continuación:

Con todo, tenemos la opción de instalar cualquier otra aplicación de cámara desde 1Mobile Market o desde la Play Store de Google como puede ser la Google Camera.

Nosotros hemos probado la cámara y tenemos que decir que nos ha sorprendido grátamente tanto en su modo normal como en su modo HDR. La apertura de la lente es bastante rápida y precisa y no genera mucho ruído en situaciones lumínicas adversas, veamos algunas fotografías tomadas:

Hemos colgado muchas mas fotos en el álbum de fotos de nuestro facebook: facebook.com/2x1digital

A continuación podeis ver un ejemplo de grabación de vídeo:

Leotec Titanium T155: Rendimiento en Test

Como siempre hacemos cuando recibimos un terminal nuevo, le hemos realizado los clásicos test de rendimiento para ver que puntuación arrojan, aquí podeis ver los resultados:

Antutu

 

Vellamo

 

Quadrant

 

Screenshot_2014-08-21-15-40-17

Como podeis observar, el Leotec Titanium T155 arroja unos valores fantásticos en todos los benchmarks igualando en muchos casos a terminales de firmas internacionales de mas renombre y precio mas elevado.

CPU-Z

Leotec Titanium T155: Conclusiones

El Leotec Titanium T155 cuenta con todo lo necesario para triunfar en el mercado de los smartphones libres. Cuenta con un precio muy interesante (sobre los 150 Euros), una enorme pantalla OGS de 5,5″, una CPU y una GPU de alto nivel y grandes prestaciones que junto con 1GB de RAM y sobretodo la eficiencia de android 4.4 kitkat le aportan un grado de fluidez increíble. Incorpora flash led para las fotografías, led de notificaciones configurable, sistema de mejora de sonido para auriculares, acciones gestuales configurables para abrir determinadas aplicaciones sin necesidad de tocar el smartphone y un cuidado diseño. Sin duda, Leotec ha trabajado mucho estos últimos meses para lanzar nuevos y mejores dispositivos que con este Leotec Titanium T155 satisfagan a todos los usuarios. Si estás buscando un nuevo teléfono, esta es una muy buena opción.

Manual de usuario

 

 

Sobre Gabriel Fernández Lusquiños

Administrador y editor jefe en 2x1digital.com Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Información en español para España y Latinoamérica.

Mira también

ESIC y Microsoft se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Fruto de esta colaboración es el programa Alumno 4.0 que conecta a los estudiantes con …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: